15°C New York
04/26/2024
Policial/Judicial

México: Mil 221 muertos por Covid-19 y casi 13 mil contagios

Abr 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. El gobierno de México reporta un total de mil 221 muertos por coronavirus y 12 mil 872 casos confirmados, hasta este viernes 24 de abril de 2020, informó Televisa News.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, advirtió sobre la existencia de siete mil 889 casos sospechosos y 41 mil 573 negativos.

Ya en Fase 3

Ante el incremento acelerado de contagios y muertes por Covid-19, el gobierno de México ingresó a partir de este martes a la Fase 3, una de las peligrosas en todos los ciclos de la pandemia.

Esta Fase, desde ya supone la saturación del sistema hospitalario, informó el gobierno.

«Queremos dar por iniciada la fase tres de la epidemia de COVID, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de contagios, de hospitalizaciones», explicó el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, a inicios de esta semana.

Pandemia avanza a nivel mundial

Mientras tanto a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó 73 mil 911 nuevos casos diarios de coronavirus. Las cifras totales se estiman en 2.62 millones de personas afectadas por la mortal enfermedad.

Las cantidad de muertes totalizan 181 mil 938, de los cuales seis mil 675 fueron registrados en las últimas veinticuatro horas. Una cifra considerada estable.

Europa se estabiliza

Europa mantiene una tendencia a la baja, poco a poco se van reactivando las actividades económicas esenciales en Italia y España.

En concreto, España registró por primera vez más enfermos curados de coronavirus que nuevos contagios.

“Desconfinamiento” gradual

Mientras, varios de los países europeos más afectados por la pandemia empiezan a plantear medidas preliminares de “desconfinamiento”. Estas deben ser progresivas a recomendación de la OMS.

Europa concentra 1.28 millones de los casos globales de la Covid-19, mientras que Estados Unidos está muy próximo a superar la barrera del millón de casos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:171

You cannot copy content of this page