Connect with us

Policial/Judicial

Miles de cristianos chinos se oponen a la demolición de sus iglesias

Las autoridades de Zhejiang ordenaron que al menos cinco iglesias de la provincia, de la cuales cuatro en Wenzhou, sean demolidas

Publicado

en

Shanghai.- Miles de cristianos chinos pidieron a las autoridades locales a una campaña de demolición de las iglesias de su provincia.

Según la China Aid Association, con sede en el Reino Unido, los feligreses de Zhejiang (este) intentan echar abajo un programa destinado a hacer desaparecer sus lugares de culto. Las autoridades afirman que los locales no se ajustan a los estándares de construcción.

Una multitud de cristianos se dirigieron la semana pasada hacia la iglesia de Sanjiang, en la ciudad de Wenzhou, para prevenir contra su demolición, asegura la asociación en un comunicado.

El Partido Comunista chino controla de cerca las prácticas religiosas porque teme que emerjan como un contrapoder.

Los fieles de los distintos cultos reconocidos pueden reunirse pero han de hacerlo en lugares aprobados por las autoridades.

Según los medios de comunicación públicos, Wenzhou cuenta con un millón de fieles.

Las autoridades de Zhejiang ordenaron que al menos cinco iglesias de la provincia, de la cuales cuatro en Wenzhou, sean demolidas o que se desmonten las cruces de los tejados, precisó el jueves el Global Times, un diario oficial.

Según este periódico, estas instrucciones se aplican a edificios de la iglesia oficial reconocida y supervisada por el Estado, y no a la que prospera fuera del control de las autoridades, conocida como la del “silencio”.

“Pedimos al gobierno provincial de Zhejiang que suspenda inmediatamente sus operaciones de demolición de las cruces y de las iglesias”, escribieron los cristianos de Wenzhou en una carta abierta, citada por China Aid Association.

“Esta campaña no ha sido concebida de forma conveniente, va a intensificar los conflictos sociales y puede dañar la paz y la unidad del país”, añadieron.

Fuente: AFP

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Demandan empresa de servicio postal por violentar libertad religiosa

El demandante, presentó el litigio contra la agencia federal, asegurando que fue despedido porque se negó a trabajar domingos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un ex empleado de Pensilvania demandó a una empresa de Servicio Postal de Estados Unidos, acusándole de violar sus derechos religiosos al obligarle a trabajar domingos, informó Faith Wire.

El demandante identificado como Gerald Groff, dice ser cristiano evangélico.  Presentó el litigio contra la agencia federal, asegurando que fue despedido porque se negó a trabajar domingos.

Según el escrito, Groff “mostró flexibilidad” hacia su empleador al ofrecerse para trabajar noches, sábados y feriados para compensar por los domingos.

Groff, un trabajador con siete años en el Servicio Postal, denuncia que la agencia repentinamente dejó de aceptar excepciones y “lo disciplinó innecesariamente”, de acuerdo con un comunicado emitido por sus abogados. Las medidas disciplinarias incluyeron suspensiones de hasta dos semanas.

Exige respeto a creencias religiosas

“En una sociedad libre y respetuosa, el gobierno debe reconocer las diferencias entre la población que nos enaltecen, en vez castigarnos por ser diferentes, particularmente cuando esas diferencias emanan de nuestras sinceras creencias religiosas”, expuso David Crossett uno de los abogados de Groff.

Según el portavoz de la empresa de servicios postales, no brindarán declaraciones al respecto debido a la que demanda aún está el proceso.

Mientras tanto, la demanda exige que se le permita a Groff reincorporarse a su puesto, con un horario aceptable para él, con pagos atrasados y compensación por daño emocional.

El exempleado exige además que la agencia implemente políticas de igualdad para quienes por razones religiosas no puedan laborar los sábados o domingos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Corte resuelve que cruz de Pensacola no será derribada

La Fundación Freedom From Religion (FFRF) demandó en 2016 la remoción de la cruz, alegando que dicha estructura representaba una violación la constitución de Estados Unidos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Una Corte de Apelaciones de Estados Unidos, resolvió mantener en pie la histórica estructura de una cruz instalada en plena vía pública desde la Segunda Guerra Mundial en Pensacola, Florida, informó Faith Wire.

La Fundación Freedom From Religion (FFRF) demandó en 2016 la remoción de la cruz, alegando que dicha estructura representaba una violación la constitución de Estados Unidos.

En aquel entonces un juez federal declaró que la cruz erigida en un parque de Florida debía ser derribada porque su existencia resultaba inconstitucional.

No obstante, los ciudadanos de Pensacola, asesorados por un bufete de abogados expertos en el tema de la libertad religiosa, recurrieron a la siguiente instancia judicial para tratar de revertir la sentencia federal.

Cruz es constitucional

Según una declaración de Becket Law, el organismo que respalda el tema de libertad religiosa, la cruz no será derribada después de esta última decisión judicial.

“El Undécimo Circuito  dictaminó  que la cruz es constitucional, reconociendo que se ha incrustado en el tejido de la comunidad de Pensacola y eliminarlo podría golpear a muchos como agresivamente hostiles a la religión “, compartió el organismo pro libertad religiosa.

Bayview Cross es una de las más de 170 exhibiciones en los parques de Pensacola que conmemoran la diversa historia y cultura de la ciudad, detalló Becket Law.

De los cuatro individuos que presentaron la demanda original contra la ciudad, solo uno de ellos pertenece al área.

Símbolos son parte de la historia

“La Corte Suprema ahora ha dejado en claro que los símbolos religiosos son una parte importante de la historia y cultura de nuestra nación”, comentó el vicepresidente de Becket, Luke Goodrich, en un comunicado.

La cruz se construyó hace casi 80 años en Bayview Park, destinada a ser un símbolo de esperanza mientras el país se preparaba para la guerra.

Esta resolución representa un duro golpe para FFRF, que celebró una decisión judicial favorable en 2017 con el siguiente tuit:


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Mujer británica planeó ataque terrorista en Catedral de Londres

La procesada, simpatizante del islam, es identificada como Safiyya Amira Shaikh.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Una mujer británica de 36 años, se declaró culpable ante los tribunales de justicia, de conspirar para plantar explosivos en la Catedral de San Pablo y un hotel ubicado en Londres, capital de Inglaterra, informó Premier Christian News.

La mujer, simpatizante del islam, es identificada como Safiyya Amira Shaikh. Admitió además la difusión de publicaciones terroristas durante una audiencia realizada este viernes en el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales.

La acusación determina que Shaikh se puso en contacto con alguien que podía preparar explosivos y realizó un viaje de reconocimiento para explorar el sitio histórico y un hotel como lugares para colocar bombas en nombre del grupo terrorista del Estado Islámico.

Juró lealtad a ISIS

La mujer, hizo promesa de lealtad al grupo, también conocido como ISIS o Daesh, entre agosto de 2019 y octubre de 2019.

También compartió documentos terroristas a través de grupos usando la aplicación de mensajería Telegram durante el mismo período.

Según la Fiscalía, Shaikh había declarado que su objetivo principal era matar a la mayor cantidad de personas posible en un ataque suicida

La acusada, que vestía una túnica negra, habló en voz baja mientras presentaba sus declaraciones de culpabilidad ante las autoridades judiciales.

Un portavoz de la Catedral de San Pablo expresó en un comunicado: “Esto es naturalmente preocupante para todos los que trabajan, visitan y aman a San Pablo. Sin embargo, seguimos trabajando estrechamente con la policía y la Catedral sigue siendo segura para nuestro personal, visitantes y fieles”.

Agentes encubiertos denuncian

La procesada, confió su plan terrorista a dos personas. Una de ellas, un experto en explosivos en línea y su esposa a quien le entregó sus maletas, sin saber que eran agentes encubiertos.

Ella planeó apuntar a una iglesia o ubicación similar en Navidad o Pascua para ‘matar más’.

La acusada británica nació en una familia no musulmana y se convirtió al Islam en 2007.

Según investigaciones de la fiscalía, comenzó a seguir a los extremistas en línea y para 2015 se radicalizó.

En una conversación con un oficial encubierto en agosto de 2019, la acusada dijo que “preferiría morir joven y llegar a Jannah (paraíso) de la forma más rápida posible”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Continuar Leyendo

Más leídas