15°C New York
04/26/2024
Pastor en cuarentena mantiene su ministerio activo
Pastor

Pastor en cuarentena mantiene su ministerio activo

Mar 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Patrick Thompson, en Nueva York, Estados Unidos, fue sometido a cuarentena en su propia casa después de reportar dolor de garganta y fiebres muy altas, informó Baptist Press.

El ministerio de LIC Relief, fundado por el líder espiritual, pese a su condición de enfermedad, aún continúa trabajando.

Comparten alimentos

Ebony, voluntaria de LIC en Long Island City, brindó comidas en el vecindario cercano de Queens Bridge al ministerio de Hour Children, apoyando a mujeres anteriormente encarceladas a reconectarse con sus hijos.

«Ese grupo de mujeres estaba allí orando porque su entrega normal de comida y cosas faltaba durante esa semana», comentó Thompson.

«Y oraban, ‘Bueno Dios, ¿dónde vamos a comer esta noche?’ Y Ebony aparece con 45 comidas y ella dijo que estaban llorando. Ahora les traemos la cena regularmente «.

Ayudan a los más vulnerables

Desde el estado de Georgia, una mujer contactó a LIC Relief en busca de ayuda para sus padres ancianos discapacitados en la ciudad de Nueva York.

«Ese día pudimos ir a entregarles comestibles y comidas», compartió el pastor Thompson. «Ha sido un gran viaje, y ha sido un hermoso testimonio del Evangelio, para mí, de ser las manos y los pies de Cristo donde hay una necesidad, sin esperar una respuesta».

Thompson, pastor de New City Church en Long Island City, cofundó LIC Relief con la líder de la Asociación de Padres y Maestros del área, Kelly Craig.

Escolares cuentan con alimentos

A Craig le preocupaba que los escolares que dependían del servicio de comidas en la escuela pasaran hambre porque las escuelas están cerradas durante la pandemia.

LIC Relief, enfocado en recolectar alimentos no perecederos recaudó $ 35,000 en sus primeros 10 días y reclutó a 120 voluntarios, expresó el pastor.

«Tenemos siete restaurantes que están preparando comidas por $ 5 por pieza que nuestra organización les paga por hacer. Así que las comidas son gratis para cualquiera que quiera venir a recogerlas», dijo Thompson.

Continúa estable

El líder espiritual continúa confinado desde su habitación domiciliar sin asistencia de equipos ni personal médico.

«El lunes y el martes fueron un poco difíciles … [COVID-19] ciertamente me mantuvo confinado, pero honestamente, la mayor parte de Nueva York en este momento se está quedando en sus apartamentos, así que es muy tranquilo. Vivo en un apartamento en el piso 26, y puedo mirar las calles de la ciudad y el parque, y están vacías”.

«Incluso si no me siento bien, sentado solo en una cama o silla, todavía puedo enviar correos electrónicos», comentó.

«Todavía puedo grabar cosas en línea”, dijo el pastor.

New City Church, a las afueras de Nueva York, se comunica a través de las redes sociales y realiza pequeños grupos en Zoom.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:130

You cannot copy content of this page