Connect with us

Policial/Judicial

Más de 40 presos se bautizaron en recinto carcelario argentino

Los presos y los policías afirman que gracias a la evangelización la vida de todos ha cambiado en la seccional. “ Dejamos atrás nuestras culpas y nuestros pecados sumergiéndonos en el agua, y renacemos en Cristo”, dijeron.

Publicado

en

De repente se inclinó, se tomó las piernas y comenzó a llorar. Sentado en la pequeña pileta de plástico, balbuceó algo que sonó a arrepentimiento. “Perdí todo y ahora quiero cambiar, recuperar a mi familia y mis hijos”, aseguró en medio de más de 40 presos que se apiñaron en los húmedos y escasos tres metros de ancho por trece de largo que tiene el penal de la comisaría 19ª. Dos pastores lo sumergieron en el agua y estallaron los aplausos. Así, el lugar vivió ayer una jornada distinta, cuando 46 detenidos de los 60 que pueblan sus celdas se convirtieron al culto evangélico, una situación que ya se dio en otras seis comisarías de Rosario y que promete no detenerse.

La escenografía no resulta la más simpática. El penal es oscuro y por más que afuera el sol se empeñe en salir, a las cuatro de la tarde parece de madrugada.

Al fondo, un paño blanco con la inscripción “Yahue Sebaot” (“el Señor de los ejércitos”, según traduce alguien) cierra el cuadro. El ambiente está impregnado de humedad, es angosto y largo. En el medio, una pequeña pileta de plástico sirve para efectuar los bautismos. Y al lado, parados sobre una especie de gran banco de cemento, los detenidos aplauden, se abrazan, cantan.

Uno a uno los bautizados son sumergidos en el agua, no sin antes lanzar una promesa al aire. “Voy a cambiar”, dice uno. “Quiero abrir el corazón a Cristo”, admite otro.

Detrás de las rejas, un policía se aferra a una Itaka y confiesa su punto de vista. “Esto es como tirar algo en un pozo ciego. Yo sé por qué te lo digo”, dice mirando el ritual bautismal y deja abierta la interpretación de sus palabras.

Inés, en tanto, espía por detrás de los periodistas que se apiñan para intentar ver algo de la ceremonia y después se retira unos metros mientras se seca las lágrimas.

Su hijo, Rodrigo Benítez, es uno de los que está bautizando a los detenidos. El muchacho tiene 27 años y purgó condenas en la cárcel de Coronda y en la propia comisaría 19ª, de donde salió en libertad hace tres años. “Cristo lo cambió. Antes estaba muy mal y cayó preso, pero ahora es otra persona”, asegura la mujer con orgullo.

Unos minutos después, Mario, un detenido de 39 años, también cuenta su historia. “Mi vida fue un desastre. Estuve 13 años en Coronda, me evadí de varios penales, pero ahora estoy aquí y siento que puedo cambiar. Cristo te cambia”, asegura y se abraza con un compañero.

Un policía ratifica sus palabras. “La verdad que Mario es uno de los que organizó todo esto”, admite y remarca que en el penal “nunca hay problemas de conducta”, sino todo lo contrario, los detenidos “son muy aplicados”.

La 19ª es la séptima comisaría de Rosario que se “convirtió al culto evangélico”. Y la conversión, según explica el pastor Eduardo Rivello, forma parte del programa “Misión a la libertad”, que tiene por objetivo “llevar la palabra de Cristo a los penales”.

Los aplausos vuelven a apoderase de la escena. Otro preso acaba de bautizarse y es hora de celebrar. “Somos más que vencedores en el nombre de Jesús”, cantan los internos. Afuera el sol brilla con fuerza y se cuela por entre las rejas que dan al patio. Parece festejar una jornada distinta en la 19ª.

La Capital

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Corea del Norte: Soldados mueren por síntomas de COVID-19

En varias localidades, los habitantes de Corea del Norte carecen de acceso a medicamentos básicos como analgésicos y antipiréticos, además enfrentan escasez de alimentos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En Corea del Norte, casi 200 soldados murieron después de manifestar síntomas de infección por coronavirus, informó Puertas Abiertas.

En varias localidades, los habitantes de Corea del Norte carecen de acceso a medicamentos básicos como analgésicos y antipiréticos, además enfrentan escasez de alimentos y falta de asistencia médica.

Escasez en hospitales

“Los hospitales apenas funcionan, hay pocos médicos y hay una gran escasez de medicamentos. Las personas enfermas compran medicamentos sin etiqueta de personas que no tienen capacitación médica”, testifica un servidor del organismo Puertas Abiertas en la región.

Denunció que la mayoría de los norcoreanos atraviesan por desnutrición severa, algo que debilita en el sistema inmunológico.

Coronavirus generaría caos

“Una epidemia de virus sería desastrosa para ellos. Incluso en países altamente desarrollados, el sistema de salud está bajo una enorme presión. Corea del Norte no tiene medios para ayudar a sus ciudadanos si hay un brote grave “, advirtió.

Un ciudadano cristiano que prefirió omitir su identidad, destaca los esfuerzos que hace por tener comida y dice que ya se enfrentan a una grave sequía en la primavera.

“Nuestro país tiene que lidiar con sanciones internacionales. La cosecha ya era mala y ahora los ciudadanos deben proporcionar alimentos para los militares primero. No hay suficientes raciones para el invierno y la primavera”, comentó.

Puertas abiertas hace un aporte

El organismo Puertas Abiertas, contribuye con la comida de los cristianos de Corea del Norte, tanto física como espiritualmente.

Invitan a hermanos y hermanas de todo el mundo a suplir el hambre de miles de hombres, mujeres y niños, y a mantener viva la iglesia.

“Es posible que el coronavirus (Covid-19) ya haya llegado a Corea del Norte y esté creando víctimas allí. Por favor, oren y contribuyen, si es posible. Las vidas están en riesgo”, concluye el colaborador.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

 

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Gaza dispara proyectil contra Israel en medio de COVID-19

Un portavoz regional comentó que el proyectil aparentemente cayó en un área abierta y no hubo heridos ni daños.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los terroristas en la Franja de Gaza lanzaron un proyectil al territorio israelí, específicamente en la ciudad de Sderot, indicaron representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Un portavoz regional comentó que el proyectil aparentemente cayó en un área abierta y no hubo heridos ni daños, informó The Times of Israel.

Inicialmente, los habitantes ignoraban si se trataba de un cohete o una granada de mortero.

Activan tensión

Los informes de los medios palestinos denunciaron minutos después que los aviones de combate de las FDI alcanzaron varios objetivos en la Franja en respuesta al lanzamiento del primer proyectil. No hubo confirmación inmediata del ejército.

Días antes, terroristas dirigidos por Hamas dispararon un cohete hacia Israel, que no llegó a la frontera y aterrizó dentro del enclave palestino, comentaron autoridades de las FDI.

Antes de estos incidentes un período de calma se mantenía en Gaza dado que las autoridades de ambos lados de la frontera se centraban en combatir el brote del coronavirus.

Jornada sanitaria

Representantes del Ministerio de Salud de Palestina, y la Organización Mundial de la Salud, improvisaron diferentes puestos de atención para aplicar el examen médico de pacientes sospechosos de coronavirus en el cruce fronterizo de Rafah con Egipto en el sur de la Franja de Gaza el 12 de marzo de 2020.

La Franja de Gaza tiene ya dos primeros casos del virus: dos residentes que retornaron de Pakistán.

El número subió a nueve al finalizar esta semana, según el ministerio de salud dirigido por Hamas. Los siete individuos recién infectados eran todos “hombres de seguridad” y dijeron que se encontraban entre los aproximadamente 30 que habían entrado en contacto con los repatriados de Pakistán.

Covid-19 amenazante

Unas 1,568 personas en Gaza fueron retenidas en más de 20 instalaciones de cuarentena, mientras que 1,205 se mantienen aisladas en sus hogares.

Las autoridades sanitarias advirtieron que un brote en Gaza resultaría mortal debido a la grave aglomeración y debilidad del sistema de salud.

En febrero, Israel y la Jihad Islámica Palestina libraron una batalla de dos días en la Franja y sus alrededores.

Se dispararon más de 100 cohetes y granadas de mortero contra el sur de Israel. Las FDI tomaron represalias con ataques aéreos contra las instalaciones de la organización en Gaza.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Investigan hallazgo de cadáver en terrenos de una iglesia

La víctima, de aproximadamente 40 años, fue encontrada con múltiples lesiones y declarada muerta en la escena en Plaistow, al este de Londres.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La policía de Londres investiga el asesinato de una mujer aun no identificada, cuyo cadáver fue encontrado en los terrenos de una iglesia bautista, informó Premier Christian Post.

La víctima, de aproximadamente 40 años, fue encontrada con múltiples lesiones y declarada muerta en la escena en Plaistow, al este de Londres.

Impactante

Por su parte, el comandante de la policía metropolitana del noreste del condado Richard Tucker describió el hallazgo como un “incidente impactante”.

Los oficiales fueron llamados a la Iglesia Memorial Community en Barking Road alrededor de las 3.10 pm del jueves. Se cree que la mujer fue asesinada temprano esa mañana.

El inspector detective Darren Jones señaló: “Estamos trabajando arduamente para establecer las circunstancias de lo que le sucedió a la víctima y en esta etapa mantenemos una mente abierta con respecto a un motivo”.

Investigaciones continúan

“Hay un equipo que está explorando todas las vías para localizar a la persona o personas responsables. Nuestros pensamientos están con la víctima y su familia”.

El sitio se encuentra acordonado mientras los agentes registran el área circundante, por el momento aún no se reportan detenciones.

El Sr. Tucker dijo: “Este es un incidente impactante, pero quiero que los residentes sepan que un equipo de oficiales especialistas está trabajando incansablemente para identificar y detener a quien sea responsable”.

“Estoy agradecido por el apoyo y la asistencia de nuestra comunidad local durante este tiempo”.

Conmoción

Una portavoz de la iglesia dijo: “Estamos muy tristes por todo lo que sucedió, pero no estamos en condiciones de comentar. La policía todavía está investigando”.

Una mujer, que vive cerca de la iglesia, dijo: “Estamos realmente conmocionados. Nunca he visto ningún problema y he vivido aquí mucho tiempo”.

“Normalmente, estoy caminando arriba y abajo todo el tiempo por trabajo y obviamente con todo lo que está pasando no he estado”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas