Connect with us

Policial/Judicial

Confirman bajo pruebas de ADN que ex pastor salvadoreño es pedófilo y depredador en serie

El ex pastor Chirvin Antonio Lee Romero, que hasta ahora sigue sosteniendo que es inocente, asegura que todo es “obra del diablo” porque él es un servidor de Dios.

Publicado

en

El ex pastor Chirvin Antonio Lee Romero, es considerado un pedófilo depredador en serie (disfruta tener relaciones con niñas a las que hace sufrir de manera continuada y planifica cada caso). Tres pruebas de ADN confirman científicamente Chirvin Antonio Lee Romero es un violador de menores de edad.

Chirvin Antonio Lee Romero, de 28 años de edad, el pastor evangélico, aparenta ser un padre de familia cariñoso, como pastor simulaba ser una guía espiritual y como hombre es pedófilo-depredador en serie.

Un informe de psiquiatría del Instituto de Medicina Legal reveló esta semana que tras varias consultas se ha logrado determinar que Lee Romero, acusado de nueve violaciones de niñas cuyas edades oscilan entre 7 y 11 años, es un claro pedófilo que disfrutaba haciendo sufrir a sus víctimas a las que escogía al azar.

La Fiscalía sospecha que por lo menos son 16 las víctimas, desde enero de 2009 hasta octubre pasado. Según el informe al cual tuvo acceso el diario La Página de El Salvador, pese a que el caso tiene reserva parcial, Lee Romero, quien yace preso en el penal de Mariona a la espera de la audiencia preliminar que se realizará el 7 de marzo próximo, tiene serios problemas de identidad y personalidad, pues es incapaz de sostener una misma versión.

Sin embargo, esa incapacidad no le hace ser una persona con problemas mentales, de tal manera que si es consciente de que con su accionar comete delitos. Intelectualmente es una persona normal, incluso con capacidad de influenciar sobre los demás, prueba de ello es que desde hace cuatro años aproximadamente se dedicaba a pastorear a un grupo de personas de la iglesia Vino Nuevo, en el barrio San Jacinto de San Salvador.

Según el propio Lee Romero, él se considera una persona atractiva para personas de su mismo sexo, es decir para los hombres, lo que denota una vanidad pervertida y una timidez para contactar con personas de su mismo sexo y que promedien su edad.

Lee, acompañado y padre de dos niños, llevaba una triple vida. En la iglesia pasaba como el guía espiritual que fanatizaba su mensaje y casi siempre lo influenciaba de catástrofes. Solía, según miembros de la iglesia, ponerse él como ejemplo de cambio espiritual, pues solía contar que mientras vivía en Estados Unidos, de donde fue deportado, vivía una “vida loca” a tal punto que se mandó a hacer un tatuaje de sol alrededor del ombligo y una iguana en el hombro.

Como padre de familia, sus parientes cercanos lo recuerdan como alguien cariñoso y responsable que siempre aprovisionaba a su familia de lo más básico.

Como ciudadano cualquier Lee Romero, era un tipo pervertido que siempre solía andar con una Biblia para confundir a los demás. Se solía parar en esquinas para simular predicar y desde ahí “marcar” a sus víctimas. Regresaba y simulaba ser vendedor ambulante o a veces solía ir a los centros comerciales para ubicar a las niñas que serían sus víctimas.

Engañaba a las niñas a las cuales trataba de convencer para que lo acompañaran. Les decía que conocía a sus familiares y cuando las pequeñas mostraban resistencia o rehuían, hacía uso de la violencia para llevarlas a distintos lugares, incluso a su casa en el barrio San Jacinto, a pocos metros de la iglesia donde pastoreaba.

Las llevaba luego a diferentes sitios, incluso a una niña la llevó debajo de un puente sobre el bulevar del Ejército, unos metros antes de la Fuerza Aérea.

Como pedófilo depredador le gustaba ver sufrir a las niñas; sin embargo antes de abusarlas les daba una pastilla para evitar que sufrieran. Luego las iba a dejar a un sitio determinado y a partir de ese momento comenzaba a ubicar a su próxima víctima.

Según las investigaciones fiscales todas sus víctimas fueron llevadas posteriormente a diferentes centros hospitalarios. A Lee Romero, le gustaba ver sufrir a sus víctimas, pero sobretodo tener relaciones depravadas, por lo que prefería aminorarles el dolor dándoles pastillas, las que hasta ahora no se ha logrado determinar qué tipo de sustancia poseían.

Pruebas ADN lo condenaron

A parte del análisis de la personalidad del imputado, Medicina Legal también reveló los resultados de tres pruebas de ADN, que arrojaron como resultado un 99.99% de seguridad de que las muestras de semen encontradas en el organismo de las niñas, pertenece a Lee Romero. Aún se esperan los resultados de otras tres pruebas, ya que en total en seis casos se pudo encontrar muestras de semen.

Lee Romero, que hasta ahora sigue sosteniendo que es inocente, asegura que todo es “obra del diablo” porque él es un servidor de Dios. Sin embargo las niñas que entre ellas no se conocen, lo identificaron por su tatuaje de sol alrededor del ombligo, su tatuaje de una iguana en el hombro, sus ojos achinados y una cicatriz en la mejilla. En todos los casos el modo de operación era similar.

En la iglesia Vino Nuevo, los feligreses ya no creen tanto en la inocencia de su ex pastor. Una mujer consultada por señaló que ante las evidencias científicas, solo espera que su ex guía espiritual “se arrepienta y acepte verdaderamente al Señor en su corazón”.

La audiencia peliminar programada para el 7 de marzo se realizará en el Juzgado Quinto de Instrucción. Ahí se determinará si Lee Romero, es enviado a juicio, donde podría ser condenado a 20 años de prisión por cada caso comprobado. Hasta ahora hay tres, pero según la Fiscalía podrían ser hasta 15 casos o más.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Corte acusa a mujer por tirar chuletas de cerdo en templo judío

La mujer, identificada como Tara Ríos, es acusada por el delito de hostigamiento en primer grado, un crimen de odio antisemita efectuado en el interior de una sinagoga.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte de Nueva York, Estados Unidos, acusó judicialmente a una mujer que lanzó de manera temeraria un paquete de chuletas de cerdo, sobre las escaleras delanteras de un templo judío, según informó Times Of Israel.

La mujer, identificada como Tara Ríos, es acusada por el delito de hostigamiento en primer grado, un crimen de odio antisemita efectuado en el interior de una sinagoga.

Según algunos medios locales, después de arrojar el paquete de productos de carne de cerdo en la Congregación Anshe Emeth en Greenport, Ríos, regresó a las 3 AM, para fotografiar la “hazaña”.

La mujer, de 47 años residente de Hudson, es procesada por el Tribunal Municipal de Livingston. Fue liberada temporalmente y está programada para regresar a la Corte esta semana.

Investigaciones apenas inician

“Estos actos causaron que la membresía de la Congregación, Anshe Emeth, tuviese un temor razonable de nuevos actos antisemitas que pudieran provocar lesiones físicas”, según la denuncia penal presentada por la policía estatal.

Sobre los ataques antisemitas, recientemente el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la puesta en marcha de nuevas iniciativas que vengan a reducir los ataques antisemitas y el vandalismo registrado en la ciudad norteamericana.

“No quiero que la gente olvide que hemos enfrentado el odio en esta ciudad antes, hemos enfrentado la división”, externó de Blasio. “Lo hemos hecho antes, y lo haremos nuevamente”.

2019 plagado de ataques antisemitas

A finales de 2019 un asaltante ingresó a la casa del rabino Jaim Rottenberg, en Monsey , Nueva York, y utilizó un arma blanca larga para apuñalar a los invitados reunidos para una celebración de Hanukkah.

Como resultado, cinco personas resultaron heridas en el incidente, que las autoridades locales consideraron un delito de odio.

A inicios de diciembre, también, dos hombres armados dispararon en un supermercado en Jersey City, Nueva Jersey, matando a tres personas. El hombre y la mujer asesinaron a un oficial de policía antes de ingresar al supermercado, acto seguido hubo un fuerte enfrentamiento con la policía.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Cuatro trabajadores cristianos secuestrados en Bagdad

Por el momento, aún no se recibe ninguna solicitud de rescate y ningún grupo se atribuye hasta el momento la responsabilidad de su desaparición

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cuatro trabajadores de la organización benéfica SOS Chretiens (cristianos de Oriente Medio) , desaparecieron” en las inmediaciones de la embajada de Francia en la capital iraquí, informó el director de la organización, Benjamin Blanchard.

Por el momento, aún no se recibe ninguna solicitud de rescate y ningún grupo se atribuye hasta el momento la responsabilidad de su desaparición, según Faith Wire.

SOS Chretiens d’Orient trabaja con cristianos perseguidos en Irak desde 2014 cuando los yihadistas del Estado Islámico invadieron la provincia de Mosul, desplazando a decenas de miles de cristianos minoritarios y yazidíes, según France24.

Salieron a una reunión juntos y nunca más regresaron

Los trabajadores desaparecidos estaban en Bagdad “para renovar sus visas y registrar la asociación con las autoridades iraquíes”, mencionó Blanchard.

Según Asia News, los desaparecidos de quien no se han revelados nombres, son dos franceses y un iraquí. No se tiene información de ellos desde hace más de siete días.

Salieron de su hotel en automóvil para una reunión “que no planteó ningún problema”, señaló Blanchard, y agregó que las autoridades francesas e iraquíes estaban trabajando juntas para tratar de localizarlos.

El director de la ONG describió a los hombres como “miembros del personal con experiencia que han estado trabajando con nosotros durante años” y que tenían “conocimiento perfecto de las zonas de conflicto”.

Aún no hay información oficial por parte del gobierno

El Ministerio de Relaciones Exteriores francés y la embajada de Francia en Irak se negaron a comentar sobre su desaparición.

Bagdad ha sido el blanco de manifestaciones durante varios meses. Las protestas inicialmente se dirigieron a un gobierno ampliamente visto como corrupto.

En las últimas semanas, la presencia militar de Estados Unidos en Irak se ha convertido en un tema candente en Irak desde que un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos mató al general iraní Qasem Soleimani y a un alto comandante iraquí en Bagdad el 3 de enero.

El objetivo del grupo es “ayudar a las comunidades cristianas a permanecer (en la región) y reconstruir” sus vidas, expresó Blanchard durante una conferencia de prensa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Asociación Cristiana pide 3 días de ayuno tras muerte de pastor

Tras la decapitación del reverendo Lawan Andimi, la asociación hizo enérgicos señalamientos contra el gobierno federal de Nigeria, por la falta de respuesta ante el secuestro del líder religioso.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –La Asociación Cristiana de Nigeria solicitó 3 días de ayuno y oración por la reciente ejecución del pastor Lawan Andimi, asesinado a manos de la agrupación terrorista Boko Haram, informó Guíame.

Tras la decapitación del reverendo Lawan Andimi, la asociación hizo enérgicos señalamientos contra el gobierno federal de Nigeria, por la falta de respuesta ante el secuestro del líder religioso.

Cuestionaron la incapacidad estatal para prevenir ataques y secuestros de cristianos perpetrados por los insurgentes.

La víctima pertenecía a la ‘Iglesia de los Hermanos’ y presidente de una sede de la Asociación Cristiana de Nigeria en el área del gobierno local de Michika en el estado de Adamawa, fue secuestrado por terroristas de Boko Haram durante la primer semana de  enero en la ciudad de Michika, estado de Adamawa.

Líder evangélico no renunció a su fe aún en cautiverio

En un video, grabado días después del secuestro, Andimi pidió a los líderes cristianos y gubernamentales que garantizaran su pronta liberación.

Sin embargo, fue ejecutado porque la comunidad cristiana no pudo recaudar fondos suficientes para satisfacer las demandas de rescate de los secuestradores.

Fuentes consultadas aseguran que la víctima incluso se negó a renunciar a su fe en Cristo en cautiverio.

“Recordamos tristemente que el difunto reverendo Lawan Andimi, mientras estaba en cautiverio, hizo un llamamiento apasionado al liderazgo de su iglesia y al gobierno federal para que lo rescataran”, expresa la nota de la Asociación Cristiana de Nigeria, emitida por Kwamkur Samuel Vondip, director de asuntos legales y públicos de la organización.

“La iglesia hizo todo lo que estuvo a su alcance para garantizar la liberación segura de este pastor, pero no fue posible porque no tenían poder militar para hacerlo”.

Persecución es permanente contra pastores y creyentes cristianos

Esta asociación además lamentó la muerte del pastor luterano Denis Bagauri, quien fue asesinado en su casa el domingo pasado por pistoleros desconocidos.

“La Iglesia considera que los secuestros, extorsiones y asesinatos de cristianos y nigerianos inocentes son vergonzosos para el gobierno que cada vez se jacta de haber conquistado la insurgencia”.

“Es reprensible y triste que cada vez que el gobierno se va para reclamar la derrota de la insurgencia, se cometen más asesinatos de nuestro pueblo”.

La organización no gubernamental de derechos humanos estima que al menos 1,000 cristianos fueron asesinados por los radicales Boko Haram y Fulani en 2019.

La asociación sugiere que, a la luz de los hechos, es difícil para sus líderes creer que el gobierno federal del presidente Mohammadu Buhari “no está conspirando con los insurgentes para exterminar a los cristianos en Nigeria”.

“¿No es esta desigualdad un encubrimiento para la operación de insurgencia?”.

“Si no, ¿por qué los agentes de seguridad bien equipados de Nigeria no pudieron rescatar a este hombre?”, lamenta la asociación nigeriana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Más leídas