Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una aldea predominantemente cristiana en Nigeria fue atacada en Nochebuena, dejando varias personas muertas. 

Al menos 11 personas murieron en el ataque contra la aldea de Pemi en el estado de Borno, según la agencia de noticias AFP. 

También se incendió una iglesia y un sacerdote fue secuestrado, informa la agencia de noticias. El ataque ha sido atribuido a Boko Haram , un grupo militante que ha estado aterrorizando a las comunidades cristianas en el noreste de Nigeria durante años. 

Un líder local dijo a la AFP que hombres armados entraron al pueblo en camiones y motocicletas y comenzaron a disparar indiscriminadamente.

Ataque se había previsto

“Los terroristas mataron a siete personas, quemaron 10 casas y saquearon alimentos que debían ser distribuidos a los residentes para celebrar la Navidad“, dijo el líder de la milicia Abwaku Kabu.

En declaraciones a  Christian Today  días antes del ataque, el analista de Open Doors Illia Djadi dijo que los cristianos de Nigeria temían los ataques navideños. 

“Los cristianos incluso esperan ser atacados en Navidad porque también se trata de comunicación”, explicó.

“Estos terroristas están bien organizados y la comunicación es importante para ellos. Secuestraron a los escolares del estado de Katsina, el mismo estado natal del presidente Buhari, mientras él estaba de visita.

“Lo hicieron para enviar un mensaje contundente a todos los nigerianos de que pueden incluso atacar donde está el presidente. “Así que el momento no es una coincidencia; ellos eligen el momento para atraer la mayor atención”.

El ataque a Pemi está cerca de donde Boko Haram secuestró a 276 colegialas de Chibok en 2014. Más de un centenar de las niñas siguen en cautiverio. 

Djadi dijo que el objetivo de Boko Haram era crear un califato y establecer la ley Sharia en el noreste.

“Los cristianos son el objetivo principal porque no son musulmanes. Los radicales quieren convertirlos en musulmanes por la fuerza y ​​si se niegan, los matarán o los convertirán en esclavos sexuales”, dijo.

“También atacan a musulmanes moderados que no comparten esta interpretación radical del islam”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.