15°C New York
03/29/2024
India: Médica enfrenta cargos penales por decir: «Jesús sana»
Persecuciones

India: Médica enfrenta cargos penales por decir: «Jesús sana»

May 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Dra. Sandhya Tiwari, una joven cristiana, ha sido suspendida del programa del gobierno para combatir la segunda ola mortal de COVID-19 en el estado de Madhya, India, y ahora enfrenta cargos criminales por hablar de Jesús.

El 22 de mayo, según los informes, la medico visitó casas en el área de Bajna del distrito de Ratlam como parte de sus acciones en el programa, y ​​junto con información sobre la dieta recomendada, distribuyó folletos cristianos y alentó a las familias a pedir ayuda a Jesús para que los sanara.

Uno de los activistas de la principal organización hindú en India, Rashtriya Swayamsevak, quien se opuso a la Dra. Tiwari, hizo un video interrogándola. Luego compartió el video en las redes sociales , en el que defiende sus acciones.

“¿Qué tiene de malo decirles que Dios sana? No le dije a nadie que se convirtiera ni obligué a nadie a orarle a Jesús, soy cristiana, les dije que Jesús sana”, le preguntó la médico al hombre.

Persecución de cristianos en aumento

Según Christian Concern, la prensa local informó que la joven médico fue trasladada a una comisaría y posteriormente interrogada.

Open Doors informó que desde que el Partido Bharatiya Janata ganó las elecciones indias en 2014, aumentaron los ataques y las restricciones a los cristianos. Los radicales hindúes no toleran a los indios convertidos al cristianismo, es parte de una cultura nacional ser hindú.

“Este es el estado de la libertad religiosa en nuestro estado, podemos estar reservados para una conversión que podamos tener con personas de otras religiones. En la mayoría de los casos, los hechos están distorsionados para ajustarse a una agenda y, desafortunadamente, la maquinaria estatal es útil para victimizar a las minorías”, escribió la CPI, citando a un cristiano local.

En enero de este año, la revisión de una ley contra la conversión en el estado de Madhya Pradesh, que existe desde hace 50 años, se volvió más estricta, asumiendo que los cristianos «obligan» a los hindúes o los chantajean para convertirlos al cristianismo, según el Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page