15°C New York
04/26/2024
Persecuciones Sociedad

Musulmanes queman viva a estudiante cristiana en una universidad

May 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una estudiante cristiana de 25 años llamada Deborah Emmanuel, fue golpeada y quemada viva el jueves por compañeros musulmanes de clase en Sokoto, al noroeste de Nigeria.

La motivación del crimen habría sido un mensaje considerado “blasfemo”, enviado en un grupo de Whatsapp, que llevó a compañeros de la Facultad de Educación Shehu Shagari a quemar viva a Deborah.

La joven asistía a Winning All Evangelical Church, una de las denominaciones más grandes del país, y vivía con sus padres en Sokoto, informó International Christian Concern (ICC).

Deborah discutió con sus compañeros de clase luego de enviar un mensaje de WhatsApp, que se interpretó como una blasfemia contra el islam.

La estudiante de economía, fue acusada de blasfemar contra Mahoma, siendo atacada por radicales islámicos. Sin embargo, las acusaciones de blasfemia en contra de Deborah, fueron declaradas falsas por el pastor David Ayuba Azzaman, quien aseguró que la joven se quejaba de discriminación contra los cristianos en las tareas de la universidad.

“Deborah se quejaba en un grupo de clase de WhatsApp donde discriminan a los cristianos en las tareas y exámenes universitarios y se mostraban a favor de los musulmanes”, dijo a Morning Star News.

La verdad detrás de falsa blasfemia

“Esto es lo que usaron como parámetro para decir que ella insultó a Mahoma. Ella no insultó al profeta Mahoma”, agregó el pastor. “Más tarde se enteraron de que ella rechazó a un hombre musulmán. Éste la acusó de insultar al profeta Mahoma”, continuó.

En las redes sociales se ha hecho viral un video que muestra el momento de la agresión a la joven, que aparece tirada en el suelo tratando de taparse la cabeza con el brazo ensangrentado, mientras es golpeada por jóvenes.

Durante el ataque, los radicales corearon “Allahu Akbar” (“Alá es grande”), mientras propinaban golpes contra la joven cristiana. “A los estudiantes y maestros musulmanes no les gustan los cristianos en la universidad”, informó un estudiante.

En Nigeria ha havbido un aumento de persecución contra los cristianos, por lo que dich país ocupa la posición número 7 en la Lista mundial de persecución de Open Doors.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:329

You cannot copy content of this page