15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Conmoción por muerte de Brunito, un adorador de 6 años

Dic 16, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- . Gran conmoción causó en Latinoamérica la muerte de Brunito, un niño originario de Paraguay, que a sus 6 años de edad se había declarado en redes sociales como un adorador de Dios y de sus maravillas.

El pequeño fue acogido por el cantante venezolano, Ricardo Montaner, como su sobrino pues en varias ocasiones oraron juntos e interpretaron alabanzas cristianas y textos bíblicos.

«Hicimos muchos planes para ti Brunito, pero Dios tenía uno mejor allá en los cielos, ahora ya no habrá trasplantes ni tardanzas», dijo Montaner en Instagram.

Brunito, fue sometido a una cirugía para el cambio de su catéter y en el transcurso de su recuperación según el diario El Universo, su salud se fue deteriorando. Él, estaba en lista de espera para ser beneficiado con un trasplante de riñón.

La doctora Teresa Araujo, directora de Apoyo y Servicios del IPS, detalló que el niño, padecía de una enfermedad renal y debía ser sometido a la hemodiálisis.

Explicó que para este procedimiento era importante la colocación del catéter.

“Al quirófano ingresó, dentro de toda su patología, bastante grave, pero salió de la cirugía, posteriormente tuvo un paro, luego de los procedimientos de reanimación pudo salir.

Luego volvió a un segundo paro y ya no pudo ser rescatado, lamentablemente lo perdimos”, manifestó en una entrevista al canal de televisión abierta, Telefuturo.

La especialista detalló que el niño, debía tener un peso de aproximadamente 12 kilos para ingresar a la lista de espera de donantes. Además de otros requisitos como estar libre de infecciones, con su corazón en condiciones óptimas y los demás órganos en perfecto funcionamiento.

Nació con un solo riñón

Bruno vivía con sus padres en Ciudad del Este, a 327 kilómetros de Asunción,  Paraguay. Fue diagnosticado con insuficiencia renal aguda, es decir, nació con un solo riñón y este solo funcionaba en un 10% de su capacidad total.

Días antes, Griselda Jacquet, madre del pequeño, expresó a Aleteia, una revista online de la Fundación para la Evangelización a través de los Medios en Paraguay, que, a pesar de las adversidades, su hijo llevaba una vida llena de alegría.

Él nos da la fuerza para no decaer. Nunca está triste, es muy alegre. Estoy muy orgullosa de mi hijo. Él me da esperanzas me enseña a amar a todos, sin diferencia alguna. Es lindo saber que lo aprecian en todo el mundo”, expresó Jacquet, mamá del pequeño adorador.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:181

You cannot copy content of this page