15°C New York
03/19/2024
Hombre invade iglesia y le da un puñetazo a su esposa en pleno culto
Policial/Judicial

Hombre invade iglesia y le da un puñetazo a su esposa en pleno culto

May 16, 2019
Spread the love

BRASIL. – Un caso de violencia doméstica durante un culto en una iglesia evangélica de Cuiabá (MT) fue registrado en la última semana. Un hombre invadió el templo y agredió a su esposa por negarse a ir a casa en el momento en que él se lo exigió.

El hombre fue identificado por la Policía Militar como Marcelo Ferreira dos Santos Barbosa, de 35 años de edad. El caso ocurrió en el barrio San Francisco, en la capital Mato-Grosso. El sujeto golpeó a su esposa, de 29 años, dándole un puñetazo en la boca.

De acuerdo a la información de la TV Globo, el informe de la policía el hombre llegó al templo exaltado y exigiendo que su esposa regresara a casa. Sin embargo, cuando ella se negó a ir inmediatamente, la golpeó, derribándola al suelo.

Los demás fieles intervinieron y llamaron a la Policía Militar, que efectuó la detención del acusado incluso después de intentar huir del lugar.

Violencia doméstica

Los casos de abuso deben ser combatidos por las iglesias evangélicas ha destacado la pastora Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos.

Durante una reunión en la Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer, Damas Alves presentó el proyecto «Salve a una mujer», el cual, según ella, deberá contar con el apoyo de los líderes religiosos, como los pastores.

«Muchas mujeres llegan a la iglesia con el ojo morado y sólo reciben una oración. «Es hora de que estos líderes religiosos también entiendan que vamos a orar por las mujeres, vamos a tomarla de la mano y llevarlas hasta la comisaría», dijo Damas.

La ministra hizo una crítica al comportamiento pasivo e incluso omiso de algunos líderes religiosos hacia la violencia doméstica, cobrando urgencia de los mismos.

«La iglesia va a tener que hacer su papel social», dijo. «Voy a hacer este enfrentamiento. Vamos a enviar una propuesta en que la pena por abuso sea agravada si es cometida por un líder religioso», dijo en la Comisión de Derechos Humanos y Minorías (CDHM).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page