Connect with us

Policial/Judicial

Tras asesinar a esposa del pastor, hombre invade iglesia y mata a tres fieles

Después de asesinar a la esposa del pastor, el hombre mató a otras tres personas en la iglesia en Paracatu (MG).

Ninro Ruíz Peña

Published

on

BRASIL. – El ex militar Rudson Aragón Guimarães, de 39 años entró la noche de este martes en la Iglesia Bautista Shalom, en el barrio Bela Vista, en Paracatu (MG), y mató a otras tres personas – dos mujeres y al padre del pastor.

La Policía Militar fue accionada al lugar e hirió a Aragón con un disparo de fusil en el hombro por lo que fue detenido y llevado al hospital municipal de la ciudad.

De acuerdo con informaciones de la Policía Militar (PM) de Minas Gerais, antes de llegar a la iglesia, el hombre fue a la casa de su madre, donde estaba la ex novia – Heloísa Vieira, de 59 años, y la hirió con un cuchillo a la altura del cuello. La víctima fue rescatada por el Cuerpo de Bomberos y luego fue llevada al hospital municipal, pero no resistió las heridas y murió.

Después de apuñalar a la ex novia, Rudson se dirigió a la iglesia. En el lugar, ocurría una reunión cerrada – cerca de 20 personas estaban presentes en el lugar.

Las armas que Rudson usó para matar a la esposa del pastor y tres fieles más

El hombre, que es ex militar de las fuerzas armadas, portaba un arma modelo garrucha, calibre 36, entró al templo y efectuó el primer disparo en la cabeza del padre del pastor de la iglesia, identificado como Antonio Rama, de 67 años.

Momentos después, disparó contra otra mujer e hizo una segunda como rehén. Las dos fueron identificadas como Rosangela Albernaz, de 58 años, y Marilene Marins de Melo Neves, de 57.

La acción del criminal sólo paró después de que policías militares, que realizaban un patrullaje en la región, llegaron al lugar. En el momento en que la PM llegó al templo, Rudson disparó contra la tercera víctima. Sin embargo, la policía logró herirlo a la altura del hombro para detenerlo.

Los tres heridos en la iglesia no resistieron las heridas y murieron. El pastor, que, según la PM, está casado con la ex novia de Rudson, huyó del lugar en el momento de los tiros, saltó el muro, pero se fracturó el tobillo.

Interior de la Iglesia Bautista Shalom

Prematuro para decir que fue crimen pasional

El delegado Marcelo Alexandre dos Santos dijo que aún están investigando los hechos.

“Todavía es prematuro decir que se trata de crimen pasional. Es necesario oír a más personas porque es temerario en el momento decir que es un crimen pasional. Las personas que estaban en el lugar dijeron que el pastor venía siendo amenazado por él desde hace algún tiempo. Nuestra línea de investigación es descubrir la motivación y por qué tenía esa desavenencia, hacía esas amenazas contra el pastor”, dijo Marcelo.

Según el delegado responsable del caso, no es posible decir todavía la relación que el asesino tenía con las otras víctimas. “Creo que ellos se habían conocido en la iglesia misma, pero a partir del momento que ingresó a la iglesia, el pastor huyó del lugar. Él permaneció dentro de la iglesia y, por las imágenes que tuvimos acceso, estaba nervioso. No se sabe aún por qué actuó de esa manera.

De acuerdo con el portavoz de la PM, el mayor Flávio Santiago, la policía le incautó a Rudson seis cartuchos. Después de la acción de la policía, el tirador fue llevado al hospital municipal. Él sufrió dos paros cardio respiratorios,permanece internado en estado grave.

La PM informó que evitó que un grupo de personas invadiera el edificio para matar al hombre.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks