15°C New York
03/19/2024
Policial/Judicial

Denuncian a obispo evangélico por haber vendido iglesias

Jul 15, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El obispo Félix Fuentes Donoso está siendo investigado por el Ministerio Público de Chile por una supuesta estafa y apropiación indebida, informa CHV Noticias.

Lo denuncian por apropiarse de dineros e inmuebles de una corporación evangélica llamada Voz en el Desierto.

Voz en el Desierto está conformada por poco más de 250 iglesias, en todo Chile. Y cuyo patrimonio son cerca de 150 propiedades, lo que se traduce en más de$3 mil millones de pesos chilenos.

Actualmente, el Ministerio Público investiga esta situación como una supuesta estafa y apropiación indebida por parte de Fuentes.

La investigación se realizó luego de que unos 60 pastores lo acusaran de apropiarse de las donaciones internacionales que llegaron de Estados Unidos para iglesias chilenas y de falsificar firmas para intentar perpetuar su poder en la Corporación.

“Se está apropiando de algo que nosotros compramos, para que permaneciera, para servirle al Señor”, dijo Fernando Lizama, uno de los denunciantes que, aportó a la construcción de uno de los templos.

Fueron tres los pastores que detectaron que Félix Fuentes, máxima autoridad de Voz en el Desierto, se apropió, según denuncian, de fondos que pertenecían a la corporación.

David Sepúlveda, quien fue tesorero de la iglesia, cuenta que “al revisar los antecedentes nos dimos cuenta que había un desorden y dineros que no habían sido informados”.

Juan Muñoz, comenta que se percató de “propiedades que no se vendieron y que no ingresaron a las arcas de la corporación. Nunca se supo qué paso con ese dinero. En varias reuniones tratamos de decirle, pero no hubo caso”.

Los pastores denuncian también que Félix Fuentes se apropió de varios miles de dólares que llegaron como donación para las iglesias, provenientes de una corporación cristiana de Estados Unidos.

Félix Fuentes declara que debido al terremoto del 27 de febrero del 2010 le llegó dinero “a mí, personalmente, directamente a mi cuenta personal, pero no como una ayuda a la corporación, sino respecto a mi persona”.

Pero su versión es desmentida por la corporación estadounidense, desde donde apuntan que “nosotros depositamos aproximadamente 71 mil dólares en la cuenta del obispo Fuentes con el expreso propósito de usar esos fondos para el alivio del terremoto. Esos fondos nunca fueron destinados para uso personal del Obispo fuentes y es muy claro cuáles fueron nuestras intenciones con respecto al uso de estos fondos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page