15°C New York
03/19/2024
Israel cierra las sinagogas para evitar contagios por COVID-19
Israel

Israel cierra las sinagogas para evitar contagios por COVID-19

Mar 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El gobierno de Israel ordenó cerrar las sinagogas a pesar del disgusto que esto causa en la comunidad ultra ortodoxa de Israel.

El primer ministro de Israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó que se toman medidas estrictas para evitar la proliferación de la pandemia.

Dijo que si no hay restricciones la cifra por infectados por COVID-19 aumentaría a 1 millón, y la cantidad de muertos llegaría a los 10 mil.

Según el portal informativo, La Vanguardia, un tercio de los infectados por coronavirus se contagiaron en sinagogas y yeshivas, los cuales son el centro de estudios religiosos de los ortodoxos.

Esta medida suele traer molestias, de hecho, hasta en algunas personas quienes integran al propio gobierno no están de acuerdo, tal es el caso del ministro de sanidad que es ultraortodoxo y está en contra del cierre de las sinagogas, a pesar de que miembros de su propio ministerio le indican que es lo correcto.

Medidas de protección

Otras medidas que buscan prevenir los contagios por COVID-19 incluyen a la fuerza de seguridad Shin Bet.

A la fuerza de seguridad le permiten intervenir teléfonos y utilizar drones con el fin de ver si las personas que tienen aislamiento obligatorio cumplen con la cuarentena y también permite detectar nuevos casos.

El estado de Israel impide a sus ciudadanos a salir a más de 100 metros de sus casas, y la recomendación es que salgan.

Actualmente los comercios están cerrado y la mayoría de las industria paralizada.

Post Visitors:124

You cannot copy content of this page