Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Confirman bajo pruebas de ADN que ex pastor salvadoreño es pedófilo y depredador en serie

El ex pastor Chirvin Antonio Lee Romero, que hasta ahora sigue sosteniendo que es inocente, asegura que todo es “obra del diablo” porque él es un servidor de Dios.

Publicado

en

El ex pastor Chirvin Antonio Lee Romero, es considerado un pedófilo depredador en serie (disfruta tener relaciones con niñas a las que hace sufrir de manera continuada y planifica cada caso). Tres pruebas de ADN confirman científicamente Chirvin Antonio Lee Romero es un violador de menores de edad.

Chirvin Antonio Lee Romero, de 28 años de edad, el pastor evangélico, aparenta ser un padre de familia cariñoso, como pastor simulaba ser una guía espiritual y como hombre es pedófilo-depredador en serie.

Un informe de psiquiatría del Instituto de Medicina Legal reveló esta semana que tras varias consultas se ha logrado determinar que Lee Romero, acusado de nueve violaciones de niñas cuyas edades oscilan entre 7 y 11 años, es un claro pedófilo que disfrutaba haciendo sufrir a sus víctimas a las que escogía al azar.

La Fiscalía sospecha que por lo menos son 16 las víctimas, desde enero de 2009 hasta octubre pasado. Según el informe al cual tuvo acceso el diario La Página de El Salvador, pese a que el caso tiene reserva parcial, Lee Romero, quien yace preso en el penal de Mariona a la espera de la audiencia preliminar que se realizará el 7 de marzo próximo, tiene serios problemas de identidad y personalidad, pues es incapaz de sostener una misma versión.

Sin embargo, esa incapacidad no le hace ser una persona con problemas mentales, de tal manera que si es consciente de que con su accionar comete delitos. Intelectualmente es una persona normal, incluso con capacidad de influenciar sobre los demás, prueba de ello es que desde hace cuatro años aproximadamente se dedicaba a pastorear a un grupo de personas de la iglesia Vino Nuevo, en el barrio San Jacinto de San Salvador.

Según el propio Lee Romero, él se considera una persona atractiva para personas de su mismo sexo, es decir para los hombres, lo que denota una vanidad pervertida y una timidez para contactar con personas de su mismo sexo y que promedien su edad.

Lee, acompañado y padre de dos niños, llevaba una triple vida. En la iglesia pasaba como el guía espiritual que fanatizaba su mensaje y casi siempre lo influenciaba de catástrofes. Solía, según miembros de la iglesia, ponerse él como ejemplo de cambio espiritual, pues solía contar que mientras vivía en Estados Unidos, de donde fue deportado, vivía una “vida loca” a tal punto que se mandó a hacer un tatuaje de sol alrededor del ombligo y una iguana en el hombro.

Como padre de familia, sus parientes cercanos lo recuerdan como alguien cariñoso y responsable que siempre aprovisionaba a su familia de lo más básico.

Como ciudadano cualquier Lee Romero, era un tipo pervertido que siempre solía andar con una Biblia para confundir a los demás. Se solía parar en esquinas para simular predicar y desde ahí “marcar” a sus víctimas. Regresaba y simulaba ser vendedor ambulante o a veces solía ir a los centros comerciales para ubicar a las niñas que serían sus víctimas.

Engañaba a las niñas a las cuales trataba de convencer para que lo acompañaran. Les decía que conocía a sus familiares y cuando las pequeñas mostraban resistencia o rehuían, hacía uso de la violencia para llevarlas a distintos lugares, incluso a su casa en el barrio San Jacinto, a pocos metros de la iglesia donde pastoreaba.

Las llevaba luego a diferentes sitios, incluso a una niña la llevó debajo de un puente sobre el bulevar del Ejército, unos metros antes de la Fuerza Aérea.

Como pedófilo depredador le gustaba ver sufrir a las niñas; sin embargo antes de abusarlas les daba una pastilla para evitar que sufrieran. Luego las iba a dejar a un sitio determinado y a partir de ese momento comenzaba a ubicar a su próxima víctima.

Según las investigaciones fiscales todas sus víctimas fueron llevadas posteriormente a diferentes centros hospitalarios. A Lee Romero, le gustaba ver sufrir a sus víctimas, pero sobretodo tener relaciones depravadas, por lo que prefería aminorarles el dolor dándoles pastillas, las que hasta ahora no se ha logrado determinar qué tipo de sustancia poseían.

Pruebas ADN lo condenaron

A parte del análisis de la personalidad del imputado, Medicina Legal también reveló los resultados de tres pruebas de ADN, que arrojaron como resultado un 99.99% de seguridad de que las muestras de semen encontradas en el organismo de las niñas, pertenece a Lee Romero. Aún se esperan los resultados de otras tres pruebas, ya que en total en seis casos se pudo encontrar muestras de semen.

Lee Romero, que hasta ahora sigue sosteniendo que es inocente, asegura que todo es “obra del diablo” porque él es un servidor de Dios. Sin embargo las niñas que entre ellas no se conocen, lo identificaron por su tatuaje de sol alrededor del ombligo, su tatuaje de una iguana en el hombro, sus ojos achinados y una cicatriz en la mejilla. En todos los casos el modo de operación era similar.

En la iglesia Vino Nuevo, los feligreses ya no creen tanto en la inocencia de su ex pastor. Una mujer consultada por señaló que ante las evidencias científicas, solo espera que su ex guía espiritual “se arrepienta y acepte verdaderamente al Señor en su corazón”.

La audiencia peliminar programada para el 7 de marzo se realizará en el Juzgado Quinto de Instrucción. Ahí se determinará si Lee Romero, es enviado a juicio, donde podría ser condenado a 20 años de prisión por cada caso comprobado. Hasta ahora hay tres, pero según la Fiscalía podrían ser hasta 15 casos o más.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Pastora es asesinada a tiros mientras predicaba en la iglesia

Según la información del portal Midiamax, los fieles que estaban en la iglesia se desesperaron por los disparos contra la pastora.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una pastora fue asesinada mientras predicaba la Palabra de Dios en un servicio en la tarde del martes pasado, 27 de agosto, en una iglesia pentecostal en la ciudad de Aquidauana (MS).

Rose Meire Fermino de Andrade Mendonça, de 48 años, dirigió la Iglesia Pentecostal Bandeira da Vitória en el barrio de Nova Aquidauana. La pastora fuera asesinada a tiros mientras predicaba, y el principal sospechoso del crimen es su ex esposo, Carlos Alberto Mendonça, de 58 años.

Según la información del portal Midiamax, los fieles que estaban en la iglesia se desesperaron por los disparos contra la pastora, pero el asesino huyó de la escena. Luego, Rose Meire fue socorrida por miembros de la iglesia y llevada al Hospital Regional Aquidauana, pero no pudo resistir sus heridas y murió antes de recibir atención.

La ciudad de Aquidauana se encuentra a 140 kilómetros de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul. La policía militar ha formado equipos de búsqueda para localizar al sospechoso y ha pedido a la policía civil que reúna pruebas en el templo donde ocurrió el crimen.

Hasta ahora, el ex esposo de la pastora no ha sido localizado, y se espera que el caso sea reportado como un feminicidio en la estación de policía de la ciudad.

Un caso similar

En mayo de este año, un hombre irrumpió en una iglesia en Paracatu (MG) durante un servicio y disparó contra los fieles, matando a cuatro personas.

El criminal, identificado como Rudson Aragão Guimarães, de 39 años, fue a la Iglesia Bautista Shalon en el barrio de Bela Vista y le disparó en la cabeza a dos fieles ancianos. Luego, durante los disturbios con la llegada de la policía, tomó a una fiel como rehén y también le disparó, matándola instantemente.

El pastor de la iglesia también recibió un golpe en el tobillo, pero no corrió el riesgo de morir. Antes de asaltar la iglesia y matar a los fieles, fue a la casa de su ex novia, Heloisa Vieira de Andrade, de 59 años, que vivía cerca del templo, y la apuñaló en el cuello, matándola en el acto.

La policía contuvo a Guimarães después de dispararle con un rifle a la clavícula. Fue llevado herido al hospital de la ciudad minera en estado grave.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Acalorada discusión provoca que esposa de pastor dispare en la iglesia

Haywood dijo que estaba atónita porque casi pierde la vida.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un “conflicto menor” entre la esposa de un pastor y la esposa de un pastor de jóvenes en una iglesia de Virginia Occidental resultó en disparos, por lo que fue arrestada la esposa del pastor por poner en peligro las vidas de las personas.

Según The Register Herald, la esposa del pastor, Melinda Frye Toney, de 44 años, fue acusada el 22 de agosto, luego de que un video de vigilancia capturado en la Iglesia Apostólica New Life en Oak Hill el 11 de mayo, mostrara lo que sucedió cuando supuestamente disparó una pistola en el estacionamiento de la iglesia.

El detective del sheriff de Fayette, Kevin Willis, quien también confirmó el incidente con Christian Post, que Toney tenía una disputa en curso con Lori Haywood, de 29 años, quien es la esposa de David Haywood el pastor de la Juventud Apostólica de New Life.

El 11 de mayo, las dos mujeres discutieron sobre una camiseta temática que Haywood había usado para un evento en la iglesia y fue “la gota que derramó el vaso”, dijo Willis.

“El pastor y el pastor de jóvenes pensaron: ‘Tal vez podríamos juntarlas, podemos resolver esto y solucionarlo antes de que se intensifique'”, explicó Willis. “Por supuesto, solo lo empeoró, creo”.

Haywood, quien estaba en la iglesia con sus hijos el 11 de mayo, dijo que antes de los disparos, ella “llamó” a Toney por hacer declaraciones deshonestas.

“Tuvimos un desacuerdo, y cuando nos sentamos a hablar, la llamé”, dijo Haywood.  

Willis dijo que Toney reaccionó a la disputa caminando hacia su vehículo en el estacionamiento de la iglesia para agarrar un arma.

“En algún momento, la sospechosa sale de iglesia para buscar un arma de fuego”, dijo. “Entonces, al salir de la iglesia, el esposo está con ella y se da cuenta de lo que está haciendo y va a agarrarla, pero ella disparó”.

Haywood dijo que estaba atónita porque casi pierde la vida.

“Solo estábamos tratando de irnos, pacíficos”, dijo. “El motivo del disparo fue estúpido y muy innecesario”.

Haywood le dijo a la policía que cree que Toney tenía la intención de dispararle, pero Willis dijo que el asunto aún estaba siendo investigado.

“No podemos decir que ella realmente disparó (a Haywood), cuáles fueron las circunstancias, porque realmente no se puede decir (por el video). Pero sí sabemos que el arma se descargó”, dijo el detective.

Señaló que, en el momento de los disparos, Toney legalmente tenía un permiso de arma oculta y argumentó que “deberá ser revocado” una vez que se resuelva el asunto judicial.

“No voy a decir que tiene una enfermedad mental”, dijo Willis a The Register Herald.Voy a decir que, si hay algún tipo de influencia mental en eso, probablemente lo descubramos más tarde. Estoy seguro de que en algún momento alguien puede pedir una evaluación”.

Si bien Toney no dijo nada en el momento de su arresto, insistió en su página de Facebook el miércoles pasado que era una “vencedora”.

“A veces me pregunto cómo puedo sobrevivir a la vida con todas las bolas curvas que siguen lanzándose en mi camino … pero sigo aguantando … porque DIOS dijo que no me dejaría y que estaría allí a través de lo bueno y lo malo, ¡y no importa lo que DIOS haya demostrado a sí mismo una y otra vez!”.

Ella agregó: “Los amigos y la familia pueden decepcionarte, las cosas no salen como están planeadas y los problemas pueden surgir en nuestro camino, pero si pusiéramos a DIOS primero en TODO lo que hacemos … toda la vida y otras cosas caerán ¡Me niego a ser derrotada, soy una vencedora por medio de Cristo!”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Muere hombre sin explicación tras ver Annabelle Comes Home

El británico Bernard Channing, que estaba de vacaciones en Tailandia, en esa ocasión decidió ir al cine. Sin embargo, sucedió lo inesperado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre murió sin una explicación de su muerte durante la presentación de la película de terror Annabelle Comes Home, el hecho ocurrió en ocurrió en un centro de shppoin en Pattaya, Tailandia.

Annabelle Comes Home es la tercera entrega de las películas de terror basada en hechos reales, que cuentan la historia de una supuesta muñeca poseída por espíritus malignos. Esta muñeca realmente existe y se encuentra en una especie de Museo de Objetos Malditos llamado ‘Museo Warren’, que recopila varios materiales adquiridos que adquirió el matrimonio Warren en prácticas de exorcismo.

El británico Bernard Channing, que estaba de vacaciones en Tailandia, en esa ocasión decidió ir al cine. Sin embargo, sucedió lo inesperado. Channing murió durante la transmisión de la película. El anciano tenía 77 años. Según The Mirror, quien descubrió la muerte del hombre fue una mujer desconocida que habría ido a ver la función.

“Todos quedaron impactados por lo que sucedió, especialmente aquellos cercanos a él”, dijo uno de los espectadores en una entrevista con The Mirror. Según el periódico, un equipo de rescatistas que trabajaba en el centro comercial intentó ayudar a Bernard, pero ya era demasiado tarde para hacer algo.

El caso solo fue descubierto por esa mujer desconocida cuando terminó la película. Por lo tanto, aún no se sabe cuánto tiempo pasaron los espectadores con un difunto en una sala de cine mientras miraban la película de terror.

“Algunas personas estaban sentadas en el lado muerto sin darse cuenta”, dijo Monthira Phengrat, quien también estuvo presente en el lugar.

“La policía fue notificada de la muerte dentro del cine en el centro comercial a las 8 pm. A partir de la investigación preliminar, no fue posible establecer la causa de la muerte, pero los médicos realizarán la autopsia para averiguar por qué”, dijo el teniente coronel, Polpattham Thammachat.

El portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth dijo: “Nuestro personal apoya a la familia de un hombre británico después de su muerte en Tailandia, y estamos en contacto con las autoridades locales”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas