Sociedad

Pastores evangélicos reunirán a 16 mil pandilleros salvadoreños

La evangelización ha sido organizada por la red y líderes de las pandillas “18” y “MS” a nivel nacional e interdepartamental, para que asistan jóvenes de todo el país.

Un grupo de pastores religiosos reunirán en dos jornadas a 16 mil pandilleros activos, de las maras “Salvatrucha” y “18”, para evangelizarlos, confirmó ayer un vocero de la red de pastores y alcance “Victoria”.

La evangelización ha sido organizada por la red y líderes de las pandillas “18” y “MS” a nivel nacional e interdepartamental, para que asistan jóvenes de todo el país.

Se afirmó que ellos serán trasladados en autobuses contratados por los organizadores, tanto para la ida como para el regreso a sus hogares.

La condición de los pandilleros ha sido la confidencialidad. La red no puede mencionar ni el día, ni el lugar, ni la hora, en la que se darán los encuentros. Ningún medio de comunicación podrá cubrirlo.

El encuentro contra la violencia ha sido organizado por las iglesias evangélicas y no, según fuentes gubernamentales, no tiene ninguna vinculación con alguna institución del gobierno.

Al inicio, una oración

Para ambas pandillas, el programa será igual. El inicio será una oración. Un organizador les dará un mensaje espiritual y, luego, el ex pandillero Arturo Blajos dará su testimonio.

La jornada se cerrará con la actuación del grupo teatral y un refrigerio.

“Nosotros como dirigentes buscamos que estos muchachos se reinserten a la sociedad, pero no lo harán si no está Dios primero, él tiene que hacer el cambio en sus corazones para que sean nuevas criaturas”, explicó el vocero evangélico.

El evangelizador pretende que estas jornadas provoquen que “miembros de pandillas abandonen la violencia”, dijo el evangelizador.

Sobre posibles hechos de violencia en las jornadas, los organizadores aseguran que “alguien tiene que tomar el riesgo”. “Lo que ellos quieren es que les den una oportunidad”, respondió.

Según el líder religioso, los pandilleros en procesos de reinserción “son jóvenes con aptitudes buenas que se pueden aprovechar cuando se inserten”. Hasta hoy, no hay un registro exacto de pandilleros en el país. Diferentes instituciones calculan que en El Salvador hay aproximadamente 30 mil miembros activos de pandillas, no todos están tatuados.

El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) registra más de 10 mil personas con algún tipo de tatuajes, incluyendo los no pandilleros.

Ejemplo

El testimonio de un ex pandillero de EE.UU.

Uno de los puntos más importantes en la agenda será la participación del ex pandillero estadounidense Arturo Blajos, principal protagonista de la película “Sangre por Sangre” basada en la vida de las maras. Blajos fue un asesino de la mafia durante 15 años y estuvo preso 17 años.

Blajos, quien estuvo a punto de morir en la cámara de gas, dará su testimonio sobre su incursión y abandono de estos grupos, tras darse cuenta que no fueron nada positivo para él y su familia.

Un grupo de teatro integrado por ex pandilleros de ese mismo país también dramatizará escenas ejemplarizantes para la reinserción a la vida pacífica de los jóvenes.

Proyectos

La meta es emplearlos

La red nacional de pastores y líderes para el desarrollo de El Salvador pretende concretizar proyectos a corto plazo para la reinserción de pandilleros. Un proyecto se llama “Jesús, el camino hacia la paz” y se desarrollaría con el gobierno y la empresa privada.Busca instalar talleres vocacionales para que les enseñen a trabajar y a través de empresas oportunidades de empleo. Comparó que, así como cualquier persona tiene hijos, los pandilleros los tienen y la necesidad de comida, educación y ropa.

El Mundo

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Autor cristiano dice que video de Shakira simula el rapto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano José Luis Terán subió un video en su cuenta TikTok, donde aseguró que le llama la atención la similitud entre el rapto y el nuevo video de Shakira “Don’t you Worry”, en el que colabora con Black Eyed Peas y David Guetta.

El video musical trata sobre la temática alienígena y las naves espaciales. Terán le encuentra un parecido con el rapto, ya que se muestra cómo una luz se comienza a llevar a las personas hacia el cielo.

Terán dice que esto no es casualidad, según el autor, hay una conspiración para que las personas crean que el rapto es originado por los alienígenas.

“El mundo últimamente está empeñado en que la humanidad comience a creer en los extraterrestres. Por todas partes salen supuestos avistamientos,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Biblia en audio llega a 180 mil personas, incluida una mujer de 108 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anunciar el evangelio de Jesucristo a los perdidos es el deber de todo cristiano. Para ello, utilizar todos los recursos disponibles, legalmente, es fundamental. Es por eso que una versión en audio de la Biblia, ya ha llegado a más de 180.000 personas, incluida una anciana de 108 años, solo en el sur de Asia.

La Biblia en audio es un archivo digital creado por International Mission Board (IMB). El material se guarda en una tarjeta SD, que puede distribuirse fácilmente e insertarse en cualquier dispositivo que acepte este formato, como teléfonos celulares, pendrives y estéreos portátiles, .

Llevar el evangelio a lugares remotos

El recurso es sumamente importante, ya que ayuda a llevar el evangelio de Cristo, a los lugares más remotos del mundo, como el sur de Asia, donde una señora de 108 años tuvo contacto con…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Padres de niño de 12 años con soporte vital oran por un milagro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los padres de un niño de 12 años que está en soporte vital están apelando la decisión de los Tribunales Reales de Justicia del Reino Unido de retirarle el oxígeno y otros tratamientos de soporte vital. 

Llevarán su caso a una audiencia del Tribunal de Apelaciones en Londres. Recordemos que la jueza de la División de Familia del Tribunal Superior Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie Battersbee ya había muerto.

Llegó a esa conclusión después de que los médicos le dijeron al tribunal que «era muy probable» que tuviera «muerte cerebral», informa CBN News.

La madre y el padre de Archie, Holly Dance y Paul Battersbee, están tratando de darle a su hijo todas las oportunidades de vida. Después de que lo encontraron inconsciente el 7 de abril con un cordón alrededor…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Actor de «Shazam» revela que Dios lo liberó del suicidio gracias al amor de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Zachary Levi conocido por interpretar a “Shazam”, ahora le está dando a los fanáticos una mirada cruda y vulnerable a su vida.

Levi, de 41 años, lanzó su nuevo libro “Amor radical: aprender a aceptarse a sí mismo y a los demás” esta semana. Donde revela cómo el abuso, el caos y la incapacidad de aprender a amarse a sí mismo lo sumieron en la depresión y la ansiedad. 

Los problemas del actor llegaron a un punto crítico hace unos años después de mudarse a Austin, Texas. “Mi educación particular y la forma en que me moldeó y me formó me llevaron a muchos de estos fines”, dijo Levi recientemente, informa Faithwire.

Luego, señaló cómo su vida de repente se transformó. “Me derrumbé por completo. Estaba rodeado de oscuridad y no tenía…

Read More