15°C New York
04/26/2024
Cárcel Colombiana de Villavicencio reporta 149 casos por covid-19
Policial/Judicial

Cárcel Colombiana de Villavicencio reporta 149 casos por covid-19

May 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cárcel colombiana de Villavicencio,  infectada por coronavirus, reportó 149 nuevos casos este martes, así lo informó el Ministerio de Salud de Colombia.

El gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, confirmó los nuevos casos de infectados en la cárcel, así lo informó el portal informativo La FM.

Zuluaga ofreció declaraciones para explicar los nuevos casos de coronavirus y asimismo se refirió a cuatro personas de las Acacías que se recuperaron de la enfermedad.

La cárcel de Villavicenció es el recinto penitenciario con más contagios en todo el país. La policía ha extremado la seguridad de este recinto con anillos de seguridad conformado por militares del Ejército en conjunto con la policía.

Este recinto penitenciario tiene una población carcelaria de 1.779 presos.  Y quienes están dentro siguen medidas de seguridad para evitar contagios.

Libertad de presos

Personas externas a la cárcel pueden estar en riesgo de contagio ya que por orden judicial se les está otorgando la libertad a algunos reclusos.

El primero de mayo un hombre que estaba preso en la cárcel de Villavicencio recuperó su libertad por órdenes de un juez de la República.

Este hombre que salió está infectado por coronavirus.

La secretaria de Salud de Villlavicencio, Tania Cortés, opinó que no debería dejar salir a los reclusos de Villavicencio todavía ya que pueden contagiar a otras personas, sin embargó, reconoció que eso no le correspondía determinarlo.

Autoridades informan que tras conversaciones con el procurador general entendieron que no puede mantener a alguien con boleta de excarcelación preso.

Asimismo, se contabilizan 12 personas que recibieron la libertad de la cárcel de Villavicencio hasta la fecha.

Con estos 149 nuevos casos aumenta el total de infectados por coronavirus en el Meta a 714 personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:143

You cannot copy content of this page