15°C New York
03/19/2024
Cristianos temen más persecución por grupo terrorista Arakan
Persecuciones

Cristianos temen más persecución por grupo terrorista Arakan

Mar 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 24 de marzo, el gobierno birmano designó oficialmente al Ejército Arakan (AA), un grupo rebelde étnico, que ataca a civiles  cristianos como una organización terrorista.

El gobierno dice que AA y su ala política, la Liga Unida de Arakan, han constituido un peligro para la ley y el orden, la paz y la estabilidad de todo el país y sobre todo la paz pública.

Arakan, “ha causado serias pérdidas de seguridad pública, vidas y propiedad, infraestructuras importantes del sector público y privado, inmuebles propiedad del gobierno, vehículos, equipo y materiales”.

Por lo tanto, el presidente, según la Sección 16 de la Ley de Asociaciones Ilegales, ha declarado al grupo y sus grupos afiliados como una Asociación Ilegal de acuerdo con lo estipulado en la Sección 15, subsección (2) de la Ley de Asociaciones Ilegales.

Muchos cristianos viven con temor, en los estados de Chin y Rakhine ellos se convierten en objetivos de secuestro de la agrupación terrorista AA. Un grupo de la iglesia en Sittwe le dijo a ICC que AA mantiene una lista de pastores que desea secuestrar.

Este año, en febrero de 2019, el pastor U Thar Tun fue sacado de su hogar en Budithaung. Su cuerpo fue encontrado dos meses después tirado.

El grupo guerrillero, que representa a los habitantes budistas de Rakhine del estado de Rakhine en el oeste de Myanmar, es una de las más de una docena de minorías étnicas en Myanmar que buscan autonomía.

Desde finales del 2018, el grupo se ha involucrado en una batalla intensificada con las fuerzas gubernamentales. Miles de civiles han sido víctimas  entre la lucha y viven constantemente con miedo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:125

You cannot copy content of this page