15°C New York
04/20/2024
Pastor hindú: la vida está «mucho más difícil» para los cristianos
Pastor

Pastor hindú: la vida está «mucho más difícil» para los cristianos

Mar 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor en la India lamenta el deterioro del estado de libertad religiosa en el país, admitiendo que las cosas se están volviendo «mucho más difíciles» para los cristianos que casi a diario enfrentan persecución por su fe, informó Chirstian Post.

«Las cosas se han vuelto mucho más difíciles para pastores como yo», comentó el pastor Ramesh Kumar, un plantador de iglesias en las afueras de Varanasi, Uttar Pradesh.

«Casi a diario, encuentro una situación en la que me piden que deje de predicar el Evangelio y me retracte de mi fe en Jesús».

Incidentes persecutorios

El pastor Kumar describió varios incidentes de persecución que experimentó en las últimas semanas.

A mediados de marzo, justo antes de salir de hogar cuatro personas aparecieron en su puerta.

«Cuando los cuatro hombres me preguntaron si recibía dinero por convertir personas, inmediatamente sentí que el problema iba más allá de mi control», comentó.

“Inmediatamente llamé a mi arrendador, que es hindú, y él vino a rescatarme. Dispersó a los cuatro hombres explicando que no le estoy haciendo daño a nadie «.

El pastor se moviliza a bordo de una bicicleta para dirigir estudios bíblicos, servicios de adoración dominical, y compartir el mensaje del Evangelio.

Acoso permanente

Relata que, a raíz de un incidente reciente, una de sus iglesias en casas estuvo prácticamente cerrada.

«Era alrededor del mediodía después de haber completado la adoración dominical en la aldea Puran Patti, de repente, un vehículo de cuatro ruedas lleno de hombres jóvenes se detuvo frente a la iglesia. Estos jóvenes entraron a la iglesia gritando consignas anticristianas y comenzaron a lanzar abusos contra los cristianos que se habían reunido «.

“Después de una hora de intenso abuso, los radicales hindúes cerraron y sellaron la puerta de la iglesia. Nos dijeron a mi congregación y a mí que ya no se nos permitía reunirnos en la iglesia”, recordó.

“Fue algo muy doloroso para mi congregación y para mí. Sin embargo, llevamos el asunto al presidente del pueblo. Llegó a la iglesia y abrió las puertas cerradas «.

Dios es fiel

A pesar de la persecución, el pastor admite que «Dios ha sido muy fiel».

«No voy a dejar de testificar y continuaré sirviendo a Jesús aunque las cosas no sean favorables en este momento», dijo.

El organismo Persecution Relief , asegura que los crímenes contra cristianos en India aumentaron un 60 por ciento entre 2016 y 2019.

Los arrestos ilegales y los cargos penales falsos se encuentran entre las formas más comunes de acoso policial que sufren los cristianos en Uttar Pradesh.

India ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de Puertas Abiertas 2020 de los países donde es más difícil ser cristiano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:165

You cannot copy content of this page