Connect with us

Policial/Judicial

Más de 40 presos se bautizaron en recinto carcelario argentino

Los presos y los policías afirman que gracias a la evangelización la vida de todos ha cambiado en la seccional. “ Dejamos atrás nuestras culpas y nuestros pecados sumergiéndonos en el agua, y renacemos en Cristo”, dijeron.

Avatar

Publicado

en

De repente se inclinó, se tomó las piernas y comenzó a llorar. Sentado en la pequeña pileta de plástico, balbuceó algo que sonó a arrepentimiento. “Perdí todo y ahora quiero cambiar, recuperar a mi familia y mis hijos”, aseguró en medio de más de 40 presos que se apiñaron en los húmedos y escasos tres metros de ancho por trece de largo que tiene el penal de la comisaría 19ª. Dos pastores lo sumergieron en el agua y estallaron los aplausos. Así, el lugar vivió ayer una jornada distinta, cuando 46 detenidos de los 60 que pueblan sus celdas se convirtieron al culto evangélico, una situación que ya se dio en otras seis comisarías de Rosario y que promete no detenerse.

La escenografía no resulta la más simpática. El penal es oscuro y por más que afuera el sol se empeñe en salir, a las cuatro de la tarde parece de madrugada.

Al fondo, un paño blanco con la inscripción “Yahue Sebaot” (“el Señor de los ejércitos”, según traduce alguien) cierra el cuadro. El ambiente está impregnado de humedad, es angosto y largo. En el medio, una pequeña pileta de plástico sirve para efectuar los bautismos. Y al lado, parados sobre una especie de gran banco de cemento, los detenidos aplauden, se abrazan, cantan.

Uno a uno los bautizados son sumergidos en el agua, no sin antes lanzar una promesa al aire. “Voy a cambiar”, dice uno. “Quiero abrir el corazón a Cristo”, admite otro.

Detrás de las rejas, un policía se aferra a una Itaka y confiesa su punto de vista. “Esto es como tirar algo en un pozo ciego. Yo sé por qué te lo digo”, dice mirando el ritual bautismal y deja abierta la interpretación de sus palabras.

Inés, en tanto, espía por detrás de los periodistas que se apiñan para intentar ver algo de la ceremonia y después se retira unos metros mientras se seca las lágrimas.

Su hijo, Rodrigo Benítez, es uno de los que está bautizando a los detenidos. El muchacho tiene 27 años y purgó condenas en la cárcel de Coronda y en la propia comisaría 19ª, de donde salió en libertad hace tres años. “Cristo lo cambió. Antes estaba muy mal y cayó preso, pero ahora es otra persona”, asegura la mujer con orgullo.

Unos minutos después, Mario, un detenido de 39 años, también cuenta su historia. “Mi vida fue un desastre. Estuve 13 años en Coronda, me evadí de varios penales, pero ahora estoy aquí y siento que puedo cambiar. Cristo te cambia”, asegura y se abraza con un compañero.

Un policía ratifica sus palabras. “La verdad que Mario es uno de los que organizó todo esto”, admite y remarca que en el penal “nunca hay problemas de conducta”, sino todo lo contrario, los detenidos “son muy aplicados”.

La 19ª es la séptima comisaría de Rosario que se “convirtió al culto evangélico”. Y la conversión, según explica el pastor Eduardo Rivello, forma parte del programa “Misión a la libertad”, que tiene por objetivo “llevar la palabra de Cristo a los penales”.

Los aplausos vuelven a apoderase de la escena. Otro preso acaba de bautizarse y es hora de celebrar. “Somos más que vencedores en el nombre de Jesús”, cantan los internos. Afuera el sol brilla con fuerza y se cuela por entre las rejas que dan al patio. Parece festejar una jornada distinta en la 19ª.

La Capital

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Pakistán: vecino le quita la vida a cristiano por su fe

Este incidente ilustra lo vulnerable que son las minorías religiosas en Pakistán.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Nadeem Joseph, fue atacado a tiros por su vecino Khan,  luego de que éste se enterara que el hombre pertenecía a la religión cristiana.

Los hechos se registraron en Pakistán, luego que Joseph junto a su suegra se mudaran de aldea en Peshawar, en ese momento comenzaron los ataques a  la familia.

Khan exigió que Joseph y su núcleo familiar  huyeran del área, insistiendo en que los cristianos no deberían vivir en  el mismo sitio que los musulmanes.

Desde el  primer momento que el hombre decidió irse a vivir allí, los atacantes se sintieron furiosos.

Inmediatamente comenzaron a participar en hostigamientos y amenazas diarias contra  ellos.

En una de las agresiones, Khan, le disparó al cristiano paquistaní llevándolo a la muerte  debido a la gravedad de las heridas.

 Khan se encuentra prófugo de las autoridades luego de cometer el lamentable hecho.

Las demás personas involucradas en el ataque fueron arrestadas por agentes policiales.

Ante el hecho, la Presidenta de la Fundación Cecil & Iris Chaudhry (CICF) , Michelle Chaudry, dijo, “condenamos enérgicamente este horrible acto de violencia. Nadeem Joseph fue asesinado por su fe. Este no es un caso independiente, las minorías religiosas en Pakistán se enfrentan a tales atrocidades regularmente”.

Agregó, “este asesinato es una violación flagrante del derecho a ser humano, ya que comprar una propiedad en cualquier parte del país es un derecho de todos los pakistaníes”.

Por su parte, La directora ejecutiva de CSW, Mervyn Thomas, dijo: “CSW extiende sus más profundas oraciones y condolencias a la familia y los seres queridos del Sr. Joseph. 

Señala que este incidente ilustra lo vulnerable que son las minorías religiosas en Pakistán. “Todos los pakistaníes deberían poder vivir de manera segura sin temor a su vecino”, puntualiza.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

India: asesinan a mujer cristiana por no abandonar su fe

Bai Mandavi y sus hijos, era una de las familias cristianas de la aldea, junto a otras 21 más.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer cristiana  identificada como Bajjo Bai Mandavi, de 40 años, madre de cuatro niños, fue atacada salvajemente  por hindúes triviales, quienes dejaron su cuerpo mutilado, cerca a la aldea Chhattisgarh, en  India.

Los restos del cuerpo fueron encontrados semidesnudos, en el desierto por un conductor que transitaba por el lugar.

Luego le notificó a la policía y los cristianos llegaron a identificar el cuerpo y constataron que se trataba de Bajjo .

Inicialmente creyeron que un animal salvaje la había asesinado, pues nunca pensaron que los hindúes la atacarían de esa forma.  

Pidieron que abandonara su fe

Al parecer a la mujer la torturaron por no abandonar su fe cristiana y reconvertirse. Ella asistía regularmente a los servicios dominicales con sus hijos.

“Fue amenazada y se le pidió que abandonara su fe y se convirtiera, pero audazmente defendió su fe”, dijó el pastor Salam, quien dirige una iglesia de unas 120 personas en la cercana Kue Mari.

El líder, señaló que los aldeanos se habían reunido cuatro veces para discutir acciones contra ella hasta que finalmente la asesinaron.

Los hindúes hicieron a creer a la familia  y a los líderes cristianos del área que la mujer fue violada y asesinada, antes de que los animales la devoraran.

“No había forma de averiguar quiénes eran las personas que violaron a mi cuñada y luego la asesinaron, por lo que la policía y las autoridades pensaron que era mejor llamarlo un ataque de un animal salvaje”, dijó el hermano de la víctima, Bhajnath Mandavi.

La mujer asesinada deja cuatro niños de 6, 8, 12 y 17 años de edad.

Los menores junto a su madre tenían tres años que no hablaban con su familia desde que se convirtieron al cristianismo. .

“Nadie, excepto una familia cristiana, hablaría con Bajjo Bai y sus hijos”, dijó el cuñado Mandavi, quien ahora se hace cargo de los menores.

Bai Mandavi y sus hijos, era una de las familias cristianas de la aldea, junto a otras 21 más.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Hombre roba en iglesia evangélica y su padre lo denuncia

Los agentes de policía le aplaudieron al padre su gesto de honestidad y valentía al denunciar a su hijo ante las autoridades.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre entregó a su hijo a la policía luego de haberse enterado que éste hurtó algunos elementos en una iglesia evangélica. El hecho se registró en Jacarezinho, a 385 km de la capital, Curitiba, en Brasil.

Según los agentes policiales, recibieron la llamada de una persona que solicitaba el servicio y mencionaba que su hijo había robado una guitarra y el enrutador wifi de una iglesia, por lo que la policía procedió a  trasladarse al lugar de los hechos.

Cuando llegaron los recibió el padre del acusado quien puso la queja y señaló que su hijo comete muchos robos y no está de acuerdo con esos actos, por esa razón lo denuncia ante las autoridades.

La policía procedió a abordar al hombre de 33 años y al interior de su habitación hallaron el dispositivo de internet de la marca TP Link  que había robado en el templo.

Le preguntaron acerca de de la guitarra, el hombre le dijo al equipo que la había vendido en una fecha anterior por R $ 200.

Pastor reconoce lo hurtado

En la sede de la Primera Compañía Militar,  los objetos fueron presentados ante el el pastor de la iglesia, quien  dijo que el domingo había llegado y  se percató que una de las puertas de la iglesia estaba rota y faltaba la guitarra.

Posteriormente verificó que los elementos eran los que habían desaparecido.

El hombre sospechoso fue puesto a disposición judicial donde le prepararon el informe policial y luego fue recluido en la estación.

Al momento de la realización del informe, llegó el padre para hacer entrega de la guitarra.

El padre relató que se la había encontrado en la parte trasera de la residencia familiar.

Los agentes de policía le aplaudieron al padre  su gesto de honestidad y valentía al denunciar a su hijo ante las autoridades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas