Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-Acusados por blasfemia hace siete años presuntamente por enviar un mensaje de texto donde insultaba al profeta Mahoma y al Corán, la pareja cristiana Shafqat Emmanuel y su esposa, Shagufta, esperan sentencia de muerte en Pakistán.

 La pareja cristiana fue condenada a muerte en abril de 2014. Ahora, la apelación de los cristianos ante el Tribunal Superior de Lahore, se ha retrasado nuevamente hasta el 22 de junio, así lo informa la organización International Christian Concern (ICC).

Shafqat y su esposa están acusados ​​de blasfemia por un imán (seguidor de Mahma) y un abogado que afirman haber recibido mensajes de texto de la pareja donde se mostraron insultando al profeta Mahoma y al Corán.

Al parecer se trata de una trampa en contra de la pareja cristiana.

“Quienquiera que lo perpetrara sabía quién era el imán y con quién estaba hablando y envió los mensajes de texto en el momento adecuado para inflamar e incitar a las personas contra la pareja”, denunció Bruce Allen de The Forgotten Missionaries International (FMI).

Pareja lista para apelar

Al momento de ser denunciados, la policía entró en la casa de Shafqat y lo golpeó para que hiciera una confesión forzada. 

Shafqat, hoy está paralizado de la cintura para abajo y afirma que solo hizo esta admisión bajo extrema presión.

Desde su arresto en 2013, Shafqat y su esposa están encarcelados en prisiones separadas. 

La pareja ha estado en el proceso de apelar su caso desde que se dictaron sus condenas de muerte en 2014.

La última audiencia de apelación de la pareja cristiana, tendría lugar el 3 de junio de este 2020, sin embargo, la audiencia se retrasó hasta el 22 de junio.

Saif-ul-Malook, el abogado de la pareja, confía en que los cristianos serán puestos en libertad en apelación si se toma una decisión sobre el fondo del caso.

Existe la posibilidad de descartar su participación por el nivel de analfabetismo con el que cuentan, algo imposible incluso para cometer la acción por la que se les acusó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.