15°C New York
04/26/2024
Regresan a casa cristianos pakistaníes amenazados por extremistas islámicos
Persecuciones

Regresan a casa cristianos pakistaníes amenazados por extremistas islámicos

Ene 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Cristianos pakistaníes pudieron volver a sus hogares luego de que un pastor de la localidad publicara en Facebook un mensaje religioso que los seguidores del islam consideraron ofensivo.

El gerente regional de Asia del Sur de International Christian Concern, Will Stark, reportó a The Christian Post el suceso.

Stark informó que el 22 de diciembre el pastor Raja Waris publicó el mensaje, sin embargo, no tiene claro el contenido de este.

Asimismo, el gerente informó que en Pakistán las personas que publican mensajes que puedan ser considerados como ofensivos al islam deben eliminar sus publicaciones, en caso contrario, pueden ser perseguidas por islamistas violentos.

El gerente informó que mensajes como: “Jesucristo es nuestro Señor y Salvador”,  “Jesús es Dios”, entre otros, pueden ser considerados como ofensivos para los musulmanes.

Los cristianos pakistaníes evitan profesar su fe en su país por temor a represalias. «El olor de él siendo un blasfemo es suficiente para ser una mancha negra en su vida por el resto de su vida», dijo Stark.

Amenazas

Los radicales islámicos amenazaron con quemar las casas de los cristianos relacionados al pastor Waris, luego de su publicación.

Centenares de cristianos huyeron luego de las amenazas de los extremistas islámicos.

La policía custodió a Waris el 28 de diciembre y tuvo que trasladarlo, aunque Stark no sabe si se trató de una detención.

Casi todos los cristianos ya han podido regresar a sus hogares, sin embargos, Waris no tiene la misma suerte y en caso de prescindir de la protección de la policía deberá huir a otro lugar.

“Hemos estado buscando para ver si había un Primer Informe de Información sobre por qué está detenido. No hemos encontrado ninguno”, expresó Stark.

Crédito de la imagen: ARIF ALI / AFP a través de Getty Images


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page