15°C New York
04/29/2024
Piden liberación de presos en Vietnam por Covid-19
Policial/Judicial

Piden liberación de presos en Vietnam por Covid-19

Abr 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Diversos grupos de derechos humanos piden al gobierno de Vietnam que libere a todos los presos de conciencia para prevenir eventuales focos de contagio de Covid-19, informó UCA News.

Defensores de los Derechos Humanos con sede en Vietnam expresaron su preocupación porque la pandemia se está extendiendo por todo el país.

Temen que la cantidad de infecciones pueda aumentar si el gobierno no aplica las medidas adecuadas o exige que todos los ciudadanos obedezcan estrictamente las medidas preventivas.

240 presos de conciencia

Se denomina preso de conciencia o prisionero de conciencia al individuo que es encarcelado por su raza, religión, color de piel, idioma, orientación sexual o credo, siempre que no haya propugnado ni practicado la violencia.

En Vietnam los organismos de derechos humanos advierten que el gobierno comunista mantiene al menos 240 presos de conciencia en condiciones infra humanas.

Tienen alimentos de baja calidad, carecen de servicios médicos adecuados.

Muchos son torturados.

«En tales condiciones, los presos de conciencia son susceptibles a Covid-19 porque no pueden mantener el distanciamiento social, mientras que su salud es demasiado débil para resistir enfermedades graves», expresaron en un comunicado.

Ancianos y enfermos

Destacaron que dentro de los grupos de prioridad están especialmente los ancianos y los enfermos.

“Liberarlos y permitirles regresar con sus familias los ayudará a evitar ser infectados con el coronavirus y el gobierno reducirá los presupuestos para mantener los centros de detención”.

El 3 de abril, la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional pidió a Vietnam que libere a Nguyen Bac Truyen, un preso de conciencia religioso.

Truyen tiene una sentencia de 11 años de cárcel en 2018 por pretender derrocar a la administración «popular».

Retardación de justicia

En marzo, un tribunal superior de Hanoi decidió posponer una apelación presentada por el activista cristiano Nguyen Nang Tinh. Se trata de un profesor de música sentenciado a 11 años de prisión en noviembre por realizar campañas contra el gobierno comunista.

El tribunal superior dijo que la apelación se pospuso debido a la propagación del coronavirus.

El 6 de abril, Vietnam reportó 241 casos confirmados de Covid-19 pero no muertes. Se realizaron 88,551 pruebas de coronavirus y 70,400 personas están en cuarentena o son monitoreadas en hospitales y hogares.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Post Visitors:134

You cannot copy content of this page