15°C New York
04/25/2024
Policial/Judicial

Cuatro trabajadores cristianos secuestrados en Bagdad

Ene 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cuatro trabajadores de la organización benéfica SOS Chretiens (cristianos de Oriente Medio) , desaparecieron” en las inmediaciones de la embajada de Francia en la capital iraquí, informó el director de la organización, Benjamin Blanchard.

Por el momento, aún no se recibe ninguna solicitud de rescate y ningún grupo se atribuye hasta el momento la responsabilidad de su desaparición, según Faith Wire.

SOS Chretiens d’Orient trabaja con cristianos perseguidos en Irak desde 2014 cuando los yihadistas del Estado Islámico invadieron la provincia de Mosul, desplazando a decenas de miles de cristianos minoritarios y yazidíes, según France24.

Salieron a una reunión juntos y nunca más regresaron

Los trabajadores desaparecidos estaban en Bagdad «para renovar sus visas y registrar la asociación con las autoridades iraquíes», mencionó Blanchard.

Según Asia News, los desaparecidos de quien no se han revelados nombres, son dos franceses y un iraquí. No se tiene información de ellos desde hace más de siete días.

Salieron de su hotel en automóvil para una reunión «que no planteó ningún problema», señaló Blanchard, y agregó que las autoridades francesas e iraquíes estaban trabajando juntas para tratar de localizarlos.

El director de la ONG describió a los hombres como «miembros del personal con experiencia que han estado trabajando con nosotros durante años» y que tenían «conocimiento perfecto de las zonas de conflicto».

Aún no hay información oficial por parte del gobierno

El Ministerio de Relaciones Exteriores francés y la embajada de Francia en Irak se negaron a comentar sobre su desaparición.

Bagdad ha sido el blanco de manifestaciones durante varios meses. Las protestas inicialmente se dirigieron a un gobierno ampliamente visto como corrupto.

En las últimas semanas, la presencia militar de Estados Unidos en Irak se ha convertido en un tema candente en Irak desde que un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos mató al general iraní Qasem Soleimani y a un alto comandante iraquí en Bagdad el 3 de enero.

El objetivo del grupo es «ayudar a las comunidades cristianas a permanecer (en la región) y reconstruir» sus vidas, expresó Blanchard durante una conferencia de prensa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page