15°C New York
03/19/2024
Gaza dispara proyectil contra Israel en medio de COVID-19
Policial/Judicial

Gaza dispara proyectil contra Israel en medio de COVID-19

Mar 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los terroristas en la Franja de Gaza lanzaron un proyectil al territorio israelí, específicamente en la ciudad de Sderot, indicaron representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Un portavoz regional comentó que el proyectil aparentemente cayó en un área abierta y no hubo heridos ni daños, informó The Times of Israel.

Inicialmente, los habitantes ignoraban si se trataba de un cohete o una granada de mortero.

Activan tensión

Los informes de los medios palestinos denunciaron minutos después que los aviones de combate de las FDI alcanzaron varios objetivos en la Franja en respuesta al lanzamiento del primer proyectil. No hubo confirmación inmediata del ejército.

Días antes, terroristas dirigidos por Hamas dispararon un cohete hacia Israel, que no llegó a la frontera y aterrizó dentro del enclave palestino, comentaron autoridades de las FDI.

Antes de estos incidentes un período de calma se mantenía en Gaza dado que las autoridades de ambos lados de la frontera se centraban en combatir el brote del coronavirus.

Jornada sanitaria

Representantes del Ministerio de Salud de Palestina, y la Organización Mundial de la Salud, improvisaron diferentes puestos de atención para aplicar el examen médico de pacientes sospechosos de coronavirus en el cruce fronterizo de Rafah con Egipto en el sur de la Franja de Gaza el 12 de marzo de 2020.

La Franja de Gaza tiene ya dos primeros casos del virus: dos residentes que retornaron de Pakistán.

El número subió a nueve al finalizar esta semana, según el ministerio de salud dirigido por Hamas. Los siete individuos recién infectados eran todos «hombres de seguridad» y dijeron que se encontraban entre los aproximadamente 30 que habían entrado en contacto con los repatriados de Pakistán.

Covid-19 amenazante

Unas 1,568 personas en Gaza fueron retenidas en más de 20 instalaciones de cuarentena, mientras que 1,205 se mantienen aisladas en sus hogares.

Las autoridades sanitarias advirtieron que un brote en Gaza resultaría mortal debido a la grave aglomeración y debilidad del sistema de salud.

En febrero, Israel y la Jihad Islámica Palestina libraron una batalla de dos días en la Franja y sus alrededores.

Se dispararon más de 100 cohetes y granadas de mortero contra el sur de Israel. Las FDI tomaron represalias con ataques aéreos contra las instalaciones de la organización en Gaza.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:118

You cannot copy content of this page