Policial/Judicial

Imputan asesinato a hijo de pastora

Spread the love

El joven volvió al camino del mal y su última fechoría la ejecutó en la noche del sábado cuando asesinó a un joven hermano de uno de los acusados por la muerte de la pastora.

Spread the love

El vil asesinato de la pastora Inés López de Jesús, que conmovió esta comunidad en junio del año pasado, cuando puso su cuerpo como escudo para recibir las balas que iban dirigidas a su hijo, desviado por mal camino, habían rendido fruto cuando el joven decidió declarar contra los asesinos, que eran sus compinches.

Sin embargo, William (Willie) Rosario López, que lloró amargamente arrepentido en julio cuando señaló a varios de los autores del asesinato de su madre, volvió al camino del mal y su última fechoría la ejecutó en la noche del sábado cuando asesinó a un joven hermano de uno de los acusados por la muerte de la pastora.

Willie, de 20 años de edad, llegó acompañado de al menos dos individuos en motoras tipo scooter, al barrio Quebrada Huertas, y se acercó al joven Julio Bracero Torres, de 19 años, que se encontraba bregando en una motocicleta en la calle 13, en el sector Estancias del Mar, y le dio un balazo en la cara.

Julio, hermano de Cristopher (Pen) Bracero Torres, uno de los acusados por el asesinato de la pastora, cayó al piso y Willie lo remató dándole siete balazos en la espalda.

El teniente Israel Cantre, director del CIC en Fajardo, sostuvo que Willie se ha convertido en el delincuente más buscado en el Area Policiaca, y lo señaló como sospechoso del asesinato el pasado 12 de diciembre de Richard de Jesús Walker, que aconteció en Quebrada Huertas, hecho que también está relacionado con la venganza por el asesinato de su madre.

Willie fue condenado en ausencia por un caso de robo domiciliario del que estaba acusado junto a Efraín Feliciano Caraballo, acusado por la muerte de la reverenda que dirigía una iglesia pentecostal en Ceiba. También se emitieron órdenes de arresto por desacato cuando no compareció a los procesos contra los acusados por la muerte de su madre, Bracero Torres, Feliciano Caraballo y Abner Maldonado Ruiz.

Aunque por el asesinato de la pastora López de Jesús habían sido acusadas tres personas, se cree que fueron más los que participaron y que Willie los conoce. Los asesinos que usaron rifles de asalto AK-47, querían silenciar a Willie cuando se regó que el joven era «chota» de la Policía, y que los iba a delatar en una serie de fechorías y de actividades de trasiego de drogas.

El sábado en la noche Willie actuó frente a varios testigos. Su víctima fue llevado al Hospital San Pablo del Este, donde fue declarado muerto.

La agente Dimaris Figueroa, de la División de Homicidios, junto a un grupo de investigadores, trabajaban en la pesquisa y Willie era buscado por cuanto rincón se conoce de este municipio, para tratar de evitar que continúe con su violenta venganza.

El Vocero

Post Visitors:52

Leave a Comment

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Iglesia presencia 58 semanas consecutivas de bautizos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por 58 semanas consecutivas, una iglesia de Luisiana, esta presenciando bautismos, que el líder de Trinity Baptis Church llama, una acción de Dios, principalmente debido, a las dificultades durante la pandemia, y las afectaciones de los huracanes.

“No lo damos por sentado”, dijo el pastor principal, Steve James, sobre la experiencia que él llama, “una cosa de Dios”.

“Por alguna razón, Dios eligió sonreírnos. Nuestros padres han sido fieles, en invitar a sus amigos, por lo que simplemente, compartimos el Evangelio, y les damos oportunidades, de conocer al Señor, y seguir el bautismo de los creyentes”.

Nuevos creyentes

Hace más de un año, que las aguas bautismales de la congregación, han recibido nuevos creyentes, para el acto bíblico, informa Guiame.com.

En octubre de 2021,…

Post Visitors:13
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evangélicos desmienten que en Dominicana haya racismo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), considera que, “es falso de toda falsedad, de que, en República Dominicana, exista racismo y discriminación, como se ha dicho en foros, y organismos internacionales”.

“Nos gustaría que nos presentaran los datos, que tienen de esto, y porque no lo habían denunciado antes, en nuestro territorio”, dijo la entidad religiosa, en un documento de prensa remitido, Almomento.Net, firmado por su presidente Feliciano Lacen.

Proclamó: “No es verdad tampoco, lo dicho por UNICEF, en cuanto a que se han reportado 1,800 niños, sin sus padres”.

Además, advirtió que hay “planes dañinos, de organismos internacionales, de crear un clima de inestabilidad, y tener excusas para sancionar a nuestro país, el cual mantiene su compromiso, con el respeto absoluto a los derechos humanos, y permanente solidaridad, con…

Post Visitors:18
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Crean primera Alianza de Cristianos que exigirá libertad de presos en Cuba

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado fin de semana, una treintena de líderes religiosos, de diversas denominaciones, fundaron la llamada “Alianza de Cristianos de Cuba”, con el objetivo de trabajar, por la libertad de culto, y exigir la libertad inmediata, de todos los presos políticos.

Además, la Alianza pretende trabajar, para invalidar el nuevo Código de Familia, que recientemente fue aprobado en Cuba, que permite la unión de personas del mismo sexo, así lo dio a conocer, la Radio Televisión Martí, desde victoria de las Tunas, el pastor apostólico, y líder del Ministerio Internacional Viento Recio, Mario Jorge Travieso, quien auspicio el evento.

“Reunimos pastores, ministros del evangelio, obispos de diferentes provincias cubanas, y diferentes denominaciones, para afirmar la primera alianza de ese tipo, que no tiene que ver con doctrina, sino tiene que ver con el trabajo, que…

Post Visitors:26
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Casas de 200 familias cristianas son demolidas por gobierno en Pakistán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unas doscientas familias cristianas, se quedaron sin hogar, luego que el gobierno pakistaní, demoliera sus casas, y la iglesia comunitaria. 

El gobierno de ese país asiático, no emitió ningún aviso, a los residentes antes de la demolición, y no dio tiempo a las familias, para que retiraran sus pertenencias. Pese a esto, nadie resultó herido, informa Guiame.com.

“Estos cristianos perdieron todo, sus hogares, y todas sus posesiones, muchos de ellos, han vivido en la colonia, durante años, criando a sus familias e invirtiendo sus ahorros, en la construcción y mantenimiento de sus viviendas”, dijo Nasir Saeed, director de CLAAS.

Agregó que la demolición, se produjo justo después de las inundaciones, que arrasaron Pakistán, y dejaron al país en estado de emergencia. Las 200 familias cristianas, siguen sin hogar.

“Es…

Post Visitors:46
Read More