Persecuciones Sociedad

Ex musulmán pierde su brazo por seguir a Cristo: “Me atrajo su amor”

Este testimonio es de Abda, un cristiano converso que eligió seguir a Cristo, a pesar del peligro real proveniente de grupos de musulmanes radicales en su comunidad.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Durante el mes de oración musulmán del Ramadán, los cristianos convertidos en algunas naciones islámicas que ya no viven su fe musulmana, son más fáciles de detectar.

Hay una mayor presión para los cristianos que viven su fe en secreto y un mayor riesgo de que se descubra su nueva fe. Si eso sucede, su familia o comunidad puede intentar matarlos.

«Antes de encontrar a Cristo, vivía con mis padres musulmanes y mi familia en un pueblo en el Cuerno de África. Éramos agricultores a pequeña escala como la mayoría de las personas en mi área”.

“Luego conocí a algunos cristianos que me hablaron de Jesús. Siempre he sido inquisitivo y quería saber más. Entonces, visité a esos cristianos unas cuantas veces. Me atrajo su amor por Dios y por otras personas. Decidí que su religión era la fe verdadera. Me bauticé y cuando me casé, mi esposa me siguió en la fe».

Este testimonio es de Abda, un cristiano converso que eligió seguir a Cristo, a pesar del peligro real proveniente de grupos de musulmanes radicales en su comunidad.

La familia y los parientes de Abda sabían de su nueva religión, pero le dijeron que ocultara su fe tanto como fuera posible. No les gustó la decisión de él y su esposa de hacerse cristianos, pero les permitieron seguir viviendo en su área.

Alabando a Dios en secreto

Como los cristianos no pueden reunirse abiertamente y allí no hay iglesias, Abda y su esposa tuvieron que organizar sus reuniones con otros cristianos en secreto.

Se reunían en las casas de los demás para escuchar juntos programas de radio o para tener estudios bíblicos. A menudo cambiaban los lugares y los horarios de sus reuniones para que no los atraparan.

«Algunos musulmanes radicales pronto se enteraron de mi conversión. Comenzaron a seguirme en secreto a lugares de compañerismo cristiano. Incluso me filmaron», comparte Abda con la organización benéfica cristiana Open Doors.

Emboscada

«Un día me tendieron una trampa. Mientras estaba con otros cristianos en mi casa, esos radicales nos atacaron. Ahuyentaron a los otros cristianos y luego comenzaron a golpearme. Pensaron que yo era el líder de ese grupo, porque la reunión fue en mi casa. Dijeron que no querían esta religión extranjera en su pueblo. Me dieron por muerto”.

Abda recuperó el conocimiento dos días después y se encontró en una clínica local. Sus parientes lo habían llevado allí. Los radicales le habían dañado tanto el brazo que tuvieron que amputarlo.

«Tenía miedo de que mi vida ahora fuera aún más difícil porque con un solo brazo no podría cultivar y proporcionar suficiente comida a mi familia», dijo Abda.

Encontré la felicidad

Aunque su familia lo cuidó cuando fue atacado, lo evitaron a él y a su esposa. Eso significaba que nadie de su aldea o familia ayudaría al hombre discapacitado en nada. Pero no todas las puertas estaban cerradas.

Open Doors, se puso en contacto con Abda y les entregó animales para apoyar su ganadería. La pareja pudo cuidar de sí mismos y ganarse la vida.

«Ya no necesito ser un cristiano en secreto, ya que ahora todo el mundo conoce mi fe. Y ya he sacrificado mi brazo por Cristo, así que no creo que la vida pueda volverse más difícil de lo que ya es», dice Abda.

«Camino abiertamente a lugares donde los ociosos se sientan y les hablo de la felicidad que encontré en Cristo», informó Christian Today.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Israel Sociedad

Hamás amenaza con «dejar caer banderas israelíes con misiles» en el Día de Jerusalén

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El domingo (22), el grupo terrorista Hamás, amenazó con lanzar misiles contra Israel durante la marcha del Día de Jerusalén, prevista para el día 29. 

Según el periódico Kan, Mushir al-Masri, miembro del parlamento de Hamás en Gaza, afirmó que «nuestros misiles derribarán las banderas [israelíes]». En la fecha conmemorativa, es tradición izar las banderas de Israel.

La declaración de Mushir es la segunda amenaza de Hamás al estado israelí solo este fin de semana.  También el domingo (22), el jefe del Buró Político de Hamás, Ismail Haniyeh, con sede en Qatar, amenazó:

“Advierto al enemigo que no cometa estos crímenes y marchas. El pueblo palestino no [permitirá] el paso de estos tontos judíos talmúdicos”.

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Omer Bar Lev, ya aprobó la ruta de la marcha del Día de Jerusalén la semana pasada. La ruta pasará…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Horror, angustia y heroísmo en la masacre escolar de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conmoción y el dolor se han apoderado de la comunidad de Uvalde, Texas, después de la masacre masiva de 19 niños pequeños en la Escuela Primaria Robb este martes. 

Anoche, las familias se reunieron en un centro cívico local esperando escuchar que sus hijos estaban a salvo. Una fila de carro fúnebres esperaba afuera de la escuela el martes por la noche, para llevarse a las víctimas asesinadas pocos días antes del final del año escolar.

Diecinueve estudiantes de segundo a cuarto grado y dos maestros fueron asesinados cuando un tirador de 18 años abrió fuego dentro de la escuela. Las autoridades dijeron que llevaba un chaleco antibalas y tenía varias armas antes de que la policía le disparara y lo matara.

“Se cree que abandonó su vehículo y entró a la escuela primaria Robb en…

Read More
Sociedad

Brujería: Mujer es arrestada por hacer ritual para matar a nuera y nietos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estremecedor suceso ocurrió en Chamberí, Madird, España. Una mujer de nacionalidad venezolana de 48 años, montó un altar para acabar con las vidas de su nuera y dos nietos.

Las escenas de terror vividas en el interior del piso eran propias de una película satánica. La Policía Nacional recibió el aviso después de que los vecinos escucharan gritos de dos niños, de 10 y 12 años, clamando auxilio por la ventana.

Incluso los propios agentes oyeron esos gritos al llegar. Ordenaron a la satanista que abriera, pero se negó. Tuvieron que forzar la puerta y se encontraron con el altar con fotos de familiares ya fallecidos, un enorme cuerno y restos animales.

La madre de los niños de 35 años estaba aterrada, el marido no estaba en casa y se había escondido con sus niños en…

Read More
Encuestas Sociedad

Mayoría ve pecado en predicadores que cobran por predicar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta realizada por Gospel Prime en Twitter, mostró que la mayoría ve pecado en el comportamiento de los predicadores que venden entradas para predicar, cuando Jesucristo advirtió que debemos dar gratis lo que recibimos gratis.

Para la encuesta, el portal preguntó: “¿En su opinión, cobrar entradas para predicar puede ser considerado un pecado basado en Mateo 10:8 ?”. El 73,4% dijo que sí, que vender entradas para predicar puede ser considerado pecado.

“Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; Recibieron gratis, den gratis”, dice Mateo 10:8.

En el pasaje en cuestión, Jesucristo envía a sus discípulos a predicar, dándoles autoridad para hacer señales, pero que lo hagan gratuitamente, es decir, sin cobrar un solo centavo por ello.

Además, Jesucristo instruye a los discípulos a no llevar recursos consigo, sugiriendo que recibirán…

Read More