Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Confirman bajo pruebas de ADN que ex pastor salvadoreño es pedófilo y depredador en serie

El ex pastor Chirvin Antonio Lee Romero, que hasta ahora sigue sosteniendo que es inocente, asegura que todo es “obra del diablo” porque él es un servidor de Dios.

Publicado

en

El ex pastor Chirvin Antonio Lee Romero, es considerado un pedófilo depredador en serie (disfruta tener relaciones con niñas a las que hace sufrir de manera continuada y planifica cada caso). Tres pruebas de ADN confirman científicamente Chirvin Antonio Lee Romero es un violador de menores de edad.

Chirvin Antonio Lee Romero, de 28 años de edad, el pastor evangélico, aparenta ser un padre de familia cariñoso, como pastor simulaba ser una guía espiritual y como hombre es pedófilo-depredador en serie.

Un informe de psiquiatría del Instituto de Medicina Legal reveló esta semana que tras varias consultas se ha logrado determinar que Lee Romero, acusado de nueve violaciones de niñas cuyas edades oscilan entre 7 y 11 años, es un claro pedófilo que disfrutaba haciendo sufrir a sus víctimas a las que escogía al azar.

La Fiscalía sospecha que por lo menos son 16 las víctimas, desde enero de 2009 hasta octubre pasado. Según el informe al cual tuvo acceso el diario La Página de El Salvador, pese a que el caso tiene reserva parcial, Lee Romero, quien yace preso en el penal de Mariona a la espera de la audiencia preliminar que se realizará el 7 de marzo próximo, tiene serios problemas de identidad y personalidad, pues es incapaz de sostener una misma versión.

Sin embargo, esa incapacidad no le hace ser una persona con problemas mentales, de tal manera que si es consciente de que con su accionar comete delitos. Intelectualmente es una persona normal, incluso con capacidad de influenciar sobre los demás, prueba de ello es que desde hace cuatro años aproximadamente se dedicaba a pastorear a un grupo de personas de la iglesia Vino Nuevo, en el barrio San Jacinto de San Salvador.

Según el propio Lee Romero, él se considera una persona atractiva para personas de su mismo sexo, es decir para los hombres, lo que denota una vanidad pervertida y una timidez para contactar con personas de su mismo sexo y que promedien su edad.

Lee, acompañado y padre de dos niños, llevaba una triple vida. En la iglesia pasaba como el guía espiritual que fanatizaba su mensaje y casi siempre lo influenciaba de catástrofes. Solía, según miembros de la iglesia, ponerse él como ejemplo de cambio espiritual, pues solía contar que mientras vivía en Estados Unidos, de donde fue deportado, vivía una “vida loca” a tal punto que se mandó a hacer un tatuaje de sol alrededor del ombligo y una iguana en el hombro.

Como padre de familia, sus parientes cercanos lo recuerdan como alguien cariñoso y responsable que siempre aprovisionaba a su familia de lo más básico.

Como ciudadano cualquier Lee Romero, era un tipo pervertido que siempre solía andar con una Biblia para confundir a los demás. Se solía parar en esquinas para simular predicar y desde ahí “marcar” a sus víctimas. Regresaba y simulaba ser vendedor ambulante o a veces solía ir a los centros comerciales para ubicar a las niñas que serían sus víctimas.

Engañaba a las niñas a las cuales trataba de convencer para que lo acompañaran. Les decía que conocía a sus familiares y cuando las pequeñas mostraban resistencia o rehuían, hacía uso de la violencia para llevarlas a distintos lugares, incluso a su casa en el barrio San Jacinto, a pocos metros de la iglesia donde pastoreaba.

Las llevaba luego a diferentes sitios, incluso a una niña la llevó debajo de un puente sobre el bulevar del Ejército, unos metros antes de la Fuerza Aérea.

Como pedófilo depredador le gustaba ver sufrir a las niñas; sin embargo antes de abusarlas les daba una pastilla para evitar que sufrieran. Luego las iba a dejar a un sitio determinado y a partir de ese momento comenzaba a ubicar a su próxima víctima.

Según las investigaciones fiscales todas sus víctimas fueron llevadas posteriormente a diferentes centros hospitalarios. A Lee Romero, le gustaba ver sufrir a sus víctimas, pero sobretodo tener relaciones depravadas, por lo que prefería aminorarles el dolor dándoles pastillas, las que hasta ahora no se ha logrado determinar qué tipo de sustancia poseían.

Pruebas ADN lo condenaron

A parte del análisis de la personalidad del imputado, Medicina Legal también reveló los resultados de tres pruebas de ADN, que arrojaron como resultado un 99.99% de seguridad de que las muestras de semen encontradas en el organismo de las niñas, pertenece a Lee Romero. Aún se esperan los resultados de otras tres pruebas, ya que en total en seis casos se pudo encontrar muestras de semen.

Lee Romero, que hasta ahora sigue sosteniendo que es inocente, asegura que todo es “obra del diablo” porque él es un servidor de Dios. Sin embargo las niñas que entre ellas no se conocen, lo identificaron por su tatuaje de sol alrededor del ombligo, su tatuaje de una iguana en el hombro, sus ojos achinados y una cicatriz en la mejilla. En todos los casos el modo de operación era similar.

En la iglesia Vino Nuevo, los feligreses ya no creen tanto en la inocencia de su ex pastor. Una mujer consultada por señaló que ante las evidencias científicas, solo espera que su ex guía espiritual “se arrepienta y acepte verdaderamente al Señor en su corazón”.

La audiencia peliminar programada para el 7 de marzo se realizará en el Juzgado Quinto de Instrucción. Ahí se determinará si Lee Romero, es enviado a juicio, donde podría ser condenado a 20 años de prisión por cada caso comprobado. Hasta ahora hay tres, pero según la Fiscalía podrían ser hasta 15 casos o más.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Desbaratan banda de falsos pastores que estafaban y esclavizaban a fieles

Según comprobó la Policía, obligaban a sus fieles a vender sus casas, se quedaban con el dinero, y los esclavizaban.

Publicado

en

BUENOS AIRTES ARGENTINA. – Una banda de falsos pastores evangélicos estafadores fue desbaratada en San Justo, partido de La Matanza, después de la denuncia de una joven. Según comprobó la Policía, obligaban a sus fieles a vender sus casas, se quedaban con el dinero, y los esclavizaban tanto a ellos como a sus hijos.

La joven que hizo la denuncia contra estos falsos pastores evangélicos en diciembre del año pasado contó que sus papás comenzaron a ir a la iglesia “Filadelfia” -su nombre es igual al de otra iglesia muy conocida, para generar confusión- y a involucrarse cada vez más en las actividades religiosas.

Fue así como el matrimonio vendió su casa y les entregó el dinero a los falsos pastores. Luego ellos fueron llevados a vivir en una especie de “conventillo” ubicado en el mismo edificio donde se encontraba el templo y obligados a trabajar en una panificadora propiedad de ellos.

La mujer -actualmente de 24 años, pero una adolescente cuando comenzó esta pesadilla familiar- relató que a los hijos de los fieles los obligaban a dejar de ir a la escuela para vender por las calles de San Justo los productos que se fabricaban en la panificadora, y que si se negaban eran llevados a trabajar al campo bajo la excusa de “campamentos bíblicos”.

Iniciada la investigación -que se hizo principalmente a través de agentes encubiertos- la Policía Federal pudo verificar la veracidad de las declaraciones de la joven, y encontró que los falsos estafadores tenían el edificio donde llevaban a vivir a los fieles -arriba del templo, la panificadora, y campos en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Debajo del colchón guardaban todo el dinero robado

En esos tres lugares explotaban a las personas luego de estafarlas. Durante una serie de allanamientos se detuvieron a 26 personas y se secuestraron 17 vehículos, alhajas de oro, 46 teléfonos celulares, 57 tarjetas de crédito, notebooks, computadoras, pendrives, documentación, 40 mil dólares, más de un millón de pesos, y demás elementos importantes para la causa.

Dentro de los detenidos se encuentran dos mujeres que serían las cabecillas de la organización, conocidas como “Tía Eva” y “La Jefa”.

La investigación y los operativos se llevaron a cabo desde la División Trata de Personas, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia.

Otro caso de estafa en Guatemala

En Guatemala dos falsos pastores evangélicos engañaron a más de 60 feligreses de la iglesia Príncipe de Paz, ofreciéndoles proyectos habitacionales y becas.

Se trata de Orlando Funes, de 46 años, y Elías Ixcoy, de 23, aprehendidos en una serie de allanamientos ejecutados por agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público (MP) en el cantón La Zeta, de Chiantla, Huehuetenango.

Según las pesquisas, entre 2017 y 2018, los líderes religiosos solicitaron 391 dólares  a cada una de sus víctimas, a cambio de beneficiarlas con viviendas y becas de estudios, entre otros proyectos que nunca llegaron. Mediante este mecanismo, habrían captado más de 25 mil dólares.

En los inmuebles allanados se localizaron varios documentos, entre ellos boletas de retiro monetarios, los cuales quedaron en poder del MP para fundamentar las investigaciones en el caso.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Hombre invade iglesia y le da un puñetazo a su esposa en pleno culto

“Muchas mujeres llegan a la iglesia con el ojo morado y sólo reciben una oración”, dijo ministra brasileña.

Publicado

en

BRASIL. – Un caso de violencia doméstica durante un culto en una iglesia evangélica de Cuiabá (MT) fue registrado en la última semana. Un hombre invadió el templo y agredió a su esposa por negarse a ir a casa en el momento en que él se lo exigió.

El hombre fue identificado por la Policía Militar como Marcelo Ferreira dos Santos Barbosa, de 35 años de edad. El caso ocurrió en el barrio San Francisco, en la capital Mato-Grosso. El sujeto golpeó a su esposa, de 29 años, dándole un puñetazo en la boca.

De acuerdo a la información de la TV Globo, el informe de la policía el hombre llegó al templo exaltado y exigiendo que su esposa regresara a casa. Sin embargo, cuando ella se negó a ir inmediatamente, la golpeó, derribándola al suelo.

Los demás fieles intervinieron y llamaron a la Policía Militar, que efectuó la detención del acusado incluso después de intentar huir del lugar.

Violencia doméstica

Los casos de abuso deben ser combatidos por las iglesias evangélicas ha destacado la pastora Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos.

Durante una reunión en la Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer, Damas Alves presentó el proyecto “Salve a una mujer”, el cual, según ella, deberá contar con el apoyo de los líderes religiosos, como los pastores.

“Muchas mujeres llegan a la iglesia con el ojo morado y sólo reciben una oración. “Es hora de que estos líderes religiosos también entiendan que vamos a orar por las mujeres, vamos a tomarla de la mano y llevarlas hasta la comisaría”, dijo Damas.

La ministra hizo una crítica al comportamiento pasivo e incluso omiso de algunos líderes religiosos hacia la violencia doméstica, cobrando urgencia de los mismos.

“La iglesia va a tener que hacer su papel social”, dijo. “Voy a hacer este enfrentamiento. Vamos a enviar una propuesta en que la pena por abuso sea agravada si es cometida por un líder religioso”, dijo en la Comisión de Derechos Humanos y Minorías (CDHM).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pastor comete suicidio durante un incendio que mató a su familia

A pesar de que fue encontrado muerto, la noticia de su suicidio único surgió ahora, de acuerdo con el informe del médico forense.

Publicado

en

EE.UU.- Un prominente pastor fue encontrado muerto junto a su esposa e hija adolescente después de que un incendio sospechoso consumiera completamente su casa. El caso pasó a ser tratado como suicidio tras la información de que él se dio un tiro en la cabeza en la misma escena en que su familia fue encontrada carbonizada.

El pastor Eugene Keahey lideraba la Iglesia Bautista Monte Sión, en Sandbranch, en el condado de Dallas, Texas (EEUU). A pesar de que fue encontrado muerto el 28 de febrero, la noticia de su suicidio único surgió ahora, de acuerdo con el informe del médico forense del condado de Dallas, una especie de Instituto de Medicina Legal (IML) de la región.

De acuerdo a información de Christian Post, la muerte del pastor se consideró suicidio debido a que el médico forense encontró una auto bala infligida. Las muertes de sus dos hijas adolescentes, Camryn Keahey, de 15 años, y de su hermana Darryn Keahey, de 17 años, también fueron consideradas homicidios resultantes de quemaduras térmicas e inhalación de humo.

Darryn Keahey, que inicialmente sobrevivió al incendio -que los investigadores creen haber sido causados ​​intencionalmente- no pudo sobrevivir a las heridas y murió el 1 de abril.

La causa de la muerte de la esposa del pastor, DeAnna Wilson-Keahey, todavía está siendo investigada. La pareja tenía cuatro hijos: además de las dos hijas menores de edad que murieron en el incendio, otros dos, un muchacho y una joven, más viejos, no estaban en la residencia en el momento de la tragedia.


Pastor Eugene y su familia

El pastor Keahey era conocido y amado por los habitantes locales como un activista comunitario. Durante ese tiempo de investigación, las autoridades mostraron preocupación por los mensajes enigmáticos que compartía en los medios sociales antes del incendio que sugería que podría estar tratando con algún tipo de lucha.

Al cabo de tres semanas antes del incendio, el pastor cambió su foto de portada de Facebook para una foto con las palabras: “Todos tenemos secretos”.

Entonces, poco antes de que el incendio fuera reportado, a las 3h57 del 28 de febrero, él escribió “este momento difícil en mi vida” y terminó con la frase “Buenas Noches”.

También se informó que Keahey y su esposa, una vez enseñaron en la escuela primaria, estaban pasando por dificultades financieras antes de sus muertes. La casa en la que se encontraron muertos fue vendida en una subasta de cierre en febrero.

El miembro de la iglesia donde fue pastor Keahey, Marfil Hall, dijo a la estación CBSDFW que estaba luchando para hacer frente a la muerte del pastor porque él lo había conocido durante años. “Siempre que lo necesitábamos, estaba aquí. Él venía y se sentaba alrededor del patio con nosotros aquí. Él era ese tipo que daba la cara”, dijo Hall.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas