15°C New York
04/25/2024
Tribunales ordenan cierre de dos iglesias más en Argelia
Policial/Judicial

Tribunales ordenan cierre de dos iglesias más en Argelia

Ene 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los tribunales de Argelia ordenaron el cierre de otras dos iglesias en el mes de enero, de mayoría musulmana, gracias a las restrictas regulaciones de licencias del país, que ocasionaron el cierre de al menos once iglesias desde principios de 2018.

Según reportes de Barnabas Fund, el gobierno giró una orden de cierre de una iglesia en la ciudad portuaria de Orán el 12 de enero y la orden de cierre contra la iglesia de la Casa de la Esperanza en Ain Turk, cerca de Orán, se emitió a finales del mismo mes.

Se tomaron medidas contra ambos en virtud de la ordenanza de 2006 del país, que otorgó a la Comisión Nacional de Culto No Musulmán la tarea de otorgar permisos para las iglesias, pero, hasta ahora, no se emiten permisos, a pesar de las reiteradas solicitudes de los líderes cristianos. Esto deja a las iglesias legalmente vulnerables a ser clausuradas.

Tácticas de cierre institucionalizadas

El gobernador provincial de Orán, una ciudad portuaria del noroeste de Argelia, emitió por primera vez una orden de cierre contra la iglesia de la ciudad en febrero de 2018, pero se le permitió volver a abrir cuatro meses después.

También se ordenó el cierre de House of Hope en octubre de 2017, pero se permitió su reapertura en junio de 2018.

Luego, el gobernador presentó casos judiciales contra ambas iglesias diciendo que eran ilegales porque no contaban con licencia.

El 15 de octubre de 2019, las autoridades argelinas clausuraron tres iglesias. Los fieles fueron desalojados por la fuerza de la Iglesia del Evangelio Completo en la ciudad de Tizi Ouzou, dejando a 1,000 cristianos sin un lugar para congregarse.

El gobierno central también  cerró la Iglesia Fuente de la Vida de 500 congregaciones en Makouda y cerraron la Iglesia de la Luz de 100 miembros, en Tizi Ouzou.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:173

You cannot copy content of this page