Connect with us

Policial/Judicial

Acusan a pastor a no pertenecer a ninguna congregación

Se le acusa de haber violado varios niños en el albergue hogar la Cueva de Abdulá, en el sector Los Prados del Cachón en Santo Domingo Este, no ha sido designado como pastor en ninguna iglesia, concilio o institución evangélica, por lo que no tiene ninguna calidad para llamarse pastor

Avatar

Publicado

en

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), el Consejo Nacional de Iglesias (CNI) y el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), junto a toda la Comunidad Evangélica, aseguraron que que el ciudadano José Antonio Dionisio (Alex), a quien se le acusa de haber violado varios niños en el albergue hogar la Cueva de Abdulá, en el sector Los Prados del Cachón en Santo Domingo Este, no ha sido designado como pastor en ninguna iglesia, concilio o institución evangélica, por lo que no tiene ninguna calidad para llamarse pastor.
Los reverendos Reynaldo Franco Aquino y Braulio Portes condenan, al mismo tiempo, “la aberrante y bochornosa conducta del nombrado José Antonio Dionisio (Alex) y de toda persona que incurra en acciones similares”. Y rechazaron, “la manera ligera” con las que algunas personas se auto titulan “pastores evangélicos” para tratar de ocultar sus acciones perversas. Y subrayaron que en las organizaciones evangélicas reconocidas, para alcanzar la acreditación que le concede calidad de pastor a un creyente evangélico se requiere una rigurosa formación cristiana y una probada vocación ministerial para luego ser enviado por la institución que lo formó.

“Lamentamos -agregaron- que nuestra niñez se vea expuesta a semejantes abusos, como resultado de la falta de programas y acciones encaminadas a apoyar a la niñez que el estado de pobreza somete al abandono y a la miseria. Recordamos que desde las iglesias evangélicas se apoya a la niñez en escuelas bíblicas, programas de formación y apoyo a la familia y otras actividades orientadas a fortalecer los valores esenciales que sostienen la convivencia humana, pero siempre bajo un orden establecido y una cobertura ministerial que pueda dar la cara ante cualquier eventualidad”.

Y para concluir dijeron: “Dejamos claro que la calificación de pastor, más que un título eclesiástico o religioso, es un reconocimiento al trabajo de cuidado, colaboración y solidaridad comunitaria que ejercen personas sensatas y llenas de amor al prójimo y no puede llamarse por ese título a cualquiera que ande con una Biblia debajo del brazo”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Hombre armado interrumpió servicio fuera de una iglesia bautista

Los oficiales, mantuvieron una pelea con el hombre antes de dispararle con el arma de electrochoque para intentar calmarlo.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre molesto y armado interrumpió los servicios de la Iglesia Bautista Oak Grove en la ciudad de Waxhaw (Estados Unidos), el sospechoso que tenía en su poder un cuchillo, resultó baleado y retenido por la policía.

 Los oficiales, mantuvieron una pelea con el hombre antes de dispararle con el arma de electrochoque para intentar calmarlo.

“El hombre armado continuó luchando y un oficial de policía terminó disparándole con su arma de servicio, golpeando al hombre”, manifestó la oficina del alguacil

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Unión, la herida de bala no dejó al hombre en riesgo.

Hombre herido asistido

Los policías remitieron al hombre a un hospital en Charlotte, donde recibió atención médica, de igual forma dos oficiales recibieron tratamiento médico pero ninguno resultó gravemente herido.

Por su parte, el portavoz Tony Underwood, manifestó, “no sabemos exactamente por qué estaba molesto, creemos que se debe al ruido pero no estamos seguros”.

Se presume que la molestia del sujeto, es porque la iglesia donde se congregan los creyentes queda a pocos metros de su casa.

Según Underwood, el hombre de  quien no se conoce la identidad había estado gritando obscenidades a los fieles mientras celebraban el servicio.

Investigación

Los investigadores se encuentran indagando con el fin de conocer que llevó al hombre a interrumpir el servicio y armado. Por el momento enfrenta cargos criminales relacionados con la pelea.

Iglesia sin restricciones

Las restricciones de los servicios en las iglesias en Carolina del Norte durante la pandemia no se aplican.

Un juez revocó las medidas restrictivas del gobernador Roy Cooper en los servicios de adoración en interiores.

Ante este hecho, líderes cristianos demandaron al gobernador, bajo el argumento de que los límites violan sus derechos de libertad religiosa.

A través del sitio web de la iglesia, manifiestan que los fieles pueden asistir a los servicios del domingo por la mañana, bien sea en persona o por transmisiones en línea.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Cientos de manifestantes exigen justicia por muerte de George Floyd

El hombre murió minutos después que agentes de la policía lo esposaran e inmovilizaran colocándole la rodilla sobre el cuello.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Cientos de manifestantes llenaron las calles de Minneapolis exigiendo justicia por la muerte de George Floyd, el hombre que murió minutos después  que agentes de la policía lo esposaron e inmovilizaron, colocándole la rodilla sobre el cuello.

Exigen justicia

Este martes por la noche, comenzaron las protestas en las calles donde Floyd  fue arrestado, los manifestantes disparaban gases lacrimógenos y se enfrentaban contra la policía mientras exigían justicia por la muerte.

A un mismo coro, los asistentes expresaban “no hay justicia, no hay paz”, así como “No puedo respirar”.

Estas fueron algunas de las últimas palabras que Floyd pronunció según se evidencia en un vídeo publicado en las redes sociales.

Policía responde

La policía enviaba botes de gases lacrimógenos mientras que los manifestantes y  el grupo antidisturbios se enfrentaban.

Uno de los manifestantes dijo, “estamos aquí para hacerles saber que esto no se puede tolerar, habrá graves consecuencias si continúan matándonos. Esto no continuará otro día”.

La multitud de protestantes  llevaron un carrito de compras lleno de varias piedras y las arrojaron al suelo para que la gente las lanzara, la policía les respondió a los manifestantes disparándoles con proyectiles no letales.

De igual forma, fueron atacados con rondas de marcado de espuma, que son destinadas a marcar a las personas que los oficiales consideran  que pueden estar provocando violencia para una investigación posterior.

Ante la muerte de Floyd, se abrió una investigación  y arrojó como resultado la  expulsión de cuatro oficiales de la policía.

Familia: Acusen a los oficiales

Por su parte, la familia de George Floyd  manifiestan que los cuatro oficiales deben ser acusados de asesinato.

“Se suponía que debían estar allí para servir y proteger y no vi a ninguno de ellos levantar un dedo para hacer algo para ayudar, mientras rogaba por su vida. Ninguno de ellos intentó hacer nada para ayudarlo”, Tera Brown, prima de Floyd.                                                                                                                                            A través de un comunicado, la oficina del médico forense del condado de Hennepin, explicó que la causa y la forma de muerte de Floyd son materia de investigación por la policía local, estatal y federal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Líderes cristianos exigen justicia por la muerte de George Floyd

El pastor, Jentezen Franklin, pidió justicia y exaltó al FBI por la investigación de la muerte.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre identificado como George Floyd, murió luego que un oficial de policía de Minneapolis, le colocara la rodilla sobre su cuello y lo inmovilizara.

Hechos

El hecho ocurrió en el estado de Minnesota (Estados Unidos). “No puedo respirar”, esas eran las palabras de Floyd, momentos en los que el oficial lo tenía contra el suelo haciéndole presión sobre su cuello con la rodilla.

Minutos después de tener al hombre de aproximadamente 40 años, sobre el pavimento, éste perdió el conocimiento.

Este acontecimiento fue grabado por espectadores y en cuestiones de minutos se hizo viral a través de las redes sociales. Este hecho provocó una investigación y la expulsión de los cuatro policías.

Defensa

En su defensa, el Departamento de Policía de Minneapolis dijo que sus oficiales estaban respondiendo a un “informe de una falsificación en curso”.

A través de un comunicado, los oficiales,  justificaron la muerte de Floy “después de que el sospechoso salió de su automóvil, se resistió físicamente a los oficiales”. Por esa razón los oficiales aseguran que lo inmovilizaron.

El incidente provocó la indignación de miembros y líderes de la comunidad, así como al rechazo de varios líderes cristianos quienes estuvieron en desacuerdo y pidieron justicia por la muerte del hombre.

Líderes cristianos se pronuncian

El Dr Tony Evans, expresó “mi corazón se rompe al presenciar otra pérdida de vidas sin sentido”.

Añadió, “como creyentes en Cristo, debemos unirnos a través de las líneas raciales para garantizar que se haga justicia y se pueda establecer un nuevo entorno para la seguridad, la equidad y la curación.

Por su parte, el pastor, Jentezen Franklin, pidió justicia y exaltó al FBI por la investigación de la muerte.

“Bien, el FBI está investigando a los oficiales involucrados en la muerte de George Floyd, pero seamos claros: ¡para empezar, esto no debería suceder en Estados Unidos”, indicó el líder.

De igual forma, Christine Caine, maestra de Biblia dijo que terminado de tratar de “esperar y ver” con situaciones que involucraban brutalidad policial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas