15°C New York
04/19/2024
Acusan a cristianos de linchar a sacerdotes hindúes en India
Policial/Judicial

Acusan a cristianos de linchar a sacerdotes hindúes en India

Abr 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un líder hindú acusó a un grupo de misioneros cristianos de estar detrás del linchamiento de dos sacerdotes hindúes, informó UCA News.

Sin embargo, un líder de la iglesia denunció que el reclamo forma parte de una conspiración para manchar el desempeño de los cristianos en la India.

Sin evidencias

Según el líder hindú y parlamentario Rakesh Sinha, el ataque se produjo cinco días después de que una mafia matara a golpes a tres personas, dos sacerdotes hindúes y su conductor.

Los hechos ocurrieron el 16 de abril en la aldea de Gadchindhali en el distrito de Palghar de Maharashtra.

«¿Por qué Sinha no proporciona ninguna evidencia para probar sus cargos?» preguntó el arzobispo Félix Anthony Machado de Vasai, que cubre el área donde ocurrió el asesinato.

«Es parte de una conspiración para difamar a los cristianos» y un «intento de comunalizar» el incidente en un momento en que el país está «luchando contra la mortal pandemia global», denunció el prelado.

Sin móvil sectário

El religioso que a su vez es secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de India, sostuvo que el ministro principal del estado, Uddhav Thackeray, aclaró que los asesinatos no tienen un ángulo sectario.

«No hay cristianos en el área donde mataron al trío», comentó.

Sinha, por su parte, defiende el hecho de que los hindúes no atacarían a los sacerdotes hindúes vestidos de azafrán a menos que fueran atrapados en actos inmorales.

Además, comentó, que una mafia de unas 200 personas no podría reunirse sin ser organizada por un líder. Los sacerdotes no deambulaban por el pueblo. Pasaban en un vehículo, señaló, enfatizando que se trataba de un «asesinato organizado».

Hecho confuso

El ministro Thackeray dijo a los medios que los sacerdotes hindúes viajaban desde Mumbai para un funeral en la ciudad de Surat, en el cercano estado de Gujarat.

La policía estatal se detuvo y los envió de regreso, pero tomaron un desvío y avanzaron por un camino de la aldea. Los aldeanos los atacaron después de tomarlos como traficantes de niños, comentó.

Pero Sinha, también miembro de alto rango del Partido Bharatiya Janata (BJP) pro-hindú que dirige el gobierno federal, insistió en que era un asesinato planeado que involucraba a cristianos y comunistas.

La verdad prevalecerá

Mientras tanto, el arzobispo Machado dijo que los cristianos han estado enfrentando tales acusaciones durante mucho tiempo «pero la verdad prevalecerá».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:174

You cannot copy content of this page