Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Turquía, un ciudadano de nombre Mazlum Serin, lo sentenciaron a cinco años y cuatro meses de prisión por “dañar iglesias, lugares de culto y los cementerios”.

El 23 de mayo, la policía encontró imágenes de él, rompiendo una cruz en la puerta de una de las iglesias de Armenia, Surp Krikor Lusavoriç en Estambul. y este lo arrestaron una semana después, así lo informa International Christian Concern (ICC).

Las iglesias armenias en Turquía son víctimas del vandalismo y la desfiguración de sus infraestructuras. Los medios de comunicación muchas veces en vez de informar alientan acerca de estos incidentes, lo que hace aún más común que la justicia permanezca fugaz. 

Los medios de comunicación principalmente estatales frecuentemente publican discursos de odio dirigidos a cristianos, judíos y otras minorías religiosas

Las instancias de estos discursos de odio a menudo están vinculadas a un aumento en los incidentes de persecución. El nacionalismo religioso casi no deja espacio para que los cristianos tengan voz y voto.

Aunque la conversión no está prohibida, los conversos del islam se enfrentan a la discriminación social y a la presión de sus familias y comunidades, lo que provoca que en muchas ocasiones decidan llevar una doble vida y ocultar su conversión ante las personas.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.