Connect with us

Persecuciones

China: cristianos perseguidos reciben ayuda pastoral y bíblica

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“El objetivo es discipular a estos cristianos perseguidos en China y generar mujeres líderes para la futura iglesia de Corea del Norte”

Angie Herrera

Published

on

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En China, cerca de 150 a 250 mujeres víctimas de trata de personas son capacitadas por cristianos en reuniones secretas donde reciben cuidado y apoyo pastoral, además del estudio Bíblico. 

“El objetivo es discipular a estos cristianos perseguidos en China y generar mujeres líderes para la futura iglesia de Corea del Norte”, dijo Simón*, coordinador de Puertas Abiertas en Corea del Norte. 

La idea de capacitar a las mujeres es con el fin de que cuando puedan salir de ese lugar ayuden a construir la iglesia en el país de origen.

“Muchas de las mujeres ya han demostrado cualidades de liderazgo. Ahora están liderando sus propios grupos en China”, agregó el coordinador.

En medio de la socialización bíblica y de peticiones de oraciones que hacen los maestros con las mujeres muchas aseguran querer orar  para que la gente, dondequiera que esté, vea el resplandor de la gloria de Dios.

“Además, ora para que las mujeres estén preparadas para la unión de las Coreas y sirvan como poderosos discípulos de Jesús cuando llegue el momento”, dice Simón.

Iglesia perseguida

La iglesia en China sigue creciendo con fuerza; sin embargo, la vida para los cristianos es muy complicada.

La política de “Sinización” de la iglesia se está implementando en todo el país. El Partido Comunista se apoya fuertemente en la identidad cultural china para mantenerse en el poder.

En esa medida, muchas ocasiones limita cualquier cosa que percibe como una amenaza a su control sobre la sociedad.

Las restricciones nuevas sobre internet, las redes sociales, las organizaciones no gubernamentales y la nueva legislación de 2018 sobre la religión, se están aplicando estrictamente y éstos limitan seriamente la libertad de las personas.

 Como resultado, las iglesias están siendo monitorizadas de cerca y siendo cerradas. Esto afecta tanto a las iglesias independientes como a las del Movimiento de las Tres Autonomías.

Las limitaciones sobre la actividad cristiana no se limitan al cambio de leyes, sino que también se están aplicando las leyes existentes con mayor severidad. Un ejemplo es la prohibición de vender Biblias online.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks