Policial/Judicial

Cristiano preso por leer la Biblia en público es liberado

Mark Mackey fue preso en febrero de 2011, por un oficial que afirmaba que el cristiano estaba gritándole a otras personas delante de una oficina del gobierno en California.

CALIFORNIA, EE.UU.- Leer la Biblia en voz alta en un espacio público delante de la gente no es un delito. Esto se puso de manifiesto en un tribunal federal de Estados Unidos, que falló a favor de un cristiano que fue preso por la lectura de la Biblia delante de una oficina del gobierno en California. La información viene de CBN News.

Marcos Mackey fue preso en febrero de 2011 por Darren Meyer, un oficial de patrulla de carreteras de California (EE.UU.), mientras leía la Biblia en voz alta, delante de un grupo de personas fuera del Departamento de Vehículos Motorizados de California.

El 9º Tribunal de Circuito de Apelaciones revocó una sentencia de primera instancia que había otorgado el juicio sumario a favor del oficial Meyer, según el sitio Christian News.

Brett Coronado, pastor asistente en la ciudad de Hemet, dijo que la actividad de Mackey era parte del ministerio de alcance de su iglesia, que incluye lectura de la Biblia en público y la distribución de tratados evangelísticos para la gente que pasa por la calle.

Discordancia

En su decisión, el 9º Tribunal de Circuito de Apelaciones no estuvo de acuerdo con la versión del oficial, señalando que la «versión de los hechos de Meyer está completamente en contradicción con las imágenes de video y de audio que no muestran confrontación y simplemente muestra a Mackey leyendo la Biblia en voz alta, lejos de las personas que están de pie en la fila».

Mackey dio la bienvenida a la decisión del tribunal, diciendo: «La justicia aún prevalece, estoy emocionado de que nuestro país va en la dirección correcta».

Su abogado, Robert Tyler, dijo que la decisión «renueva mi esperanza en el sistema de justicia». «Un hombre inocente que ejerce su libertad religiosa y la libertad de expresión fue procesada criminalmente basada en afirmaciones erróneas realizadas por un informe policial falso y engañoso», dijo el abogado.

El oficial declaró que Mackey estaba obstruyendo e intimidando a una «audiencia cautiva» de gente que esperaban negociar el acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados. El oficial dijo que Mackey estaba «gritando a la gente que estaba esperando en la cola» y que había una «clara confrontación verbal entre el grupo de hombres y las personas de pie en la fila».

Después de su detención, Mackey fue procesado criminalmente en un tribunal estatal en California. Luego, presentó una demanda contra el oficial Meyer, por detención ilegal en violación a la Cuarta Enmienda, y la detención ilegal bajo la ley estatal.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Misioneros cristianos les regalan Biblias a los soldados rusos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Misioneros de la Sociedad Bíblica están llevando el evangelio a los ucranianos que han decidido quedarse en su país tras la guerra.

En estos operativos, la organización cristiana también está regalando Biblias a los soldados rusos que se encuentran en Ucrania.

“Tratamos de hacer lo mejor para los que quedan atrás. Junto con las iglesias, estamos trayendo luz a la oscuridad. La oscuridad es muy profunda. Los grandes problemas se están volviendo cada vez más visibles”, explicó Anatoliy Raychynets, secretario general adjunto de la Sociedad Bíblica Ucraniana.

“Nuestro equipo en el este de Ucrania dice que están dando Biblias a los soldados rusos y muchos de ellos las están aceptando. El almacén ahora está vacío de biblias rusas”, compartió.

Anatoliy también se refirió a los problemas que están viviendo los ucranianos en su territorio: “Todos los…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks