15°C New York
04/26/2024
52 jóvenes masacrados durante ataques yihadistas
Policial/Judicial

52 jóvenes masacrados durante ataques yihadistas

Abr 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un obispo en Mozambique, al sur de África, denunció una serie de ataques sangrientos perpetrados por yihadistas, incluido un ataque contra varias iglesias durante la Semana Santa.

El obispo Luiz Fernando Lisboa de Pemba, en la región de Cabo Delgado, denunció que tres distritos en el norte del país padecieron fuertes asaltos atribuidos al grupo extremista Estado Islámico (ISIS).

52 víctimas

El religioso señaló que 52 jóvenes en el distrito de Muidumbe, fueron masacrados el 7 de abril por negarse a unirse a los extremistas, informó Premier Christian News.

«Siete pequeñas ciudades o pueblos fueron atacados de hecho durante los días de Semana Santa, entre otros el de Muambula, donde se encuentra la misión católica del Sagrado Corazón de Jesús, en Nangololo.

Destrucción total

El religioso denunció que los destrozos fueron devastadores en el interior de una iglesia.

«Atacaron la iglesia y quemaron los bancos y una estatua de Nuestra Señora, hecha de ébano. También destruyeron una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, a quien está dedicada la parroquia”.

Estructura intacta

El líder espiritual señaló que la estructura principal del templo afortunadamente quedó intacta.

«No pudieron quemar el edificio en sí, solo los bancos”.

«Ya habían atacado y quemado cinco o seis capillas locales, pero también quemaron algunas mezquitas. Aunque, en última instancia, parece que el objetivo son las iglesias cristianas».

100 años de trabajo

Lamentó que este ataque fuese dirigido contra una misión cristiana con casi un centenario de tiempo y experiencia en la predicación del evangelio.

«Lo trágico para nosotros es que esta misión en Nangololo tiene casi 100 años y es la segunda misión más importante en la diócesis. Por lo tanto, fue un ataque muy trágico en lo que simboliza», comentó el religioso.

Investigaciones apenas inician

Si bien expresó que es a ISIS a quien se les atribuye los ataques, tampoco descartó que un grupo terrorista local pudiera haber ejecutado las atrocidades usando el nombre de esta agrupación terrorista.

La violencia a fines de marzo provocó que las personas huyeran de sus hogares, lo que ahora significa que los ladrones irrumpieron en los hogares abandonados y saquearon.

Linchan a delincuente

El obispo describió cómo el 20 de abril, con tensiones elevadas, la gente linchó a un presunto ladrón.

«Desafortunadamente, todo este clima de terror ha terminado generando inseguridad y aumentando el crimen. La gente está tan cansada y ansiosa después de lo que sucedió», dijo el obispo Luiz.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:149

You cannot copy content of this page