15°C New York
04/26/2024
Cristianos sentenciados a muerte recibirán veredicto en abril
Policial/Judicial

Cristianos sentenciados a muerte recibirán veredicto en abril

Mar 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una pareja cristiana sentenciada a muerte por el delito de blasfemia en Pakistán, recibirá el próximo 8 de abril el veredicto final, informó Premier Christian News.

En julio de 2013, Shafqat Masih y su esposa Shagufta Kausar fueron arrestados por difundir, presuntamente, mensajes de texto blasfemos contra el Profeta del Islam.

El juez de sesión adicional de Toba, Tek Singh, los sentenció a muerte por la vía de ahorcamiento el 4 de abril de 2014.

“No hay evidencias”

El nuevo abogado defensor de la pareja, Khalil Tahir Sandhu, dijo estar «seguro» de un resultado positivo porque «no hay evidencia clara en contra de los dos».

No hay evidencias de que las tarjetas SIM estén registradas en sus nombres, la pareja ni siquiera tenía un teléfono en el momento del incidente.

Pese a que son completamente analfabetas, la pareja también está acusada de escribir los mensajes ofensivos en inglés.

Sandhu explicó cómo se inició el juicio inicial tras la presión de la comunidad musulmana.

«El juicio ante el Tribunal de Sesión (Primera Instancia) estuvo condicionado por la presión islamista», dijo.

Uno de ellos padece discapacidad

El joven sentenciado a muerte por la vía de ahorcamiento, Shafqat, es discapacitado. Compartió que fue obligado a confesar un crimen que no cometió bajo terribles métodos de tortura.

Según su testimonio, la policía también amenazó con dañar a su esposa si no les proporcionaba la información que deseaban. 

«No hay ningún hombre que pueda soportar ver a su esposa siendo torturada por la policía, así que para salvar a mi esposa, confesé», denunció en Pakistán en 2016.

Mientras tanto, esperan que su caso obtenga el mismo nivel de atención y apoyo mediático que el de Asia Bibi.

Bibi fue absuelto de los cargos de blasfemia a través de un fallo histórico de la Corte Suprema de 2018, después de pasar casi un año en el corredor de la muerte por supuestamente insultar al profeta Mahoma.

Bibi pide asilo en Francia

El viernes, Bibi, se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron para discutir sus opciones de asilo.

La madre de cinco hijos externó su deseo de vivir en Francia para poder trabajar más estrechamente con la periodista francesa Anne-Isabelle Tollet, con quien escribió un libro sobre su terrible experiencia.

«Francia es un símbolo para mí. Fue el primer país del mundo que realmente me apoyó, y el país del que se conoció mi nombre».

Todavía hay 25 cristianos en prisión por blasfemia en Pakistán, seis de los cuales están en espera de ejecución.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page