15°C New York
04/25/2024
Proyecto de ley de igualdad busca favorecer a gays y religiosos
Política

Proyecto de ley de igualdad busca favorecer a gays y religiosos

Dic 16, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-En mayo de este año los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron por unanimidad la Ley de Igualdad que favorecía también a la comunidad LGBTQ, este fue otro motivo de preocupación para los conservadores y las personas de fe cristiana.

La amplia legislación LGBTQ amplía la Ley de Derechos Civiles de 1964 para incluir la protección de las personas con esta orientación sexual y la identidad de género, pero que a la vez no agrega nuevas exenciones religiosas para lo que el Consejo de Colegios y Universidades Cristianas (CCCU) llama «los conflictos inevitables que esto habría creado para organizaciones religiosas».

En la actualidad hay muchos activistas LGBTQ ganando la delantera en la política, los medios de comunicación y los círculos de entretenimiento; y el conflicto con la libertad religiosa es una bomba de tiempo para los creyentes. 

Es por eso que algunos han trabajado durante años para crear soluciones legislativas. Fue a partir del 2015, la Ley de Defensa de la Primera Enmienda (FADA) se convirtió en la solución para los conservadores y la comunidad de fe. El proyecto de ley garantizaba que el gobierno federal y sus agencias no pudieran penalizar a las personas u organizaciones que definían el matrimonio entre un hombre y una mujer. 

Pero a pesar del control republicano tanto en la Cámara como en el Senado, los legisladores nunca votaron sobre el proyecto de ley.

Ley de Equidad

Ahora, un grupo único de líderes religiosos y activistas LGBTQ están ofreciendo una alternativa a ambas leyes. Su iniciativa, conocida como Equidad para Todos, tiene como objetivo proporcionar protección federal para las personas LGBTQ y las personas de fe.

Para hacerlo, el proyecto de ley amplía la Ley de Derechos Civiles de 1964 para incluir la orientación sexual y la identidad de género y ofrece exenciones religiosas.

El patrocinador del proyecto de ley, el representante Chris Stewart (R-UT), dice que es hora de que los legisladores tomen el liderazgo en el tema.

Tyler Deaton, presidente del American Unity Fund y partidario LGBTQ del proyecto de ley, dice que espera que más conservadores y liberales vean la equidad para todos como una forma de avanzar juntos.

«Eventualmente, ambos lados y estos dos proyectos de ley tendrán que comenzar a trabajar juntos para encontrar algo que pueda pasar a ambas cámaras del Congreso y ser firmado por un presidente», dijo Deaton en una entrevista al medio CBN News.

Por ahora, la Campaña de Derechos Humanos y muchas otras organizaciones LGBTQ seoponen a la legislación, citando que hay «lagunas y distorsiones masivas».

Varias organizaciones conservadoras, incluido el Consejo de Investigación Familiar, la Alianza para la Defensa de la Libertad y Mujeres Preocupadas por América también se oponen a esta ley.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page