15°C New York
04/26/2024
China: gobierno obliga a iglesias cancelar servicios de adoración
Persecuciones

China: gobierno obliga a iglesias cancelar servicios de adoración

Dic 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en China siguen sufriendo por las constantes persecuciones del gobierno, aún más en víspera del Año Nuevo, debido a que las autoridades han ordenado el cierre a muchos servicios de adoración, iglesias e incluso a eventos navideños.

De igual forma, la Universidad de Shenzhen envió un aviso al personal pidiéndoles que prohibieran a los estudiantes realizar actividades navideñas, publicar folletos navideños o exhibir exhibiciones navideñas en el campus.

Según la fuente, Francis Liu de Chinese Christian Fellowship compartió una foto de la policía antidisturbios frente a la catedral de Xishiku en el distrito de Xicheng de Beijing. 

Irónicamente, un cartel fuera de la puerta de la iglesia dice: «Debido a la pandemia, todas las actividades de la iglesia se detienen». La medida excesiva demuestra aún más el miedo del gobierno a la religión.

Medidas

Recientemente, se reforzaron normas y leyes civiles que prohíben ir a los menores de edad a las iglesias, si no es acompañados por sus padres.

Paul Chen, un líder de la Iglesia «oficialista», explicó que algunas de las técnicas que las autoridades usan este año para dificultar el acceso a iglesias y festejos cristianos.

Algunas autoridades locales, han emitido una orden que prohíbe cualquier actividad en los lugares religiosos registrados que estén bajo su jurisdicción.

Órdenes

El alcalde, la policía e incluso autoridades sanitarias, pueden en sitios remotos presionar con especial fuerza a los párrocos, para que cancelen las actividades navideñas.

Las autoridades de China también advirtieron a los miembros de las iglesias cristianas, que no intentaran realizar reuniones públicas para celebrar la Navidad.

El brazo disciplinario del PCCh, prohibió a sus miembros y funcionarios gubernamentales celebrar la Navidad, comparando la práctica con el «opio espiritual».

Las restricciones de China, se producen en medio de una represión más amplia contra las iglesias, cristianos y líderes de la iglesia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page