Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Más de 40 presos se bautizaron en recinto carcelario argentino

Los presos y los policías afirman que gracias a la evangelización la vida de todos ha cambiado en la seccional. “ Dejamos atrás nuestras culpas y nuestros pecados sumergiéndonos en el agua, y renacemos en Cristo”, dijeron.

Publicado

en

De repente se inclinó, se tomó las piernas y comenzó a llorar. Sentado en la pequeña pileta de plástico, balbuceó algo que sonó a arrepentimiento. “Perdí todo y ahora quiero cambiar, recuperar a mi familia y mis hijos”, aseguró en medio de más de 40 presos que se apiñaron en los húmedos y escasos tres metros de ancho por trece de largo que tiene el penal de la comisaría 19ª. Dos pastores lo sumergieron en el agua y estallaron los aplausos. Así, el lugar vivió ayer una jornada distinta, cuando 46 detenidos de los 60 que pueblan sus celdas se convirtieron al culto evangélico, una situación que ya se dio en otras seis comisarías de Rosario y que promete no detenerse.

La escenografía no resulta la más simpática. El penal es oscuro y por más que afuera el sol se empeñe en salir, a las cuatro de la tarde parece de madrugada.

Al fondo, un paño blanco con la inscripción “Yahue Sebaot” (“el Señor de los ejércitos”, según traduce alguien) cierra el cuadro. El ambiente está impregnado de humedad, es angosto y largo. En el medio, una pequeña pileta de plástico sirve para efectuar los bautismos. Y al lado, parados sobre una especie de gran banco de cemento, los detenidos aplauden, se abrazan, cantan.

Uno a uno los bautizados son sumergidos en el agua, no sin antes lanzar una promesa al aire. “Voy a cambiar”, dice uno. “Quiero abrir el corazón a Cristo”, admite otro.

Detrás de las rejas, un policía se aferra a una Itaka y confiesa su punto de vista. “Esto es como tirar algo en un pozo ciego. Yo sé por qué te lo digo”, dice mirando el ritual bautismal y deja abierta la interpretación de sus palabras.

Inés, en tanto, espía por detrás de los periodistas que se apiñan para intentar ver algo de la ceremonia y después se retira unos metros mientras se seca las lágrimas.

Su hijo, Rodrigo Benítez, es uno de los que está bautizando a los detenidos. El muchacho tiene 27 años y purgó condenas en la cárcel de Coronda y en la propia comisaría 19ª, de donde salió en libertad hace tres años. “Cristo lo cambió. Antes estaba muy mal y cayó preso, pero ahora es otra persona”, asegura la mujer con orgullo.

Unos minutos después, Mario, un detenido de 39 años, también cuenta su historia. “Mi vida fue un desastre. Estuve 13 años en Coronda, me evadí de varios penales, pero ahora estoy aquí y siento que puedo cambiar. Cristo te cambia”, asegura y se abraza con un compañero.

Un policía ratifica sus palabras. “La verdad que Mario es uno de los que organizó todo esto”, admite y remarca que en el penal “nunca hay problemas de conducta”, sino todo lo contrario, los detenidos “son muy aplicados”.

La 19ª es la séptima comisaría de Rosario que se “convirtió al culto evangélico”. Y la conversión, según explica el pastor Eduardo Rivello, forma parte del programa “Misión a la libertad”, que tiene por objetivo “llevar la palabra de Cristo a los penales”.

Los aplausos vuelven a apoderase de la escena. Otro preso acaba de bautizarse y es hora de celebrar. “Somos más que vencedores en el nombre de Jesús”, cantan los internos. Afuera el sol brilla con fuerza y se cuela por entre las rejas que dan al patio. Parece festejar una jornada distinta en la 19ª.

La Capital

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Fiel es apuñalada por ex esposo en la iglesia en pleno culto

La víctima de 38 años sufrió heridas en la espalda y los brazos. El agresor, identificado por los testigos como su ex marido.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una creyente fue apuñalado por su ex esposo durante el servicio. Fue rescatada por los otros miembros de la iglesia y llevada a un hospital.

El caso, registrado en la ciudad de Paiçandu, en el norte de Paraná, ocurrió el pasado viernes 4 de octubre.

La víctima de 38 años sufrió heridas en la espalda y los brazos. El agresor, identificado por los testigos como su ex marido, fue arrestado por la policía militar poco después del incidente.

Según el informe de la policía militar, el atacante tenía 25 años y, poco después del ataque, huyó y luego intentó ingresar al hospital donde su ex esposa estaba siendo tratada. En ese momento, la policía fue llamada y fue arrestado en el acto.

Según información del portal G1, la víctima fue trasladada a un hospital en Maringá, ciudad vecina. El hospital todavía había dado información sobre el estado de salud de la mujer.

Se descubrió que los fieles ya habían obtenido de la corte una medida de protección contra el ex marido de la fiel, el cual ahora está detenido en la estación de policía civil de Paiçandu.

Obsesión

En mayo de este año, se informó un caso similar, pero con consecuencias mucho más graves, en la ciudad de Paracatu (MG).

Cuatro personas fueron asesinadas cuando un hombre irrumpió en una iglesia durante un servicio y disparó. El criminal, identificado como Rudson Aragão Guimarães, de 39 años, fue a la Iglesia Bautista Shalom en el barrio de Bela Vista y le disparó en la cabeza a dos creyentes ancianos.

Luego, durante los disturbios con la llegada de la policía, tomó a una fiel como rehén y también le disparó, matándola al instante. El pastor de la iglesia recibió un golpe en el tobillo, pero logró escapar antes de que lo mataran.

Antes de asaltar la iglesia y matar a los fieles, fue a la casa de su ex novia, Heloisa Vieira de Andrade, de 59 años, que vivía cerca del templo, y la apuñaló en el cuello, matándola en el acto.

La policía contuvo a Guimarães después de dispararle con un rifle a la clavícula. Fue llevado herido al hospital de la ciudad minera en estado grave.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pastor es asesinado por su propio hijo tras una pelea

Roseen dijo que se interpuso entre padre e hijo, tomó el arma y terminó la pelea. Inmediatamente después, ella dijo que su esposo se derrumbó.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-. El pastor Cecilio “Roman” Ortiz, de 52 años, murió en las primeras horas del domingo pasado, 6 de octubre, de una herida de bala en su propia casa. Su hijo, Malachi, está bajo arresto y enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado.

Varios miembros de la Iglesia Lord’s Vineyard Fellowship en la ciudad de Pueblo, Colorado, se reunieron en el templo el lunes por la tarde para ofrecer sus condolencias y honrar la trayectoria del difunto pastor.

El hecho lamentable tuvo lugar en la casa de la familia antes de las 3:45 am del domingo por la mañana. Los detalles del caso no fueron revelados por la policía de Pueblo, quien solo dijo que hubo una discusión y que Ortiz recibió un disparo y luego murió en el lugar.

Su viuda Roseen Ortiz recuerda la escena de la muerte de su esposo muy claramente: “Estaba en la cocina y escuché un estallido y cuando entré en la habitación estaban peleando con el arma”, dijo.

Roseen dijo que se interpuso entre padre e hijo, tomó el arma y terminó la pelea. Inmediatamente después, ella dijo que su esposo se derrumbó. “Llamé al 911 [número de emergencia] cinco veces y recibí un mensaje de voz”, dijo. “Comencé a entrar en pánico, no sabía a quién llamar. Creo que llamé a mi hija, pero el 911 volvió a llamar. Y cuando llegaron los paramédicos, todavía estaba respirando, luchando por su vida”, dijo.

En una entrevista con la emisora Kooa News 5, dijo que cree que su hijo fue drogado y que el disparo no fue intencional. “Mi hijo … hablé con él. No sabía lo que había sucedido hasta que se puso sobrio y a la policía le contó que estaban pasando por un momento muy difícil”.

Malachi le pidió a su madre que se disculpara con sus hermanas, sobrinas y sobrinos. También quería que ella les dijera a los miembros de la iglesia que lamentaba lo que había sucedido.

Durante la reunión del lunes por la tarde, los miembros de la iglesia del pastor y sus familiares tuvieron un velorio. Más tarde se lanzaron globos en honor al difunto pastor.

Su ministerio

Roman comenzó su ministerio hace más de 20 años. Roseen dijo que su esposo quería ser evangelista. Cuando el pastor de su iglesia se retiró inesperadamente, Roman se sintió llamado a asumir la responsabilidad.

Ella lo recuerda como un amoroso esposo, padre y abuelo: “Será muy difícil sin él. Era un hombre que nos mimó a todos”, dijo Roseen.

Le pidió a la comunidad de Pueblo que orara por su hijo y lo perdonara: “Si Roman pudiera hablar desde el cielo, diría ‘perdona, ya sabes, perdona a Malachi'”, dijo ella.

Un juez informó a Malachi de los cargos que enfrenta durante una videoconferencia en la prisión el lunes por la tarde. Está programado para hacer su primera aparición en la corte este jueves 10 de octubre.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Hombre invade iglesia y golpea con piedra a fiel en pleno culto

El número de casos de violencia que involucran iglesias cristianas llama la atención en Brasil.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia ubicada en la Avenida Alexandre Guimarães, barrio Jardim Santana, al este de Porto Velho (RO), tuvo un momento de pánico durante el culto del domingo pasado (06), luego de que un hombre no identificado invadiera el lugar y golpeara con una piedra a uno de los fieles.

Según la propia información de la víctima dada a la Policía Militar, el hombre entró al templo, bebió agua y permaneció allí, pero de pie. Un miembro de la congregación de de 51 años se acercó y le dijo que se sentara para poder seguir con la adoración a Dios.

Sin embargo, el hombre salió del templo y luego regresó con una piedra en la mano, que usó para golpearle la cabeza del creyente, y luego huyó. Según testigos locales, el autor es residente del barrio.

La policía militar también fue informada de que el perpetrador es monitoreado por una tobillera electrónica, lo que significa que es probable que sea sentenciado, pero aún no fue posible establecer su ubicación, según el Diário da Amazônia.

Invasiones en las iglesias

El número de casos de violencia que involucran iglesias cristianas llama la atención en Brasil. En noviembre pasado, por ejemplo, en la ciudad de Mogi das Cruzes, región metropolitana de Sao Paulo, un hombre irrumpió en una iglesia evangélica durante el servicio y abrió fuego contra un pastor.

En la estación de policía, el delincuente negó que tuviera la intención de matar al pastor y que había ido a la escena para participar en un robo, pero el informe no logró convencer al adjunto responsable de investigar el caso.

“La situación evade las características de un robo, el persigue a una víctima. El perpetrador dispara a la víctima y constantemente la busca para dispararle”, dijo el capitán Alex Amaral.

En mayo de este año cuatro personas fueron asesinadas en la ciudad de Paracatu, Minas Gerais. Un hombre identificado como Rudson Aragão Guimarães, de 39 años, fue a la Iglesia Bautista Shalon en el barrio de Bela Vista y disparó fríamente a varios fieles.

“Tenemos información de que todavía había 20 personas en el área y que tenía 6 municiones más intactas, si la policía no hubiera llegado a tiempo, la situación hubiera sido mucho peor”, dijo el portavoz de la policía Flávio Santiago.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas