15°C New York
04/26/2024
7 cristianos mueren quemados en ataque tras cuarentena
Persecuciones

7 cristianos mueren quemados en ataque tras cuarentena

Abr 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Siete cristianos vulnerables fueron quemados hasta la muerte en sus propios hogares, incapaces de escapar durante el ataque de los militantes fulani en una aldea en el estado de Plateau, Nigeria, durante el confinamiento nacional debido al coronavirus.

Más de 300 hombres armados incendiaron al menos 23 casas en la aldea cristiana de Hukke, cerca de la ciudad de Jos, el 2 de abril. El más joven de los muertos tenía 67 años y el mayor, 90.

Según la organización del Barnabas Fund, los residentes fueron puestos en cuarentena dentro de la casa debido a restricciones gubernamentales debido a Covid-19 cuando ocurrió el ataque.

Aldeas vulnerables

Las aldeas quedaron vulnerables, después de que las pocas fuerzas de seguridad fueron retiradas a fines del mes pasado, cuando el enfoque nacional cambió al combatir el coronavirus.

“Si bien el ataque duró más de dos horas, una fuerza de seguridad estaba compuesta por algunos policías. Simplemente se detuvieron a cierta distancia y siguieron disparando al aire y terminaron saliendo”, dijo un pastor en Hukke sobre la respuesta limitada de la policía local.

El ataque en Hukke se produjo solo 24 horas después de un ataque de militantes islámicos en la vecina aldea cristiana de Ancha el 1 de abril. Dos hombres y una mujer murieron en un ataque nocturno de tres horas que dejó 17 casas en llamas.

También el 1 de abril, la aldea de Nkeidoro fue devastada en un ataque militante que obligó a las familias a abandonar la aldea.

Una fuente le dijo a Barnabas Fund que al menos seis cristianos de Nkeidoro fueron asesinados en las últimas semanas en varios ataques.

Los hombres le dispararon a Abah Yoki, de 50 años, en la pierna, antes de matar a sus dos hijos, de 30 y 11 años, y a un pastor local en la aldea de Nsah, el 6 de abril.

En la oscuridad

“Salí de la casa esa noche, alrededor de las 7 pm, cuando vi movimiento en la oscuridad. Le pregunté: ‘¿Quiénes son estos?’ Entonces escuché los disparos. Me di vuelta y corrí y fui alcanzado por una bala y caí. Había unos diez en el camino que conduce al río. No pude distinguir ninguno de sus rostros, pero escuché una orden dada en el idioma fulani”, dijo Yoki.

El número de muertes cristianas puede subestimarse en Nigeria, ya que no se informan todos los incidentes. “Estamos cansados ​​y no queremos molestar a otros sobre nuestras tragedias. Parece que siempre estamos informando muertes y ataques y la gente está cansada de nuestros informes «, dijo un líder cristiano local.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:175

You cannot copy content of this page