15°C New York
04/26/2024
Demócratas omiten a Dios en su juramento a la bandera de EEUU
Sociedad

Demócratas omiten a Dios en su juramento a la bandera de EEUU

Ago 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – CBN News se enteró de que las palabras «bajo Dios» se dejaron fuera del Juramento a la Bandera al menos dos veces en las reuniones públicas durante la Convención Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés).

AJ Durrani, el moderador de la Asamblea de Aliados y Delegados Musulmanes del DNC, no pronunció las palabras mientras su reunión comenzaba.

No hubo resistencia verbal al movimiento en ese momento. Los oradores destacados en la reunión virtual incluyeron al presidente del DNC, Tom Pérez, al senador Bernie Sanders (I-VT) y a la congresista Rashida Tlaib.

Por separado, en la Reunión del Caucus LGBT, la Dra. Marisa Richmond, una delegada del DNC que se identifica como transgénero y enseña estudios de la mujer en la Universidad Estatal de Middle Tennessee, encabezó el Juramento a la Bandera, pero se detuvo en silencio en lugar de las palabras, «bajo Dios».

Sostenía tanto la bandera estadounidense como la bandera del orgullo gay, que se cayeron al suelo en medio del juramento.

Dios no cuenta para los demócratas

CBN News se ha comunicado con el Comité Nacional Demócrata para obtener una respuesta, que al menos hasta ahora, aún no ha llegado. La plataforma democrática LGBTQ deja poco espacio para la libertad religiosa

Esta no es la primera vez que los demócratas son objeto de críticas por el tema de Dios y la política. Como CBN informó por primera vez en 2012, el nombre de Dios fue eliminado de la plataforma del Comité Nacional Demócrata.

Las palabras “dado por Dios” fueron eliminadas, a pesar de estar en la plataforma del partido en 2008. En ese momento, el DNC dijo que era mucho ruido y pocas nueces, citando la sección de la plataforma sobre la fe. 

Con su esfuerzo «Creyentes por Biden», la campaña de Joe Biden está haciendo un intento más concertado de cortejar a los votantes religiosos en 2020, el intento de Hillary Clinton, o la falta de él, en 2016.

Las encuestas a boca de urna mostraron que solo recibió el 16 por ciento del voto evangélico blanco. La campaña de Biden espera mejorar ese número apelando a los millennials evangélicos y a las mujeres de los suburbios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page