15°C New York
04/26/2024
Restituyen en su cargo a profesor que rechazó las políticas transgénero en las escuelas
Policial/Judicial Sociedad

Restituyen en su cargo a profesor que rechazó las políticas transgénero en las escuelas

Jun 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un juez determinó que el profesor de deportes, Byron “Tanner” Cross, de la Escuela Primaria Leesburg, recuperara su cargo luego de que el distrito escolar de Loundon en Virginia, lo suspendiera por rechazar políticas transgénero, informa Fox News.

El distrito escolar aprobó una decisión para que los integrantes de las escuelas respeten la ideología de género.

El profesor de educación física dijo en una reunión de la junta escolar que no iba a reconocer a los niños transgénero, ya que su religión lo considera incorrecto: “Soy maestro, pero primero sirvo a Dios”.

Tras expresar su punto de vista en la reunión, el profesor recibió una carta en donde se le explicó que estaba suspendido.

Decisión

El día martes, el juez James E. Plowman ordenó a las escuelas del condado de Loudoun, respetar la decisión del profesor de educación física y restituirlo en su cargo.

El juez indicó que el distrito estaría violando los derechos constitucionales del profesor de expresar su fe.

La orden de Byron permitirá al profesor conservar su empleo hasta el 31 de diciembre de este año.

El distrito escolar aseguró que la suspensión del profesor no se debía por la expresión de su fe, sino por el boicot que creó, sin embargo, el juez desestimó esta declaración.

El juez Plowman indicó que las suspención del profesor respondió a su discurso religioso.

La organización que protege los derechos religiosos, Alliance Defending Freedom, elogió la decisión del juez.

“Nadie debe ser castigado por expresar preocupación por una política gubernamental propuesta, especialmente cuando el gobierno invita a comentar sobre esa política”, dijo el presidente y director ejecutivo de ADF, Michael Farris.

Asimismo, Farris defendió a los educadores religiosos y dijo que son como todos los demás profesionales que tienen la libertad de expresar sus puntos de vistas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:232

You cannot copy content of this page