15°C New York
04/20/2024
Sudán: Iglesia enfrenta desafíos para construir templos en el país
Persecuciones

Sudán: Iglesia enfrenta desafíos para construir templos en el país

Ene 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia cristiana en Sudán enfrenta desafíos para construir templos en el país a pesar de los avances que se han logrado alcanzar en la nación con respecto a la libertad de religiosa.

En 2019, el Gobierno confiscó algunas propiedades pertenecientes a las iglesias y hasta la fecha, no han sido devueltas.

«Durante 11 meses, hemos estado buscando permiso para construir una iglesia, pero no ha sido aprobado», dijo un representante de la Iglesia Copta, Hani Faiz Butros, a la radio árabe BBC de Londres.

Butros agregó que otras iglesias se encuentran realizando grandes esfuerzos para construir iglesias, pero, no han tenido éxito.

Esfuerzos de libertad religiosa en Sudán

Dentro de las propiedades confiscadas se encuentran: la Escuela Evangélica de SPEC en Jartum Bahri (norte) y otras en Omdurman, según informó BBC Arabic.

«No ha pasado nada hasta este momento», dijo el director del Sínodo Evangélico en Sudán, Sameer Masaad.

En julio, el gobierno de transición despenalizó la apostasía y la flagelación pública basada en el Islam. Pero, la comunidad cristiana aún se encuentra escéptica debido a que la Constitución de Sudán se basa en el islamismo.

«El gobierno de transición ha puesto fin a las formas más atroces de represión religiosa del régimen anterior y reafirmó su compromiso con un cambio sustancial», según se expresa en un último reporte de Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), realizado en febrero del año pasado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page