Connect with us

Policial/Judicial

Un pastor evangélico entre las siete personas muertas en concurso de TV en Uruguay

La localidad de Young no sale del estupor causado por el trágico accidente que dejó el viernes siete personas muertas mientras rodaban un programa de televisión, entre ellos el pastor Gustavo Muniz de la Congregación Valdense y de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Avatar

Publicado

en

La población de Young, ciudad a 380 kilómetros al oeste de Montevideo, en el departamento de Río Negro, había respondido a una iniciativa de recaudación de fondos para el hospital local, promovida por el Canal 10.

La tarde del viernes 17 los vecinos designados debían tirar de una locomotora enganchada a dos vagones y si lograban ponerla en marcha, el hospital recibiría un equipo de calefacción.

El pastor Muniz acompañaba solidariamente esta campaña y estaba ubicado al frente de la locomotora, junto a otras personas, para jalarla a la hora indicada, pero otro grupo comenzó a empujar los vagones. Cuando la maquinaria entró en movimiento, dadas las condiciones del terreno y la lluvia, tomó velocidad y arrolló a quienes se encontraban al frente.

Entre los muertos hay un menor de 14 años. De los muchos heridps al menos dos se encuentran muy graves en el Hospital de Paysandú.

El pastor Juan Abelardo Schvindt, secretario general de la Iglesia Evangélica del Río de la PLata (IERP), expresó consternación por la desgracia. “Sentimos profundamente lo que ha ocurrido en la ciudad de Young. Pedimos vuestras oraciones para con los heridos, por todos los que quedan enlutados por las víctimas fatales y, en especial, para quienes sufren por la imprevista partida de Gustavo. Especialmente por Marina, su esposa, y las dos pequeñas hijas de ambos”, dijo.

Señaló que no existen explicaciones para comprender cabalmente lo ocurrido. “Lo única certeza confiable que podemos invocar en estos momentos es la de que nuestro Señor Jesucristo sabrá sostenernos. En Él confiamos en esta hora”, indicó.

“Esto es un horror, acá se hace solidaridad con los hospitales. La meta era conseguir calefacción para un hospital que no lo tenía”, sostuvo Fernando Ceriani, productor del programa “Desafío al Corazón” en diálogo con Radio 10. Explicó que la gente empezó a tirar las cuerdas sin que nadie diera la orden. “Nosotros no podemos creerlo, es terrible. Lo que empezó siendo una fiesta terminó en desgracia. Es una cosa espantosa”, dijo atribulado.

alc

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Piden pena de muerte para policía acusado de la muerte de Floyd

Actualmente el exoficial se encuentra en prisión y probablemente pueda ser condenado hasta con 40 años de cárcel.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en Minnesota, Estados Unidos, a manos de un oficial de policía ha provocado miles de manifestaciones en el país norteamericano y también en el resto del mundo que pide el fin al racismo.

Justicia

Ante este hecho que además ha causado conmoción, cientos de figuras públicas han exigido justicia por la muerte de Floyd, es el caso del exjugfador de la NBA, Stephen Jackson

Jackson, en una entrevista pidió a los fiscales la pena de muerte para el expolicía acusado de la muerte de Floyd.

Actualmente el exoficial se encuentra en prisión y probablemente pueda ser condenado hasta con 40 años de cárcel.

“Sé que no vamos a obtenerla, pero voy por ella”, dijo Jackson, que cree que “es la única forma en la que pueden dejar de matarnos, si ven a uno de los suyos sentados en la silla y lo fríen por algo que hicieron, sabiendo que podrían ser ellos”, expresó.

Stephen Jackson, quien era íntimo amigo de George y lo catalogaba como un hermano, señaló que la pena de muerte es la única forma para que se haga justicia su muerte.

“Mi padre cambió el mundo”

“Mi hermano murió y ahora el mundo tiene que ver morir a uno de ellos. Es la única forma en la que vamos a obtener justicia”, expresó.

El exjugador hizo presencia en las manifestaciones que se realizaron en Minnesota, y acompañó a la madre y la hija de Floyd.

Mientras cargaba a la pequeña de 6 años, ella decía que su padre “cambió el mundo”.

Cabe recordar que George Floyd murió en días pasados en un hospital, luego de que un exoficial de policía en Minessota, le colocara la rodilla sobre su cuello hasta dejarlo sin aire en los pulmones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Hombres armados allanan casa de obispo cristiano y lo secuestran

A través de un comunicado, el presidente de CAN, Pastor Adebayo Oladeji, exigió la liberación inmediata del Obispo Joseph Masin de sus captores.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este miércoles por la noche, hombres armados  ingresaron a la casa del Obispo Joseph Masi y luego de allanarla se llevaron al líder a un lugar desconocido.

Este hecho ocurrió en  en Bukan-Sidi, metrópoli de Lafia (Nigeria).

Exigen liberación

Ante el suceso, la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), ha solicitado a las autoridades competentes tomar las medidas necesarias con el fin de que el presidente de la unidad  del Estado de Nasarawa lo liberen de forma segura.

A través de un comunicado, el presidente de CAN, Pastor Adebayo Oladeji,  exigió la liberación inmediata del obispo Joseph Masin de sus captores.

En la misiva se contempla “dado que no tenemos policía propia y estamos tratando de evitar situaciones caóticas, estamos exigiendo al gobierno federal y al gobierno del estado de Nasarawa que garantice la seguridad y la liberación inmediata del obispo Masin antes de que sea demasiado tarde”.

No vamos aceptar perder a otro presidente del estado como perdimos al fallecido presidente de la CAN, el reverendo Lawan Andimi, en el estado de Adamawa, quien fue horriblemente asesinado por terroristas”.

De igual forma, solicitó que el gobierno federal detenga la persecución que hay en contra de los cristianos en el sur de Kaduna y otros países.

En el comunicado fueron muy reiterativos con la petición de liberar inmediatamente al obispo Joseph Masin.

Igualmente pidieron por la libertad de Leah Sharibu y todos los nigerianos en cautiverio por terroristas y secuestradores.

CAN argumentó que es inaceptable que los pastores militantes defulani y vándalos, estén matando ciudadanos inocentes y cristianos en todo el país.

Cifras

Según cifras publicadas, cerca de 1.000 cristianos resultaron asesinados en el 2019. A diario se evidencian ataques a esta población en el país africano.

Nigeria ocupa el puesto 12 en la Lista Mundial de Puertas Abiertas 2020, donde se contemplan los países con más cristianos perseguidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

México: presos en huelga de hambre protestan por Covid-19

Los presos emitieron un comunicado donde señalan que no les entregan los resultados de las pruebas para detectar el virus.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-En huelga de hambre se encuentran tres reos de la prisión  San Cristóbal y Comitán  (México), quienes  solicitan a las autoridades de salud las pruebas que les realizaron de coronavirus, en días anteriores, luego de que se conociera un brote de la pandemia dentro del penal.

Los presos en huelga emitieron un comunicado donde señalan que se les están violando sus derechos, “denunciamos que no nos han dado los resultados de las pruebas que nos hicieron de Covid-19; nos los han negado. Esta es una violación a nuestros derechos”.

Los reclusos, identificados como  Adrián Gómez Jiménez, Abraham y Germán López Montejo, señalaron que luego de haber pasado 12 días en ayuno total están padeciendo de dolores en la cabeza, estómago y mareos.

Denunciaron que “no nos están dando medicina o pastillas; no hay atención médica. Enfatizamos que hemos tenido diarrea, pero no nos dieron pastillas ni suero para evitar la deshidratación”.

Y es que la falta de entrega de las pruebas no es el único problema que aqueja a los presos, ellos indicaron que las autoridades del penal les han limitado el acceso a los sanitarios.

“Ya no tenemos sanitario, para cualquier enfermedad o diarrea no tenemos a dónde acudir”, expresaron.

Agregaron, “por eso denunciamos estos actos de negligencia, porque la enfermedad nos acecha día a día, pues vemos que no hay medidas de prevención de coronavirus”.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), fue el encargado de divulgar el comunicado emitido por los reos, en el documento son reiterativos con las autoridades competentes para que les hagan entrega de los resultados.

De igual forma,  que les hagan entrega de un sanitario que según manifiestan es indispensable en horas de la noche.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas