Sociedad

Pastores evangélicos reunirán a 16 mil pandilleros salvadoreños

Spread the love

La evangelización ha sido organizada por la red y líderes de las pandillas “18” y “MS” a nivel nacional e interdepartamental, para que asistan jóvenes de todo el país.

Spread the love

Un grupo de pastores religiosos reunirán en dos jornadas a 16 mil pandilleros activos, de las maras “Salvatrucha” y “18”, para evangelizarlos, confirmó ayer un vocero de la red de pastores y alcance “Victoria”.

La evangelización ha sido organizada por la red y líderes de las pandillas “18” y “MS” a nivel nacional e interdepartamental, para que asistan jóvenes de todo el país.

Se afirmó que ellos serán trasladados en autobuses contratados por los organizadores, tanto para la ida como para el regreso a sus hogares.

La condición de los pandilleros ha sido la confidencialidad. La red no puede mencionar ni el día, ni el lugar, ni la hora, en la que se darán los encuentros. Ningún medio de comunicación podrá cubrirlo.

El encuentro contra la violencia ha sido organizado por las iglesias evangélicas y no, según fuentes gubernamentales, no tiene ninguna vinculación con alguna institución del gobierno.

Al inicio, una oración

Para ambas pandillas, el programa será igual. El inicio será una oración. Un organizador les dará un mensaje espiritual y, luego, el ex pandillero Arturo Blajos dará su testimonio.

La jornada se cerrará con la actuación del grupo teatral y un refrigerio.

“Nosotros como dirigentes buscamos que estos muchachos se reinserten a la sociedad, pero no lo harán si no está Dios primero, él tiene que hacer el cambio en sus corazones para que sean nuevas criaturas”, explicó el vocero evangélico.

El evangelizador pretende que estas jornadas provoquen que “miembros de pandillas abandonen la violencia”, dijo el evangelizador.

Sobre posibles hechos de violencia en las jornadas, los organizadores aseguran que “alguien tiene que tomar el riesgo”. “Lo que ellos quieren es que les den una oportunidad”, respondió.

Según el líder religioso, los pandilleros en procesos de reinserción “son jóvenes con aptitudes buenas que se pueden aprovechar cuando se inserten”. Hasta hoy, no hay un registro exacto de pandilleros en el país. Diferentes instituciones calculan que en El Salvador hay aproximadamente 30 mil miembros activos de pandillas, no todos están tatuados.

El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) registra más de 10 mil personas con algún tipo de tatuajes, incluyendo los no pandilleros.

Ejemplo

El testimonio de un ex pandillero de EE.UU.

Uno de los puntos más importantes en la agenda será la participación del ex pandillero estadounidense Arturo Blajos, principal protagonista de la película “Sangre por Sangre” basada en la vida de las maras. Blajos fue un asesino de la mafia durante 15 años y estuvo preso 17 años.

Blajos, quien estuvo a punto de morir en la cámara de gas, dará su testimonio sobre su incursión y abandono de estos grupos, tras darse cuenta que no fueron nada positivo para él y su familia.

Un grupo de teatro integrado por ex pandilleros de ese mismo país también dramatizará escenas ejemplarizantes para la reinserción a la vida pacífica de los jóvenes.

Proyectos

La meta es emplearlos

La red nacional de pastores y líderes para el desarrollo de El Salvador pretende concretizar proyectos a corto plazo para la reinserción de pandilleros. Un proyecto se llama “Jesús, el camino hacia la paz” y se desarrollaría con el gobierno y la empresa privada.Busca instalar talleres vocacionales para que les enseñen a trabajar y a través de empresas oportunidades de empleo. Comparó que, así como cualquier persona tiene hijos, los pandilleros los tienen y la necesidad de comida, educación y ropa.

El Mundo

Post Visitors:72

Leave a Comment

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Movimiento cristiano invertirá mil millones en anuncios para predicar a Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En los Estados Unidos, un movimiento cristiano, tuvo la iniciativa de invertir, mil millones de dólares en publicidad, para predicar a Jesús, incluido un anuncio de un millón de dólares, en el súper evento, conocido como Super Bowl.

Esta campaña de publicidad evangelista, llamada “Él nos entiende”, es promovida por la Fundación Servant, y está financiada, por donaciones de varias denominaciones, que han permanecido en el anonimato, informa Guiame.com.


En una entrevista con Religion News Service, los organizadores han explicado, que el financiamiento, “provino de familias que quieren ver al Jesús de la Biblia, representado en la cultura actual, con la misma relevancia e impacto, que tuvo hace 2000 años”.

“Lo verán en el Super Bowl. Estamos diciendo, siendo mucha gente, que nos…

Post Visitors:48
Read More
Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Llaman herejes a pastores por reunirse con Guillermo Maldonado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Centenares de personas han comentado una publicación del predicador Bryan Candelario donde critica a los pastores Moisés Bell y Juan Carlos Hárrigan por reunirse y fotografiarse con el supuesto apóstol, Guillermo Maldonado.

En la publicación, Candelario compartió la foto donde aparecen Maldonado y los pastores, y escribió que estos líderes son los ídolos de muchos que promueven la sana doctrina, pero que se reúnen con el primogénito de Satanás.

En dicha publicación también acusó de herejes a los pastores e indicó que da vergüenza ver como muchos los escuchan.

El predicador también hizo un llamado a no perder el discernimiento espiritual y bíblico.

Una internauta comentó en la publicación: «De tropiezo son esta gente, ya nada confiable»….

Post Visitors:18
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Más de 1800 iglesias abandonaron la Iglesia Metodista Unida en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En el año 2022, la Iglesia Metodista Unida ha perdido más de 1800 congregaciones debido al avance de la agenda LGBT, según un informe reciente.

Los datos recopilados por UM News muestran que un total acumulado de 1.825 congregaciones han decidido desafiliarse de la denominación.

Esto incluye 308 iglesias desafiliadas durante el proceso regular en 2022, más 1517 desafiliadas durante las sesiones especiales celebradas el año pasado por varios organismos regionales.

Contando las iglesias a las que se les otorgó desafiliación desde 2019, la segunda denominación protestante más grande en los Estados Unidos dejó un total de 2003 congregaciones, lo que podría sumar millones de miembros.

En los últimos años, la UMC se ha visto envuelta en un debate divisivo…

Post Visitors:39
Read More
EUROPA PERSECUSIONES - EUROPA Sociedad

Demandan a colegio por obligar a niño a participar en desfile LGBT

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La madre de una estudiante de cuatro años demandó al colegio donde este estudia por obligarlo a participar en un evento del desfile del orgullo LGBT, así lo informó Christian Today.

Según la señora, Izzy Montague, la escuela Heavers Farm in Croydon, al sur de Londres, le dijo a la representante que sería mal visto si su hijo se negara a participar en el evento.

Montague, quien es cristiana, contó que la escuela indicó que la acción de retirar a su hijo del desfile, sería tomada como un mal comportamiento por parte del infante.

Además, afirmó que la escuela creó una atmósfera «hostil» e «intimidante» hacia ella y hacia otros padres que desafiaron la ideología LGBT que se les enseña a sus hijos.