Policial/Judicial

Se hizo pasar por evangélico y violó a niña de 8 años

Una niña de ocho años fue secuestrada, mantenida cautiva durante varias horas y violada por un sujeto que había llegado a su casa haciéndose pasar por un enviado de un pastor evangélico, según informaron fuentes policiales y la propia familia de la menor.

Una niña de ocho años fue secuestrada, mantenida cautiva durante varias horas y violada por un sujeto que había llegado a su casa haciéndose pasar por un enviado de un pastor evangélico, según informaron fuentes policiales y la propia familia de la menor.

Ahora, la Policía busca intensamente al acusado de haber atacado a la niña, mientras se sospecha que podría ser la misma persona que cometió al menos seis ataques similares en el Gran San Miguel de Tucumán.

El secuestro y la violación de la niña se produjeron en la localidad de Famaillá, y el episodio movilizó a las autoridades y a todos los vecinos de la zona, quienes buscaron a la menor hasta que la encontraron ayer a la madrugada, horas después de que desapareciera de su casa.

Según lo informado, el desconocido raptó el lunes a la niña de su casa mediante engaños y se la llevó a bordo de una moto color negro.

Una pareja halló a la criatura a la 1:30 de la madrugada de ayer, llorando, en el acceso norte a Monteros.

Según la Policía, el delincuente tiene unos 45 años, moreno y se movilizaba en una moto Honda, color oscuro.

En esa moto llegó a las 14:00 del lunes a una precaria casa ubicada en un barrio al norte de Famaillá, donde viven la víctima, sus padres, sus siete hermanos -también menores de edad- y su abuela.

Esta última fue quien salió al encuentro del sujeto, tras escuchar que llamaban a la puerta.

Aduciendo ser enviado de un pastor evangélico del lugar, el abusador se ganó pacientemente la confianza de la mujer, mientras los padres de la niña trabajaban en el fondo, donde construyen una pieza de material.

El hombre aseguraba, entre otras cosas, que su misión era ayudar en todo lo posible. «Dijo llamarse Alejandro. Parecía muy amable. Después de hablar de su iglesia y de las obras que ellos hacían, lo invité a comer un guiso. Luego, cuando comenzaron a llegar los chicos de la escuela, se puso a anotar los útiles que les hacían falta. Les prometió mochilas, cartucheras y otras cosas», contó la abuela de la niña.

Durante toda esa tarde, según relató la mujer, el delincuente se dedicó a arreglar un secarropas y celulares porque, según les dijo, era técnico electromecánico.

«En un momento dado salió con la pequeña de 12 años, supuestamente a hacer unas compras. Al rato volvieron y ella estaba llorando. No me quiso decir nada de lo que había sucedido.

Tampoco pensé cosas malas. Ahora me doy cuenta de que fue a la primera que intentó llevarse, pero ella se resistió», relató la abuela de la niña.

La mujer agregó: «Mientras yo me iba al fondo, el tipo me dijo: ‘voy a comprar golosinas, ya vuelvo’. Entonces se fue en la moto con mi nieta de ocho años».

A las 20:00, cuando advirtieron que el desconocido se había marchado hacía ya una hora, los familiares de la niña se alarmaron.

«Salimos todos a buscarlos», dijo la abuela. Armados con palos, cuchillos y escopetas, los vecinos fueron hasta la caza del abusador, que ya habían localizado, pero no lo encontraron.

Finalmente, una pareja halló a la niña a unos 20 kilómetros de su casa; la fiscal Mónica García de Targa ordenó que la niña fuera revisada por los médicos y los estudios determinaron había sido abusada sexualmente.

En las últimas horas se distribuyeron fotos del delincuente por toda la ciudad de Famaillá y zonas aledañas.

Según los investigadores, existen indicios de que el abusador serial a quien acusan por otros hechos en las afueras de la capital provincial sería quien perpetró este ataque.

«Es probable que el tipo haya cambiado de terreno al estar acorralado en la zona en que actuaba. Este, al igual que el otro, se moviliza en una motocicleta y también actuó engañando a sus víctimas», señaló el comisario Héctor Figueroa, de la Brigada Oeste de la Policía local.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Escatología Sociedad

Autor asegura que se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano Blake Lorenz aseguró mediante un artículo de opinión que actualmente, se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos.

Tal es el caso de Daniel 9:24, la quinta determinación de Dios con respecto a los judíos y Jerusalén, donde dice que la visión y la profecía serán selladas. «Entiendo que esto significa que hasta los últimos días antes del regreso de Jesús, estas profecías no serán completamente reveladas a los profetas de Dios ni a su pueblo», escribió Lorenz.

Igualmente, señaló que: «¡Ahora esa temporada de revelación está sobre nosotros! Nunca podríamos haber entendido las profecías de la venida de Jesús hasta que Israel se estableció como una nación y Jerusalén se convirtió en su capital una vez más después de 2.500 años de dominio extranjero», informa Charisma News.

Evangelismo Sociedad

Cristiano sobrevive al Covid-19 gracias a la oración y su familia se convierte a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A pesar de estar sano y tener vida de deportista, el cristiano Javier Fabián Vázquez, de 44 años, contrajo Covid-19 y desarrolló una condición muy grave. 

En marzo de este año, Javier sintió los síntomas de la enfermedad muy fuertes y tuvo que ser ingresado en el hospital. El hombre llegó a urgencias con fiebre alta, baja saturación y ya el 25% de sus pulmones estaban comprometidos. Según Fabián, todo pasó muy rápido y su estado de salud empeoró en pocos días.

“Apenas pude despedirme de mi esposa. Solo tuve tiempo de enviarle un mensaje de texto diciendo: ‘¡Me están llevando!’. Después de eso, me quité el anillo y mis pertenencias y lo puse en una pequeña bolsa para dárselo”, reveló, informa Igreja Batista Atitude.

Cuando llegó la sala de emergencias, Javier fue ingresado…

Read More
Israel Sociedad

Hamás amenaza a Justin Bieber tras anunciar concierto en Israel

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Justin Bieber, quien en el último tiempo ha declarado sobre su fe cristiana, ha recibido amenazas por parte del grupo armado yihadista, Hamás.

Informes señalan que el grupo terrorista ha amenazado gravemente a Bieber por incluir a la ciudad de Tel Aviv, Israel, en una fecha de su gira de conciertos, “Justice World Tour”, a realizarse el próximo 13 de Octubre de 2022, informa Jerusalem Post.

Hamás habría ordenado al cantante cancelar su presentación, y que de no ser así, enviarían un ataque durante su concierto en Tel Aviv, la capital de Israel.

Igualmente, un comunicado enviado por el mismo grupo pide a Bieber, “boicotear a Israel por sus repetidos crímenes contra el pueblo palestino”.

En respuesta a ello, las Fuerzas de Defensa de Israel, respondieron a estas declaraciones enviando un mensaje directo al grupo:

Blogs Sociedad

4 señales que muestran que estás resistiendo al Espíritu Santo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con demasiada frecuencia ignoramos el poder del Espíritu que nos fue dado por medio de Cristo. ¡Recuerde que este es el mismo Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos!

Isaías 11: 2 describe el Espíritu que reposó sobre Jesús, el Espíritu que también nos fue dado: “Sobre él reposará el Espíritu del SEÑOR, Espíritu de sabiduría y de entendimiento, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y temor del SEÑOR ”.

Cuando tenemos tanta sabiduría y entendimiento a nuestra disposición, tal poder y fuerza, ¿por qué resistimos la dirección del Espíritu? La mayoría de las veces es porque nuestra carne canta siniestras canciones de cuna en un intento de adormecernos de las impresiones del Espíritu. 

La buena noticia es que, podemos optar por caminar por el Espíritu. Porque aunque la carne es engañosa y persistente, el…

Read More