Connect with us

Policial/Judicial

Denuncian a obispo evangélico por haber vendido iglesias

Lo denuncian por apropiarse de dineros e inmuebles de una corporación evangélica llamada Voz en el Desierto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El obispo Félix Fuentes Donoso está siendo investigado por el Ministerio Público de Chile por una supuesta estafa y apropiación indebida, informa CHV Noticias.

Lo denuncian por apropiarse de dineros e inmuebles de una corporación evangélica llamada Voz en el Desierto.

Voz en el Desierto está conformada por poco más de 250 iglesias, en todo Chile. Y cuyo patrimonio son cerca de 150 propiedades, lo que se traduce en más de$3 mil millones de pesos chilenos.

Actualmente, el Ministerio Público investiga esta situación como una supuesta estafa y apropiación indebida por parte de Fuentes.

La investigación se realizó luego de que unos 60 pastores lo acusaran de apropiarse de las donaciones internacionales que llegaron de Estados Unidos para iglesias chilenas y de falsificar firmas para intentar perpetuar su poder en la Corporación.

“Se está apropiando de algo que nosotros compramos, para que permaneciera, para servirle al Señor”, dijo Fernando Lizama, uno de los denunciantes que, aportó a la construcción de uno de los templos.

Fueron tres los pastores que detectaron que Félix Fuentes, máxima autoridad de Voz en el Desierto, se apropió, según denuncian, de fondos que pertenecían a la corporación.

David Sepúlveda, quien fue tesorero de la iglesia, cuenta que “al revisar los antecedentes nos dimos cuenta que había un desorden y dineros que no habían sido informados”.

Juan Muñoz, comenta que se percató de “propiedades que no se vendieron y que no ingresaron a las arcas de la corporación. Nunca se supo qué paso con ese dinero. En varias reuniones tratamos de decirle, pero no hubo caso”.

Los pastores denuncian también que Félix Fuentes se apropió de varios miles de dólares que llegaron como donación para las iglesias, provenientes de una corporación cristiana de Estados Unidos.

Félix Fuentes declara que debido al terremoto del 27 de febrero del 2010 le llegó dinero “a mí, personalmente, directamente a mi cuenta personal, pero no como una ayuda a la corporación, sino respecto a mi persona”.

Pero su versión es desmentida por la corporación estadounidense, desde donde apuntan que “nosotros depositamos aproximadamente 71 mil dólares en la cuenta del obispo Fuentes con el expreso propósito de usar esos fondos para el alivio del terremoto. Esos fondos nunca fueron destinados para uso personal del Obispo fuentes y es muy claro cuáles fueron nuestras intenciones con respecto al uso de estos fondos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Policial/Judicial

Reino Unido niega asilo a iraní perseguido por su fe cristiana

Reza Karkah, cree que sería ejecutado debido a su fe cristiana si es deportado a Irán.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Ministerio del Interior de Reino Unido rechazó la solicitud de asilo presentada por un ciudadano iraní, convertido al cristianismo, sobre quien pesan amenazas de encarcelamiento, tortura y ejecución en su país de origen, luego de declarar su fe cristiana.

Reza Karkah, un hombre de 38 años que vive en Bradford, Inglaterra, dijo que cree que sería ejecutado debido a su fe cristiana si fuera deportado a Irán, informó Premier Christian News.

El organismo Christian Concern, afirma que el Ministerio del Interior tiene prejuicios contra los cristianos después que la solicitud de asilo de un converso cristiano fuera rechazada.

“Deportación no representa peligro”

En una sentencia del tribunal sobre el caso del Sr. Karkah por el Ministerio del Interior, se juzgó que si era deportado no “lo expondría a un verdadero acto de persecución”.

“El tratamiento del señor Karkah como cristiano en busca de asilo está en marcado contraste con la forma en que el Ministerio del Interior procesa las solicitudes de miembros de grupos islamistas”, comentó Christian Concern.

Irán ocupa el número nueve de los 50 países más hostiles a los cristianos

Karkah, creció como musulmán nominal. Huyó de Irán hacia el Reino Unido en 2003. Después de que su solicitud inicial de asilo fue rechazada en 2004, Karkah se convirtió en un adicto a las drogas sin hogar.

Después de ser bautizado, dejó su hábito de drogas y se mantuvo fuera del sistema de justicia penal.

Miembro activo en iglesia

Christian Concern dijo que él es activo en su iglesia local y ayuda con la divulgación a los musulmanes iraníes, también apoya la traducción de los servicios de la iglesia del inglés al persa.

En noviembre de 2016, el Sr.Karkah presentó una segunda solicitud de asilo, pero el juez dictaminó que mintió sobre ser cristiano. 

Christian Concern dijo que la evaluación se basó en una prueba de 150 preguntas, donde Karkah respondió correctamente, aunque no logró identificar quién traicionó a Jesús y la denominación de su iglesia evangélica independiente.

El funcionario determinó que su deportación y separación de su esposa, de nacionalidad británica, e hijo sería angustiante pero “no sería excesivamente dura”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Militantes de Fulani ejecutan a 32 creyentes nigerianos

Las aldeas afectadas son Kwatas, Rubio y Marish, donde murieron alrededor de 32 creyentes y fueron incendiadas unas cuatro iglesias.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Militantes de la agrupación armada Fulani, atacaron tres aldeas cristianas en el área del gobierno local de Bokkos del estado de Plateau, Nigeria, informó Premier Christian News.

Las aldeas afectadas son Kwatas, Rubio y Marish, donde murieron alrededor de 32 creyentes y fueron incendiadas unas cuatro iglesias.

El impacto del daño no se limitó a los lugares de culto, según International Christian Concern (ICC), al menos 65 compuestos fueron quemados o arrasados en Rubio y otros 45 compuestos en Marish, dejando a aproximadamente 7,500 personas “sin hogares, iglesias o acceso a alimentos y trabajo”.

Bokkos está de luto

Tras los asesinatos ejecutados por los militantes de Fulani, hubo un funeral masivo para 20 de las víctimas.

“Se realizó el entierro masivo y se enterraron 20 cuerpos; se reunieron mujeres y niños que vestían de negro”, comentó el líder juvenil de la comunidad, John Akans. “La comunidad de Bokkos estaba de luto”.

El gerente regional de la CPI para África, lamentó que los ataques en Nigeria, particularmente a manos de combatientes islámicos, se hayan vuelto devastadoramente comunes.

“Este tipo de ataques contra cristianos en Nigeria son tan comunes que al mundo le resulta fácil hacer la vista gorda. A pocos les importa que haya personas asesinadas a diario. Los medios y las organizaciones internacionales quieren pasar este tipo de tragedias como de costumbre. o histórico. Quieren decir que no podría haber una motivación religiosa para ellos”.

Gobierno nigeriano debe actuar

Aprovechó para exigir a las autoridades nigerianas tomar acciones concretas para evitar lo que parece ser un genocidio.

“Eso dificultaría mucho el trato. Para las personas involucradas diariamente, sin embargo, esto es vida o muerte. El mundo ya no puede hacer la vista gorda. Tenemos que estar dispuestos a llamar a esto lo que es: asesinato. El gobierno nigeriano debe rendir cuentas por no proteger a sus ciudadanos, y los perpetradores deben ser castigados.

Abogó por la libertad religiosa, y el garantizar a los habitantes de Nigeria ejercer su derecho a culto sin restricciones de ningún tipo.

“El gobierno nigeriano también debe mostrar su compromiso con los ciudadanos cristianos de la nación al ayudar a reconstruir sus lugares de culto que se queman o destruyen diariamente”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Ruanda: Cantante de góspel muere bajo custodia policial

“Usó sábanas para estrangularse hasta la muerte”, refieren las autoridades de seguridad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Autoridades policiales de Ruanda, en la capital Kigali, encontraron el cuerpo sin vida del reconocido cantante de góspel, Kizito Mihigo, en el interior de una celda policial, informó El Comercio.

Mihigo, era un artista popular que abordaba en sus interpretaciones el tema de la curación y el perdón como dos principios cristianos importantes.

La policía y Rwanda Investigation Bureau (RIB), confirmaron la muerte de Mihigo, durante un control rutinario realizado por los oficiales de la estación de policía de Remera, Ruanda.

En el informe preliminar, la policía indica que el músico de 38 años presuntamente se suicidó.

“Usó sábanas para estrangularse hasta la muerte”, refieren las autoridades de seguridad.

Primera detención en 2015

Mihigo, estaba detenido desde 2015. Fue declarado culpable de complicidad en un intento de derrocar al presidente de Ruanda Paul Kagame, y recibió una sentencia de 10 años de prisión.

Tres años después, el presidente Kagame lo indultó, con la condición restringir su salida hacia el extranjero, a no ser que gestionara un permiso judicial.

El 13 de febrero, lo detienen nuevamente y se le inicia un proceso judicial, por intentar abandonar el país ilegalmente, supuestamente para unirse a grupos rebeldes en Burundi, que se encuentra en guerra contra Ruanda.

“Ha estado en la celda de la Policía durante tres días mientras la policía investigaba por qué estaba cruzando la frontera ilegalmente y los casos de soborno”, aseguraron las autoridades.

La policía detalló que su intento de salir del país sin un permiso judicial, dejó inhabilitado el indulto presidencial que recibió en 2018.

“Estuve allí, lo vi. Los aldeanos que lo detuvieron dijeron que estaba tratando de cruzar a Burundi. Desde aquí hasta la frontera, hay menos de cinco minutos a pie”, señaló un residente del distrito sudoeste de Nyaruguru.

Familiares lo visitaron 14 de febrero

Algunos miembros de la familia de Mihigo y su abogado lo visitaron bajo custodia policial el viernes 14 de febrero, informaron medios locales.

El director de África Central de Human Rights Watch (HRW), Lewis Mudge, solicitó una investigación a fondo para determinar la causa de la muerte de Mihigo.

“Podría haber sido maltratado o asesinado bajo custodia”, señaló el funcionario de HRW. “Con demasiada frecuencia, los casos delicados en Ruanda resultan en muertes o desapariciones misteriosas”, advirtió Mudge.

Mihigo quedó huérfano durante el genocidio de 1994 y escapó a Burundi, donde se unió a los miembros sobrevivientes de su familia.

Su ministerio musical fue popular por el mensaje de reconciliación que transmitió con sus religiosas, y gracias a las cuales fue una figura cultural importante en Ruanda.

Fue arrestado en 2014 por la publicación de su canción “El significado de la muerte”, que desafiaba la narrativa oficial del genocidio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas