Connect with us

Policial/Judicial

Imputan asesinato a hijo de pastora

El joven volvió al camino del mal y su última fechoría la ejecutó en la noche del sábado cuando asesinó a un joven hermano de uno de los acusados por la muerte de la pastora.

Avatar

Publicado

en

El vil asesinato de la pastora Inés López de Jesús, que conmovió esta comunidad en junio del año pasado, cuando puso su cuerpo como escudo para recibir las balas que iban dirigidas a su hijo, desviado por mal camino, habían rendido fruto cuando el joven decidió declarar contra los asesinos, que eran sus compinches.

Sin embargo, William (Willie) Rosario López, que lloró amargamente arrepentido en julio cuando señaló a varios de los autores del asesinato de su madre, volvió al camino del mal y su última fechoría la ejecutó en la noche del sábado cuando asesinó a un joven hermano de uno de los acusados por la muerte de la pastora.

Willie, de 20 años de edad, llegó acompañado de al menos dos individuos en motoras tipo scooter, al barrio Quebrada Huertas, y se acercó al joven Julio Bracero Torres, de 19 años, que se encontraba bregando en una motocicleta en la calle 13, en el sector Estancias del Mar, y le dio un balazo en la cara.

Julio, hermano de Cristopher (Pen) Bracero Torres, uno de los acusados por el asesinato de la pastora, cayó al piso y Willie lo remató dándole siete balazos en la espalda.

El teniente Israel Cantre, director del CIC en Fajardo, sostuvo que Willie se ha convertido en el delincuente más buscado en el Area Policiaca, y lo señaló como sospechoso del asesinato el pasado 12 de diciembre de Richard de Jesús Walker, que aconteció en Quebrada Huertas, hecho que también está relacionado con la venganza por el asesinato de su madre.

Willie fue condenado en ausencia por un caso de robo domiciliario del que estaba acusado junto a Efraín Feliciano Caraballo, acusado por la muerte de la reverenda que dirigía una iglesia pentecostal en Ceiba. También se emitieron órdenes de arresto por desacato cuando no compareció a los procesos contra los acusados por la muerte de su madre, Bracero Torres, Feliciano Caraballo y Abner Maldonado Ruiz.

Aunque por el asesinato de la pastora López de Jesús habían sido acusadas tres personas, se cree que fueron más los que participaron y que Willie los conoce. Los asesinos que usaron rifles de asalto AK-47, querían silenciar a Willie cuando se regó que el joven era “chota” de la Policía, y que los iba a delatar en una serie de fechorías y de actividades de trasiego de drogas.

El sábado en la noche Willie actuó frente a varios testigos. Su víctima fue llevado al Hospital San Pablo del Este, donde fue declarado muerto.

La agente Dimaris Figueroa, de la División de Homicidios, junto a un grupo de investigadores, trabajaban en la pesquisa y Willie era buscado por cuanto rincón se conoce de este municipio, para tratar de evitar que continúe con su violenta venganza.

El Vocero

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Pakistán: vecino le quita la vida a cristiano por su fe

Este incidente ilustra lo vulnerable que son las minorías religiosas en Pakistán.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Nadeem Joseph, fue atacado a tiros por su vecino Khan,  luego de que éste se enterara que el hombre pertenecía a la religión cristiana.

Los hechos se registraron en Pakistán, luego que Joseph junto a su suegra se mudaran de aldea en Peshawar, en ese momento comenzaron los ataques a  la familia.

Khan exigió que Joseph y su núcleo familiar  huyeran del área, insistiendo en que los cristianos no deberían vivir en  el mismo sitio que los musulmanes.

Desde el  primer momento que el hombre decidió irse a vivir allí, los atacantes se sintieron furiosos.

Inmediatamente comenzaron a participar en hostigamientos y amenazas diarias contra  ellos.

En una de las agresiones, Khan, le disparó al cristiano paquistaní llevándolo a la muerte  debido a la gravedad de las heridas.

 Khan se encuentra prófugo de las autoridades luego de cometer el lamentable hecho.

Las demás personas involucradas en el ataque fueron arrestadas por agentes policiales.

Ante el hecho, la Presidenta de la Fundación Cecil & Iris Chaudhry (CICF) , Michelle Chaudry, dijo, “condenamos enérgicamente este horrible acto de violencia. Nadeem Joseph fue asesinado por su fe. Este no es un caso independiente, las minorías religiosas en Pakistán se enfrentan a tales atrocidades regularmente”.

Agregó, “este asesinato es una violación flagrante del derecho a ser humano, ya que comprar una propiedad en cualquier parte del país es un derecho de todos los pakistaníes”.

Por su parte, La directora ejecutiva de CSW, Mervyn Thomas, dijo: “CSW extiende sus más profundas oraciones y condolencias a la familia y los seres queridos del Sr. Joseph. 

Señala que este incidente ilustra lo vulnerable que son las minorías religiosas en Pakistán. “Todos los pakistaníes deberían poder vivir de manera segura sin temor a su vecino”, puntualiza.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

India: asesinan a mujer cristiana por no abandonar su fe

Bai Mandavi y sus hijos, era una de las familias cristianas de la aldea, junto a otras 21 más.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer cristiana  identificada como Bajjo Bai Mandavi, de 40 años, madre de cuatro niños, fue atacada salvajemente  por hindúes triviales, quienes dejaron su cuerpo mutilado, cerca a la aldea Chhattisgarh, en  India.

Los restos del cuerpo fueron encontrados semidesnudos, en el desierto por un conductor que transitaba por el lugar.

Luego le notificó a la policía y los cristianos llegaron a identificar el cuerpo y constataron que se trataba de Bajjo .

Inicialmente creyeron que un animal salvaje la había asesinado, pues nunca pensaron que los hindúes la atacarían de esa forma.  

Pidieron que abandonara su fe

Al parecer a la mujer la torturaron por no abandonar su fe cristiana y reconvertirse. Ella asistía regularmente a los servicios dominicales con sus hijos.

“Fue amenazada y se le pidió que abandonara su fe y se convirtiera, pero audazmente defendió su fe”, dijó el pastor Salam, quien dirige una iglesia de unas 120 personas en la cercana Kue Mari.

El líder, señaló que los aldeanos se habían reunido cuatro veces para discutir acciones contra ella hasta que finalmente la asesinaron.

Los hindúes hicieron a creer a la familia  y a los líderes cristianos del área que la mujer fue violada y asesinada, antes de que los animales la devoraran.

“No había forma de averiguar quiénes eran las personas que violaron a mi cuñada y luego la asesinaron, por lo que la policía y las autoridades pensaron que era mejor llamarlo un ataque de un animal salvaje”, dijó el hermano de la víctima, Bhajnath Mandavi.

La mujer asesinada deja cuatro niños de 6, 8, 12 y 17 años de edad.

Los menores junto a su madre tenían tres años que no hablaban con su familia desde que se convirtieron al cristianismo. .

“Nadie, excepto una familia cristiana, hablaría con Bajjo Bai y sus hijos”, dijó el cuñado Mandavi, quien ahora se hace cargo de los menores.

Bai Mandavi y sus hijos, era una de las familias cristianas de la aldea, junto a otras 21 más.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Hombre roba en iglesia evangélica y su padre lo denuncia

Los agentes de policía le aplaudieron al padre su gesto de honestidad y valentía al denunciar a su hijo ante las autoridades.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre entregó a su hijo a la policía luego de haberse enterado que éste hurtó algunos elementos en una iglesia evangélica. El hecho se registró en Jacarezinho, a 385 km de la capital, Curitiba, en Brasil.

Según los agentes policiales, recibieron la llamada de una persona que solicitaba el servicio y mencionaba que su hijo había robado una guitarra y el enrutador wifi de una iglesia, por lo que la policía procedió a  trasladarse al lugar de los hechos.

Cuando llegaron los recibió el padre del acusado quien puso la queja y señaló que su hijo comete muchos robos y no está de acuerdo con esos actos, por esa razón lo denuncia ante las autoridades.

La policía procedió a abordar al hombre de 33 años y al interior de su habitación hallaron el dispositivo de internet de la marca TP Link  que había robado en el templo.

Le preguntaron acerca de de la guitarra, el hombre le dijo al equipo que la había vendido en una fecha anterior por R $ 200.

Pastor reconoce lo hurtado

En la sede de la Primera Compañía Militar,  los objetos fueron presentados ante el el pastor de la iglesia, quien  dijo que el domingo había llegado y  se percató que una de las puertas de la iglesia estaba rota y faltaba la guitarra.

Posteriormente verificó que los elementos eran los que habían desaparecido.

El hombre sospechoso fue puesto a disposición judicial donde le prepararon el informe policial y luego fue recluido en la estación.

Al momento de la realización del informe, llegó el padre para hacer entrega de la guitarra.

El padre relató que se la había encontrado en la parte trasera de la residencia familiar.

Los agentes de policía le aplaudieron al padre  su gesto de honestidad y valentía al denunciar a su hijo ante las autoridades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas