15°C New York
03/29/2024
Pakistán: Atacan a cristianos por construir una iglesia
Policial/Judicial

Pakistán: Atacan a cristianos por construir una iglesia

Feb 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un grupo de musulmanes atacó a tres creyentes cristianos que trabajaban en la construcción de una iglesia en Sahiwal, en la provincia del Punjab, frontera con Pakistán, informó ACI PRENSA.

En días pasados, el mismo grupo de musulmanes agredió a los cristianos que expresaron su intención de construir una pequeña iglesia en una zona del distrito de Sahiwal.

En esa región habitan alrededor de 120 cristianos.

Un habitante de la zona identificado como Gulzar Masih, es el propietario del terreno legalmente certificado donde se pretendía construir una iglesia sencilla.

La intención era poder celebrar cultos cristianos en vista que actualmente deben recorrer varios kilómetros para poder congregarse.

Conspiran para destruir

El musulmán Muhammad Liaqat se opuso a la construcción poniendo en duda la propiedad del terreno y rechazando la idea de tener una iglesia en el pueblo.

Entre Gulzar y Muhammad comenzó una pelea que finalizó con la llegada de la policía y la detención de ambos, posteriormente puestos en libertad.

Horas después, Mohammad Liaquat con un grupo de seguidores locales, esta vez equipados con armas de fuego y armas cortantes, iniciaron el proceso de demolición del muro que los cristianos construyeron para edificar la iglesia.

Los cristianos llegaron para evitar la demolición, pero el grupo musulmán abrió fuego hiriendo gravemente a varios de los creyentes.

El organismo no gubernamental CLAAS, que brinda apoyo a los cristianos víctimas de persecución religiosa, asegura que se trata de “una patente violación del derecho al culto de los fieles y de un abuso realizado por los ciudadanos musulmanes que usan la violencia indiscriminada contra las minorías religiosas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:134

You cannot copy content of this page