Policial/Judicial

Cristiano preso por leer la Biblia en público es liberado

Mark Mackey fue preso en febrero de 2011, por un oficial que afirmaba que el cristiano estaba gritándole a otras personas delante de una oficina del gobierno en California.

CALIFORNIA, EE.UU.- Leer la Biblia en voz alta en un espacio público delante de la gente no es un delito. Esto se puso de manifiesto en un tribunal federal de Estados Unidos, que falló a favor de un cristiano que fue preso por la lectura de la Biblia delante de una oficina del gobierno en California. La información viene de CBN News.

Marcos Mackey fue preso en febrero de 2011 por Darren Meyer, un oficial de patrulla de carreteras de California (EE.UU.), mientras leía la Biblia en voz alta, delante de un grupo de personas fuera del Departamento de Vehículos Motorizados de California.

El 9º Tribunal de Circuito de Apelaciones revocó una sentencia de primera instancia que había otorgado el juicio sumario a favor del oficial Meyer, según el sitio Christian News.

Brett Coronado, pastor asistente en la ciudad de Hemet, dijo que la actividad de Mackey era parte del ministerio de alcance de su iglesia, que incluye lectura de la Biblia en público y la distribución de tratados evangelísticos para la gente que pasa por la calle.

Discordancia

En su decisión, el 9º Tribunal de Circuito de Apelaciones no estuvo de acuerdo con la versión del oficial, señalando que la «versión de los hechos de Meyer está completamente en contradicción con las imágenes de video y de audio que no muestran confrontación y simplemente muestra a Mackey leyendo la Biblia en voz alta, lejos de las personas que están de pie en la fila».

Mackey dio la bienvenida a la decisión del tribunal, diciendo: «La justicia aún prevalece, estoy emocionado de que nuestro país va en la dirección correcta».

Su abogado, Robert Tyler, dijo que la decisión «renueva mi esperanza en el sistema de justicia». «Un hombre inocente que ejerce su libertad religiosa y la libertad de expresión fue procesada criminalmente basada en afirmaciones erróneas realizadas por un informe policial falso y engañoso», dijo el abogado.

El oficial declaró que Mackey estaba obstruyendo e intimidando a una «audiencia cautiva» de gente que esperaban negociar el acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados. El oficial dijo que Mackey estaba «gritando a la gente que estaba esperando en la cola» y que había una «clara confrontación verbal entre el grupo de hombres y las personas de pie en la fila».

Después de su detención, Mackey fue procesado criminalmente en un tribunal estatal en California. Luego, presentó una demanda contra el oficial Meyer, por detención ilegal en violación a la Cuarta Enmienda, y la detención ilegal bajo la ley estatal.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor cuestionado publicar un video besándose con su esposa en la playa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante cristiano brasileño André Valadão celebró este miércoles (20) el vigésimo aniversario de su matrimonio con Cassi Valadão. En sus redes sociales publicó imágenes de la conmemoración que tuvo lugar en Cancún, México.

La pareja viajó al paraíso turístico con sus tres hijos para celebrar la “Boda de Porcelana”. Algunos amigos estaban en la ciudad, como el exjugador Kaká y su esposa, Carol Dias, los pastores Talitha Pereira y Arthur Pereira, el cantante cristiano Thalles Roberto, el productor musical Alex Passos, los padres de André Valadão, además de la familia de Cassian.

Los famosos estuvieron presentes en el lugar, porque la pareja renovó sus votos en una ceremonia realizada por el pastor Márcio Valadão, líder de la Iglesia Bautista de Lagoinha, en Brasil.

André Valadão aprovechó para compartir videos de los momentos vividos con su esposa en Cancún en…

Read More
Pastor Sociedad

Eugenio Masías: «Los satanistas aprovechan Halloween para hacer sacrificios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eugenio Masías aseguró durante su prédica que los satanistas aprovechan la noche de Halloween, el 31 de octubre para hacer sacrificios.

«Muchos satanistas esperan ese día para hacer sacrificos al diablo. Se juntan todos y comienzan con una celebración al 666. Luego arrancan con sacrificos pequeños, puede ser un gato o paloma, luego un carnero en la segunda semana, y por último en la quinta semana sacrifican niños», dijo el pastor Masías.

Igualmente, Masías señaló que en la noche del 31 de octubre la gente adora al demonio de los muertos, el Dios de los muertos, Samael. «Por eso hay cada vez más borrachos, más drogadictos, porque el diablo anda metiendo demonios por todas partes», afirmó. (Ver prédica aquí).

Además, el pastor aseguró que Satanás ha avanzado tanto, y…

Read More
Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

Read More