15°C New York
04/20/2024
Afganos musulmanes dicen: “mueran los cristianos”
Policial/Judicial

Afganos musulmanes dicen: “mueran los cristianos”

Sep 9, 2010
Spread the love

Los ánimos se han calentado, tras la noticia que el pastor norteamericano Terry Jones quemará el 11 de septiembre copias del Corán. Centenares de afganos indignados quemaron hoy jueves una bandera estadounidense y entonaron consignas de “¡Mueran los cristianos!” en protesta por el plan de un pastor protestante de la Florida de incinerar varios ejemplares del Corán.

Las autoridades locales de Mahmud Raqi, capital de la provincia de Kapisa a unos 100 kilómetros (60 millas) al noreste de Kabul, estimaron que unas 4.000 personas participaron en la protesta. Empero, dijo que sólo asistieron entre 500 y 700.

“La policía nacional afgana evitó que la protesta abrumara un puesto militar afgano y dispersó a los manifestantes”, dijo el vocero de la OTAN James Judge, quien expresó que la quema del Corán es “precisamente el tipo de actividad que usa el Talibán para alimentar su propaganda y reducir el apoyo popular a las fuerzas de la coalición”.

Líderes políticos y religiosos islámicos, y varios funcionarios estadounidenses, han pedido al al pastor que cancele el plan y advirtieron que podría repercutir en actos de violencia contra los estadounidenses.

El pastor Terry Jones, de la iglesia Dove Outreach Center, en Gainesville, Florida, prometió quemar el sábado varios ejemplares del Corán, pese a que le ha sido negado el correspondiente permiso para efectuar a quema.

Unas 200 personas quemaron la bandera estadounidense y se manifestaron en la ciudad paquistaní de Multan, afirmando que «si el Corán es quemado será el comienzo de la destrucción de los estadounidenses”, proclamó un cartel escrito en inglés que empuñaban los manifestantes y que coreaban “¡Abajo Estados Unidos!”.

Hay temores por la suerte que puedan correr los cristianos de los países musulmanes. Canon Andrew White, capellán de una iglesia anglicana en Bagdad, dijo que el ejército iraquí le advirtió que su iglesia ha sido amenazada.

Por otro lado las medidas de seguridad fueron reforzadas el jueves en torno a la iglesia de la Virgen María en el centro de Bagdad, donde varios vehículos militares bloquearon la entrada y fueron emplazados más soldados para protegerla.

F: AP

Foto: AP, El lunes pasado, una gran cantidad de afganos quemaron una efigie del pastor Terry Jones, quien planea quemar varios ejemplares del Corán el próximo sábado en el aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Post Visitors:129

Leave a Reply

You cannot copy content of this page