Policial/Judicial

California, confirma la pena de muerte pero el estado se divide más que nunca

Aunque el Estado de California ha ejecutado a 13 internos desde 1978, actualmente cuenta con nada menos que 724 presos condenados a muerte, mientras que el segundo mayor número es en Texas con 407.

La pena de muerte en California fue uno de los muchos temas por cuales se votó el 6 de noviembre. Con el voto se pretendía poner fin a la pena capital, pero fue rechazado por el 53 por ciento de los votantes el martes. Así que la pena de muerte se mantendrá vigente, pues los electores votaron contra la Proposición 34, la cual pretendía eliminar la pena máxima y sustituirla por cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Sin embargo los partidarios de la Proposición 34, no se dan por vencidos en su intento de cambiar el marco jurídico estructural del estado.

California, al igual que el resto de Estados Unidos, continúa fuertemente dividido en sus opiniones sobre la pena capital. Aunque este cambio que se pide es respaldado por la Iglesia Católica Romana, querer abolir la práctica se quedó corto en su intento de hacer de California, el estado número 18 en Estados Unidos que buscaba como deshacerse de la pena de muerte.

Aunque el Estado de California ha ejecutado a 13 internos desde 1978, actualmente cuenta con nada menos que 724 presos condenados a muerte, mientras que el segundo mayor número es en Texas con 407. Sin embargo, las ejecuciones se han quedado en suspenso desde el 2006, sin embargo, un juez federal decidió que los funcionarios de prisiones tienen que adoptar nuevos procedimientos de inyección letal para asegurar que no sufra el preso y su ejecución sea «cruel e inusual» el dolor.

Aunque la pena capital no se ha aplicado en décadas en el estado, los votantes californianos optaron por dejarla activa como medida drástica para criminales, sin tomar en cuenta los altos costos económicos y sociales y las injusticias.

Dado que la Proposición 34 fue derribada, el tribunal federal tendrá que decidir si aprueba o no la propuesta de una sola inyección de droga letal y de aprobarse uno de lo tantos condenados a muerta sería el asesino convicto Robert Fairbank, a un paso de la ejecución.

Estimaciones indicaron que desde que se implementó la pena de muerte en California se han gastado más de cuatro mil 33 millones de dólares en aplicarla, casi todo en pago a abogados defensores que obtienen apelaciones automáticas cada vez que hay un nuevo paso en cada caso.

La Proposición 34 buscaba terminar con la pena de muerte así que se lanzó una serie de anuncios en televisión y radio en la que aseguraban que desde 1973 en Estados Unidos se han sentenciado a muerte a 140 personas inocentes, de las que varias ya fueron ejecutadas.

La Conferencia Católica de California (CCC), también ha expresado su decepción por la derrota por la mínima la Proposición 34. «Al rechazar la Proposición 34, esto representa una oportunidad perdida para nosotros como pueblo. La pena de muerte no es necesario para protegernos, sino sancionar a los infractores», dijo el Obispo Gerald Wilkerson, presidente de la CCC.

«Continuaremos buscando oportunidades para poner fin al uso de la pena capital y ser la voz de la sociedad que invita a respetar la vida humana».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

«Dios es bueno», celebra atleta tras ganar oro en el Mundial de Gimnasia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos meses después de ganar oro y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta Rebeca Andrade volvió a hacer historia en Japón. El pasado sábado ganó oro y plata en el Mundial de Gimnasia Artística, en Kitakyushu.

Es la primera vez que una atleta brasileña gana dos medallas en un Mundial de Gimnasia. “¡Dios es bueno!”, Celebró la gimnasta de 22 años en su Instagram el día domingo, informa Guiame.

Andrade ganó la medalla de oro en salto, así como en los Juegos Olímpicos. Por su parte, la medalla de plata, la obtuvo en las barras asimétricas, donde solo estuvo detrás de la china Wangyuan Wei.

“¡Regresando a casa muy orgullosa y agradecida por demostrar una vez más que todo es posible! ¡Los fracasos están ahí para mostrarnos que somos fuertes y los logros para…

Read More
Encuestas Jóvenes Sociedad

Encuesta revela que el 27% de jóvenes cristianos se identifica como LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi un 40% de los millennials se identifican como LGBT, según un estudio que se publicará próximamente y que se basa en datos de encuestas científicas. 

Entre los jóvenes cristianos, los números fueron más bajos, pero solo un poco. La encuesta determinó que un alto porcentaje de los jóvenes cristianos, el 27%, se describen a sí mismos como LGBT. A pesar de que muchos grupos religiosos respaldan solo el matrimonio heterosexual.

El encuestador que trabajó en el nuevo estudio, George Barna, atribuye el número inusualmente alto que encontró a la cobertura de los medios sociales y de noticias, informa Newsweek.

Los cuales según afirmó, hacen que sea «seguro y genial» que los jóvenes estadounidenses se identifiquen como LGBT, ya sea que represente o no su orientación sexual real.

«Es…

Read More
Iglesia Sociedad

Hombres con pistolas y rifles asaltan iglesia evangélica en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las cámaras de seguridad de la Primera Iglesia Bautista de Nova Piam, Río de Janeiro, Brasil, registraron el asalto realizado por dos hombres armados con rifle y pistola la noche del pasado domingo.

El crimen tuvo lugar alrededor de las 20:50 horas, después del servicio de oración de la tarde. En el video, se puede ver a los fieles, incluidos los niños, en la iglesia, cuando los bandidos ingresan a robar, informa Metrópoles.

Los asaltantes revuelven los bolsos y los objetos de las personas y, en menos de un minuto, huyen. Al salir del lugar, se acercan a dos conductores y se roban también los autos. (Ver video aquí).

Además, otras dos personas sufrieron el robo de sus pertenencias por parte de los sospechosos. En un comunicado, la Policía Civil…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor aseguró que Pablo no fue el último de los apóstoles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ezequiel Molina aclaró la duda sobre si en la actualidad siguen existiendo personas con el don apostólico.

El pastor expresó que la presencia de más apóstoles después de Pablo se aclara en 2 corintios 15. “No dice (La Biblia) que (Pablo) es el último de los apóstoles, ni que es el último de los llamados. Está diciendo (…) que al último que se le apareció (Jesús) fue a él.

Molina indicó que cuando Jesús estaba vivo, se le atribuía la denominación de apóstol a quienes lo habían visto, caminado y vivido con él.

Sin embargo, dijo que esta definición cambió con Pablo, a quien lo llamó el Señor y lo consagró para ser su apóstol.

El pastor indicó que no está de acuerdo con decir que…

Read More