500,000 infectados de Covid-19 en el mundo y el golpe económico

500,000 infectados de Covid-19 en el mundo

Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.-El  virus más apocalíptico de la historia, el nuevo coronavirus COVID-19 ya ha infectado a más de 500.000 personas en 187 países del mundo, más de la mitad en Europa, que ya ha detectado más de 262.000 casos. Según reportes del mapa mundial de coronavirus.

La cifra de decesos en todo el mundo llega casi a los 23.000 y la de los recuperados son casi los 120.000. Fuera de China, Italia es el país con más casos y España, el cuarto más afectado del mundo, con más de 56.000 casos.

La rapidez con la que se mueve este virus es apocalíptica. Muchos de los países han optado por la medida de cerrar sus fronteras.

Por ejemplo, la Unión Europea cerró sus fronteras exteriores hasta el 17 de abril y así otro grupo de más de 85 países han prohibido la entrada de viajeros de otros países con una gran incidencia, como Italia o España.

Los Estados Unidos optaron por prohibir la entrada de vuelos europeos durante un mes,  igual con países como:  Israel, Arabia Saudí, Malasia, Nepal, Italia o El Salvador. En el mundo actualmente muchos ciudadanos viven en cuarentena.

El virus ha hecho y ha tocado todos los sectores, no solo la salud como prioridad de vida, sino la economía. Para evitar los contagios, al viajar a otro país mientras miles de vuelos en todo el mundo han sido cancelados, los negocios se paralizan y la economía mundial se ralentiza.

Covid-19 y el golpe económico

El golpe que el COVID-19 le está dando a la economía mundial es generalizado, pero es aún más duro para ciertos sectores, según informes de Infobae.

Por el momento, los que más perjudicados se ven son los relacionados al turismo. En los últimos días aerolíneas europeas y norteamericanas ya han pedido a sus gobiernos una ayuda urgente para evitar entrar en bancarrota.

También el sector gastronómico, impulsado en una proporción significativa por el turismo está sufriendo las consecuencias, luego de que las autoridades de diversas ciudades del mundo ordenaran el cierre de bares y restaurantes.

“No es una crisis crediticia, ni una crisis bancaria, ni una cambiaria. La crisis de hoy es un poco de todo esto”, explicó Richard Baldwin, profesor de economía internacional en el Graduate Institute of International and Development Studies en Ginebra y fundador del portal VoxEU.org.

Pero esto no es todo, ante este panorama, se pueden identificar tres tipos de golpes económicos. En primer lugar, el avance del virus afecta directamente a la producción: los más de 230.000 infectados se encuentran aislados y en buena parte del mundo las autoridades o decretaron cuarentena total o instaron a los ciudadanos a permanecer en sus casas.

Esto, a su vez, impacta en el gasto. Por un lado, la reducida circulación en las calles provoca indefectiblemente menos consumo; y, por otro, muchos trabajadores dejan de cobrar si no pueden acudir a sus trabajos.

El principal problema de esto ante la situación actual es que la economía continúa en funcionamiento cuando el dinero sigue fluyendo por el circuito y cada día se ve afectado. “En términos generales, una interrupción del flujo en cualquier lugar provoca una desaceleración en todas partes”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, si el escenario actual no cambia drásticamente en breve, 25 millones de empleos están en peligro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo