Connect with us

Policial/Judicial

Camboya acusada de usar Covid-19 para represión política

El gobierno “está haciendo mal uso del brote de Covid-19 para encerrar a activistas de la oposición” denunciaron organismos de derechos humanos.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El primer ministro de Camboya, Hun Sen, anunció un plan para declarar un estado de emergencia que garantice controlar la propagación del coronavirus.

Esta decisión se dio en medio de una serie de acusaciones que relacionan dichas medidas a una represión política en nombre de la lucha contra el coronavirus, informó UCA News.

El funcionario, reveló el plan el 25 de marzo mientras se dirigía a un grupo de trabajo destinado a hacer frente a la pandemia en momentos que se reportaron 96 casos positivos.

Estado de emergencia

“Estoy considerando usar el Artículo 22 de la Constitución para solicitar que el rey coloque el país bajo un estado de emergencia “, comentó Hun Sen.

El anuncio fue efectivo un día después de que Human Rights Watch (HRW), acusara al gobierno de Camboya de detener a activistas y líderes de la oposición en nombre de combatir el brote del virus.

En enero, 17 personas fueron detenidas por compartir información sobre el coronavirus en Camboya, denunció el grupo de derechos el 24 de marzo. La policía en su momento, acusó a los arrestados de violar el código penal y de incitar, conspirar y difundir rumores.

Detenciones ilegales

Entre los arrestados hay cuatro miembros del opositor Partido de Rescate Nacional de Camboya.

El gobierno “está haciendo mal uso del brote de Covid-19 para encerrar a activistas de la oposición y otros que expresan preocupación por el virus y la respuesta del gobierno”, advirtió Phil Robertson, subdirector de Asia de HRW.

Una niña de 14 años, que en las redes sociales publicó sus temores de casos de coronavirus en su escuela y en su provincia, se encontraba entre los detenidos, dijo el grupo de derechos.

Opositores en la mira

Entre los arrestados se encontraba Phut Thona Lorn, también conocido como Lorn Ly, un partidario de la oposición. Fue detenido en la ciudad turística de Siem Reap.

Lorn Ly había compartido dos videos en su cuenta de Facebook, pidiéndole al gobernante Hun Sen que tomara más medidas para superar la crisis epidémica.

Hun Sen inicialmente minimizó el riesgo del coronavirus. El 14 de febrero, fue a la ciudad portuaria de Sihanoukville para recibir a más de 2,000 pasajeros del crucero MS Westerdam, a quienes varios países les negaron la entrada bajo sospecha de coronavirus.

HRW dijo que Hun Sen hasta ahora no ha implementado una campaña de salud efectiva. “El número relativamente bajo de casos reportados plantea la cuestión de si se están realizando pruebas suficientes o si la información necesaria se comparte con las personas”, dijo el grupo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Policial/Judicial

India: asesinan a mujer cristiana por no abandonar su fe

Bai Mandavi y sus hijos, era una de las familias cristianas de la aldea, junto a otras 21 más.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer cristiana  identificada como Bajjo Bai Mandavi, de 40 años, madre de cuatro niños, fue atacada salvajemente  por hindúes triviales, quienes dejaron su cuerpo mutilado, cerca a la aldea Chhattisgarh, en  India.

Los restos del cuerpo fueron encontrados semidesnudos, en el desierto por un conductor que transitaba por el lugar.

Luego le notificó a la policía y los cristianos llegaron a identificar el cuerpo y constataron que se trataba de Bajjo .

Inicialmente creyeron que un animal salvaje la había asesinado, pues nunca pensaron que los hindúes la atacarían de esa forma.  

Pidieron que abandonara su fe

Al parecer a la mujer la torturaron por no abandonar su fe cristiana y reconvertirse. Ella asistía regularmente a los servicios dominicales con sus hijos.

“Fue amenazada y se le pidió que abandonara su fe y se convirtiera, pero audazmente defendió su fe”, dijó el pastor Salam, quien dirige una iglesia de unas 120 personas en la cercana Kue Mari.

El líder, señaló que los aldeanos se habían reunido cuatro veces para discutir acciones contra ella hasta que finalmente la asesinaron.

Los hindúes hicieron a creer a la familia  y a los líderes cristianos del área que la mujer fue violada y asesinada, antes de que los animales la devoraran.

“No había forma de averiguar quiénes eran las personas que violaron a mi cuñada y luego la asesinaron, por lo que la policía y las autoridades pensaron que era mejor llamarlo un ataque de un animal salvaje”, dijó el hermano de la víctima, Bhajnath Mandavi.

La mujer asesinada deja cuatro niños de 6, 8, 12 y 17 años de edad.

Los menores junto a su madre tenían tres años que no hablaban con su familia desde que se convirtieron al cristianismo. .

“Nadie, excepto una familia cristiana, hablaría con Bajjo Bai y sus hijos”, dijó el cuñado Mandavi, quien ahora se hace cargo de los menores.

Bai Mandavi y sus hijos, era una de las familias cristianas de la aldea, junto a otras 21 más.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Hombre roba en iglesia evangélica y su padre lo denuncia

Los agentes de policía le aplaudieron al padre su gesto de honestidad y valentía al denunciar a su hijo ante las autoridades.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre entregó a su hijo a la policía luego de haberse enterado que éste hurtó algunos elementos en una iglesia evangélica. El hecho se registró en Jacarezinho, a 385 km de la capital, Curitiba, en Brasil.

Según los agentes policiales, recibieron la llamada de una persona que solicitaba el servicio y mencionaba que su hijo había robado una guitarra y el enrutador wifi de una iglesia, por lo que la policía procedió a  trasladarse al lugar de los hechos.

Cuando llegaron los recibió el padre del acusado quien puso la queja y señaló que su hijo comete muchos robos y no está de acuerdo con esos actos, por esa razón lo denuncia ante las autoridades.

La policía procedió a abordar al hombre de 33 años y al interior de su habitación hallaron el dispositivo de internet de la marca TP Link  que había robado en el templo.

Le preguntaron acerca de de la guitarra, el hombre le dijo al equipo que la había vendido en una fecha anterior por R $ 200.

Pastor reconoce lo hurtado

En la sede de la Primera Compañía Militar,  los objetos fueron presentados ante el el pastor de la iglesia, quien  dijo que el domingo había llegado y  se percató que una de las puertas de la iglesia estaba rota y faltaba la guitarra.

Posteriormente verificó que los elementos eran los que habían desaparecido.

El hombre sospechoso fue puesto a disposición judicial donde le prepararon el informe policial y luego fue recluido en la estación.

Al momento de la realización del informe, llegó el padre para hacer entrega de la guitarra.

El padre relató que se la había encontrado en la parte trasera de la residencia familiar.

Los agentes de policía le aplaudieron al padre  su gesto de honestidad y valentía al denunciar a su hijo ante las autoridades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Atacan a pareja cristiana que denuncia presunto abuso de una menor

La profesora fue interceptada por los padres de la joven cuando se encontraba caminando con su esposo y su hijo

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Atacaron a una maestra de una escuela bíblica en Santiago del Estero, Argentina, tras denunciar el supuesto abuso sexual que sufría una de sus alumnas, una menor de 12 años, así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

La profesora estuvo preocupada debido a que su alumna dejó de asistir a las clases.

Ella fue a buscarla a su casa para saber que le ocurría  y no la encontró, sin embargo, una vecina le dijo que sufría de abuso sexual por parte de su padre, así lo informó el sitio El Liberal.

La educadora volvió a ir a la casa, sin embargo, no la consiguió.

La profesora quien le proveía comida y ropa a la joven, la encontró y al preguntarle directamente si sufría de abuso, la menor pidió que no le preguntara sobre ese tema.

Luego de esto la profesora colocó la denuncia que actualmente la investiga la doctora Victoria Sotinni.

Ataque

La profesora fue interceptada por los padres de la joven cuando se encontraba caminando con su esposo y su hijo.

El papá de la chica sacó un machete e hirió levemente su esposo en la cabeza, mientras que la madre de la joven hirió la mano de la profesora con un ladrillo.

De acuerdo a la denuncia los padres de la joven se enteraron que la educadora los había denunciado y por eso la atacaron.

La profesora manifestó que ya había visto antes comportamientos extraños en la niña y por eso puso una denuncia de manera online que nunca recibió una respuesta.

En el momento que la profesora y su esposo realizaban la demanda los padres de la joven llegaron al lugar e intentaron atacarlos nuevamente.

El fiscal, Doctor Miguel Torresi, ordenó la aprehensión del padre de la menor.

Por su parte la madre de la chica fue demorada hasta que se comprueben o no los abusos.

Mientras esto ocurre los niños están a cargo de una de sus abuelas.

La doctora Sottini sabe lo ocurrido y pidió a la madre de la menor que debía ir a la fiscalía con sus tres hijas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 




Continuar Leyendo

Más leídas