15°C New York
04/26/2024
Agosto, el mes del asesinato de 37 cristianos en Kaduna
Persecuciones

Agosto, el mes del asesinato de 37 cristianos en Kaduna

Ago 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nigeria, en el estado de Kaduna, en lo que va de agosto se han reportado al menos 37 asesinatos de cristianos en manos de los militantes Fulani.

Las víctimas formaban parte de las aldeas cristianas del estado de Kaduna del sur, en Nigeria. Estas 37 personas murieron en al menos siete ataques en el sur del estado por parte de militantes de Fulani. 

Hubo cinco ataques que tuvieron lugar durante un período de dos días los días 7 y 8 de agosto en el distrito de Zangon Kataf y la comunidad de Atakmawei. Durante estos ataques, 33 personas murieron y cientos de casas y propiedades quedaron destruidas.

El International Cristhian Concern, ICC compartió el informe de que el 17 de agosto, cuatro personas más murieron en el condado de Kachia. 

Estos cuatro murieron mientras viajaban de un pueblo a otro en el estado. Al parecer el conductor de su vehículo fue capturado por los militantes y todavía no existe demanda de rescate por el conductor desaparecido.

Este tipo de ataques se han vuelto muy comunes en el estado de Kaduna. También muchos de los habitantes son víctimas de los bloqueos aplicados por el gobernador del estado de Kaduna ante el Covid-19 y por violencia. 

Los informes revelan que el gobernador del estado de Kaduna, continúa defendiendo a los atacantes mientras cientos siguen muriendo y los casos quedan en impunidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page