15°C New York
03/28/2024
Fallece pastor salvadoreño en EE.UU. a causa de coronavirus
Pastor

Fallece pastor salvadoreño en EE.UU. a causa de coronavirus

Abr 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico de origen centroamericano, falleció en Estados Unidos, a causa de coronavirus, informó El Salvador.

El líder del Ministerio Emanuel y su esposa viajaron a Houston, y debido a las restricciones migratorias no pudieron regresar a su país de origen. El pastor Ángel Ortez falleció en horas de la madrugada informaron medios locales.

19 días en UCI

El pastor general del Ministerios Emanuel Internacional de Santa Rosa de Lima, en La Unión, Ángel Emilio Ortez Andrade, permaneció 19 días en cuidados intensivos en un hospital de Houston, Texas, en Estados Unidos.

El pastor Samuel Escoto informó a la congregación de lo ocurrido mediante un vídeo transmitido por Facebook en la cuenta del ministerio.

Lamentan pérdida

“Oramos, ayunamos, hicimos todo lo que se nos enseñó porque cuando hay vida hay esperanza, pero cuando Dios toma una decisión de llevarse a uno de sus hijos a su presencia nadie puede pelear con eso”, comentó.

Durante una llamada telefónica sostenida días previos con el pastor general, el religioso alentó a su congregación.

“Los que nos dijo en la última llamada fue: ‘vamos a salir adelante, vamos a ser fuertes, vamos a caminar en tiempos difíciles, vamos a seguir conquistando, vamos a seguir luchando’”, comentó el pastor Escoto.

Participaban en congreso

El pastor Ortez Andrade y su esposa contrajeron COVID-19 durante su viaje a Houston, para participar en un congreso organizado por una iglesia evangélica, pero posteriormente no lograron retornar al país.

La esposa del líder religioso se encuentra estable.

21 salvadoreños mueren por Covid-19

El pastor Emilio Ortez es el primer pastor radicado en El Salvador que ha fallecido por COVID-19 en Estados Unidos.

La Cancillería reportó el 16 de abril el fallecimiento de otros 21 salvadoreños por causa del COVID-19.

Hasta la fecha se reportan a la fecha, 80 decesos de ciudadanos salvadoreños que residían en Estados Unidos, Italia, España y Suecia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:170

You cannot copy content of this page