15°C New York
04/19/2024
Mueren cuatro evangélicos en un choque entre autobuses
Policial/Judicial

Mueren cuatro evangélicos en un choque entre autobuses

Dic 30, 2010
Spread the love

Cinco personas fallecieron ayer en la mañana (4 eran evangélicas) y otras 30 quedaron lesionadas luego de que un colectivo de la línea de Las Tejerías que cubría la ruta de Altagracia de La Montaña, colisionara contra otro autobús, a la altura del sector Lomas de Níquel, entre los límites de Aragua con Miranda, informaron los bomberos de Miranda, al diario El Nacional.

Lamentablemente, una de las camionetas de pasajeros, luego del impacto que se produjo en el kilómetro 5 de la carretera, cayó por un barranco de más de 80 metros de profundidad. En una de las unidades colectivas, modelo Encava, se trasladaban 32 trabajadores de la empresa minera Loma de Níquel que se dirigían a las 6:30 a.m. a cumplir con su jornada de trabajo. El conductor Juan José Cascone murió inmediatamente en el choque, mientras que el resto de los ocupantes resultó ileso. La unidad de transporte estaba adscrita a la línea Río Aragua.

En la otra camioneta iban 33 personas, entre ellas, un grupo de evangélicos que regresaba del sector Altagracia de la Montaña, en Miranda. En esta unidad hubo 4 personas muertas, ya que el impacto hizo que cayera al barranco. Los fallecidos son Odalis Velásquez, de 26 años de edad; Carmen Hernández, 67 años; Luis Ramón Malvica, 78 años, y Héctor José Hernández.

El resto de los ocupantes resultó herido y fue trasladado al hospital José María Benítez de La Victoria. De ahí fue transferido a centros de salud privados del estado Aragua. La mayoría presentó traumatismos moderados y graves en las extremidades superiores e inferiores.

Algunos pasajeros que regresaban del encuentro cristiano comentaron que salieron a las 5:30 a.m. en la primera camioneta que presta servicio en el sector de Altagracia del Llano y cuando ya faltaban pocos kilómetros para incorporarse a la Autopista Regional del Centro, al parecer el conductor perdió el control de la unidad colectiva y chocó de frente contra la otra camioneta que iba en sentido contrario, con destino a la empresa Loma de Níquel.

Foto: Los heridos fueron trasladados al hospital de La Victoria, en Aragua | Archivo / El Nacional

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page