15°C New York
04/24/2024
Sacerdote quemado vivo dentro de una iglesia en Nigeria
AFRICA Persecuciones

Sacerdote quemado vivo dentro de una iglesia en Nigeria

Ene 23, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un sacerdote católico en Nigeria murió calcinado el domingo en un horrible ataque que subraya las terribles y mortales circunstancias que enfrentan los cristianos en algunas partes del país africano.

El Rev. P. Isaac Achi de la iglesia católica San Pedro y Pablo fue asesinado en Kafin-Koro, condado de Paikoro, estado de Níger, después de que extremistas incendiaran su vivienda,  informó Morning Star News.

El reverendo Collins Omeh, sacerdote asistente, también recibió un disparo en el hombro durante el asalto. Según los informes, Omeh fue llevado al hospital después de que se produjera el infierno en la rectoría.

El horrible incidente se desarrolló alrededor de las 3 a.m., y supuestamente los asaltantes primero intentaron ingresar a la casa. Cuando esto resultó difícil, recurrieron a otros medios, dijeron las fuentes a Morning Star News.

“Según los informes, los bandidos intentaron ingresar a la residencia, pero parecía difícil, y decidieron incendiar la casa mientras dicho sacerdote fue quemado vivo”, dijo Wasiu Abiodun, portavoz del Comando Estatal de Níge, en un comunicado.

Abiodun dijo que los responsables ya habían “completado sus actos malvados y escapado” antes de que las autoridades llegaran a la escena.

El cuerpo de Achi fue “encontrado entre el edificio parroquial carbonizado” de la iglesia, informó la Agencia Católica de Noticias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:415

You cannot copy content of this page