15°C New York
04/26/2024
Pastor discapacitado es golpeado por predicar de Jesús
Persecuciones

Pastor discapacitado es golpeado por predicar de Jesús

Ago 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de extremistas hindúes enfurecidos por la aceptación de unos creyentes de lo que llamaron una «fe extranjera y un» Dios extranjero, «arremetieron contra un grupo de tres cristianos, dentro de ellos un pastor discapacitado por estar predicando de Jesús.

El pastor Ramnivas Kumar, dirige una iglesia en la aldea de Ranjitpur, estado de Bihar; él y otros dos cristianos explicaban el evangelio a dos amigos hindúes mientras tomaban el té en su casa, cuando escucharon a los vecinos enfurecidos gritar fuera de la puerta para sacarlos.

«Me estaban lanzando abusos, acusándome de aceptar una fe extranjera y seguir a un Dios extranjero», dijo Kumar al medio Morning Star News.

Cuando el pastor preguntó a los extremistas hindúes por qué se habían entrometido en su propiedad y le estaban «lanzando insultos» sobre su fe, comenzaron a agredirlo a golpes, y a los otros dos cristianos que estaban en su casa. 

No pudo defenderse

Kumar, que tiene una pierna artificial, lo cual hizo que no pudiera defenderse lo suficiente ante los ataques. El cuenta que los radicales comenzaron a golpearlos con varas de acero y palos de madera.

Ambos hermanos recibieron golpes en la cabeza y pronto sangraron, dijo el pastor. «También me golpearon y no pude evitar que la turba agrediera a los cuatro invitados que nos visitaban».

Cuando la policía les pidió que explicaran sus acciones, los agresores cambiaron las versiones con mucho tacto y le dijeron a la policía que les preocupaba que cuatro personas entraron a la fuerza en la casa de Ramnivas Kumar y que llegaron a tiempo para rescatarlos del robo a la luz del día,”dijo el pastor. 

“La policía escuchó su versión pero no nos hizo caso. Nuestras súplicas cayeron en oídos sordos«, dijo el pastor.

Cristianos víctimas

Los oficiales le dijeron al pastor Kumar que sus cuatro invitados eran «forasteros, y podrían haber sido ser asesinados si hubiesen entrado en la casa de alguien para cometer un robo». 

Después de eso, arrestaron a sus dos invitados cristianos basándose en los relatos falsos de sus atacantes hindúes. 

Los cristianos fueron encarcelados hasta que representantes del grupo de defensa legal cristiana Alliance Defending Freedom India llamaron al jefe de la estación y a los oficiales superiores de policía en Bihar, instándolos a tomar medidas contra los asaltantes hindúes y a no acusar a los cristianos inocentes. Los dos cristianos fueron puestos en libertad luego.

Las autoridades le informaron que el caso sería se remite ante el oficial de la subdivisión el 13 de septiembre, luego que el pastor pidió ayuda a la ADF India, al superintendente de policía y otros oficiales superiores de policía, así como a la Comisión de Derechos Humanos.

Sufre persecución

El pastor Kumar ha sido víctima de persecución , asecho y desprecio; fue repudiado por su propia familia por abrazar el cristianismo y ha sido atacado cinco veces antes, tres violentamente, durante cinco años de ministerio en el empobrecido estado de Bihar.

Ocho de los 29 estados de la India han adoptado leyes contra la conversión que buscan evitar que cualquier persona convierta o intente convertir, ya sea directamente o de otro modo, a otra persona a través de medios «forzados» o «fraudulentos», o mediante «tentación» o » inducción». 

Sin embargo, los extremistas hindúes suelen utilizar estas leyes como excusa para acosar a los cristianos. 

Un informe reciente de United Christian Forum en India, una organización cristiana que aboga en nombre de los cristianos en India, encontró que los ataques contra los cristianos y sus lugares de culto en India continuaron aumentando tanto en número como en gravedad en los primeros meses de 2020, con 27 incidentes violentos registrados solo en marzo.

Según UCF, estos ataques tuvieron lugar en Uttar Pradesh, Chhattisgarh, Tamil Nadu, Odisha, Bihar, Karnataka, Madhya Pradesh, Maharashtra, Telangana y Goa.

Aumento de persecución

Un informe separado de Persecution Relief , que investiga la persecución y el acoso anticristianos en la India, informó 293 casos de persecución cristiana en la primera mitad del año. 

El grupo de vigilancia de la persecución Open Doors USA señala que desde que el partido gobernante actual asumió el poder en 2014, los incidentes contra los cristianos han aumentado y los radicales hindúes a menudo atacan a los cristianos con pocas o ninguna consecuencia. 

La opinión de los nacionalistas hindúes, es que ser indio es ser hindú, por lo que cualquier otra fe, incluida la cristiandad, se considera no india. Además, los conversos al cristianismo de origen hindú o religiones tribales a menudo son extremadamente perseguidos por sus familiares y comunidades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page